El arte figurativo y el arte abstracto

38,921 views

Published on

2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • hay un error semantico, en la tercera diapositiva donde el titulo es arte abstracto, en el comienzo del texto donde dice.."este tipo de arte es todo lo contrario al arte abstracto, de beria decir al arte figurativotrario
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • muy malo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
38,921
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
762
Actions
Shares
0
Downloads
299
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El arte figurativo y el arte abstracto

  1. 1. EL ARTE FIGURATIVO Y EL ARTE ABSTRACTO
  2. 2. ARTE FIGURATIVOEl arte figurativo es el dibujo o pintura que representa a una figura real. Estetipos de arte ha permanecido durante la mayor parte de la historia, ya que losautores querian reflejar la realidad y sobre todo los canones perfectos delhombre.
  3. 3. ARTE ABSTRACTO Este tipo de arte es todo lo contrario al arte abstracto, el cual representa las emociones o sentimientos del artista y es interpretado de forma subjetiva. La abstraccion surgio en el siglo XX. Homenaje a Blériot, Robert Delaunay, 1913. Primera acuarela abstracta, Kandinsky, 1910. La primera obra de Kandinsky en la que los elementos figurativos han desaparecido.
  4. 4. ARTE FIGURATIVO-ABSTRACTO Distinguir los dos estilos ha sido siempre una tarea fácil para los estudiantes de arte y museos. Cuando se confrontan ambos estilos, sin embargo, con una pintura predominantemente abstracta y elementos figurativos de sorpresa, ¿en qué categoría se encontrarían dichos cuadros? Esta pregunta está siendo cada vez más común entre los pintores contemporáneos que juegan con la idea de realidades fragmentadas, llenando sus composiciones con figuras abstractas representadas por perspectivas curiosas, e insertando objetos simbólicos en sus obras. El límite entre la abstracción y la figuración nunca ha sido muy sólido, con los cubistas como Picasso que deconstruían las imágenes hasta hacerlas casi irreconocibles. No obstante, la mayoría de los artistas se consideran a sí mismos que perteneces a una u otra escuela. Los artistas actuales están más abiertos a borrar los límites, experimentando con un poco de cada cosa. Vaca amarilla, roja y verde, Franz Marc, 1911. Dama con chaqueta verde, August Macke, 1913.

×