Historia del C++ y JAVA

1,513 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
113
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia del C++ y JAVA

  1. 1. Instituto Tecnológico de Tijuana Fundamentos de programación { Integrantes: -PERLA MARIA SILVA DURÓN -DIEMA NOHEMI CUESTA RAMOS -ANA LUISA RIVAS -ITAMAR ALVARADO -CARLOS RAUL RIOS NIEBLA
  2. 2. Historia del C++ La historia del lenguaje C parte de un lenguaje anterior conocido como lenguaje B, creado por Ken Thompson. A su vez B fue inspirado en el lenguaje BCPL de Martin Richard, quien lo diseño tres años antes. En 1972 Dennis Ritchie (de laboratorios Bell de AT&T) diseña el lenguaje C a partir del B de Thompson, el cual aportaba un diseño de tipos y estructuras de datos con una claridad y eficacia superior.
  3. 3. “Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivel simultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema. Además, no está orientado a ningún área en especial y sobre todo consigue un código objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos.”
  4. 4. Durante muchos años este lenguaje no estuvo estandarizado, hasta que en 1983 se forma un comité que crea el estándar ANASI (Instituto Nacional Americano de Estándares), este proceso dura seis años, hasta que es reconocido por ISO (Organización Internacional de Estándares) y comienza a comercializarse. /* "Hola mundo" escrito en C */ #include <stdio.h> void main() { printf( "Hola mundo" ); } A su vez, en 1980 surge C++ Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T). El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases".
  5. 5. El siguiente hecho fundamental en la evolución de C++ es sin duda la incorporación de la librería STL años más tarde, obra de Alexander Stepanov y Adrew Koening. Esta librería de clases con contenedores y algoritmos genéricos proporciona a C++ una potencia única entre los lenguajes de alto nivel. Debido al éxito del lenguaje, en 1990 se reúnen las organizaciones ANSI e ISO para definir un estándar que formalice el lenguaje. El proceso culmina en 1998 con la aprobación del ANSI C++. /* "Hola mundo" escrito en C++ */ #include <iostream> void main() { std::cout << "Hola mundo"; }
  6. 6. La última variante que ha surgido de C es el moderno C#. En el año 2000, Microsoft presenta su plataforma .NET junto con un nuevo lenguaje, C# (diseñado por Anders Hejlsberg), que servirá de lenguaje principal de la plataforma. C# es un híbrido de C++ y Java que fusiona, principalmente, la capacidad de combinar operadores propia del primero (no incorpora la herencia múltiple) con la plena orientación a objetos del segundo. La orientación a objetos es tal que el propio programa está encapsulado en una clase. Actualmente C# se encuentra entre los 10 lenguajes más utilizados. A pesar de su corta historia, ha recibido la aprobación del estándar de dos organizaciones: en el 2001 se aprueba el ECMA y en el 2003 el ISO. /* "Hola mundo" escrito en C# */ class HolaMundo { static void Main() { System.Console.Write( "Hola mundo" ); } }
  7. 7. Borland International es el productor del Turbo C++ y del Borland C++. Todos los productos del lenguaje C++ de Borland, comenzando con la versión 3.0 con compatibles con el estándar 3.0 de AT&T. Ser compatible con la versión 3.0 de AT&T es la prueba que determina si un compilador es lo suficientemente moderno como para ser usado como un compilador serio de C++. Si no usa alguno de los compiladores de C++ de Borland, tal vez esté satisfecho con el suyo si se apega al estándar 3.0 de AT&T. Comenzando con la versión 8.0, el compilador de C++ de Microsoft se apega al de AT&T, con la salvedad de que al compilador de Microsoft todavía le falta la característica de plantilla.
  8. 8. Se considera que las plantillas son vitales para la productividad de un programador formal de C++. Aunque las plantillas son importantes, si se llega a usar un compilador que no las acepte, pero que soporta todos los demás aspectos del estándar 3.0 de AT&T, puede quedar satisfecho con ese compilador. A través de los años, AT&T ha aprobado muchas características del C++ que no son OOP pero que hacen al C++ mejor que el C. Tantas mejoras han sido añadidas al C++ que el comité ANSI ha tomado varios elementos del C++ para el lenguaje C. Por ejemplo, los prototipos de función no se iniciaron en el C, aunque han sido parte del lenguaje C desde hace varios años. Los prototipos de función se iniciaron el C++, y, debido a que contribuyen a hacer mejores programas, ANSI incluyó la característica en el lenguaje C.
  9. 9. Características del lenguaje C++ Las principales características del Lenguaje C son: 1.-Tiene un conjunto completo de instrucciones de control. 2.-Permite la agrupación de instrucciones. 3.-Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable).
  10. 10. Algunas de las características más importantes que definen el lenguaje y que han permitido que sea tan popular, como lenguaje de programación son: Tamaño pequeño. Uso extensivo de llamadas a funciones. Comandos breves (poco tecleo). Lenguaje estructurado. Programación de bajo nivel (nivel bit) Implementación de apuntadores - uso extensivo de apuntadores para la memoria, arreglos, estructuras y funciones
  11. 11. Las diversas razones por la cual se ha convertido en un lenguaje de uso profesional son: El uso de constructores de alto nivel. El poder manejar actividades de bajo-nivel. El generar programas eficientes. La posibilidad de poder ser compilado en una variedad de computadoras, con pocos cambios (portabilidad). Un punto en contra es que tiene una detección pobre de errores, lo cual en ocasiones es problemático para los principiantes.
  12. 12. Historia de JAVA Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principio de los años 90´s. En Diciembre de 1950 Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclutó a varios colegas entre ellos James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo proyecto conocido como "El proyecto verde". Con la ayuda de otros ingenieros, empezaron a trabajar en una pequeña oficina en Sand Hill Road en Menlo Park, California. Y así interrumpió todas las comunicaciones regulares con Sun y trabajó sin descanso durante 18 meses.
  13. 13. Intentaban desarrollar una nueva tecnología para programar la siguiente generación de dispositivos inteligentes, en los que Sun veía un campo nuevo a explorar. Crear un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar. En un principio se consideraba C++ como lenguaje a utilizar, pero tanto Gosling como Bill Joy lo encontraron inadecuado. Gosling intentó primero extender y modificar C++ resultando el lenguaje C++ ++ - (++ porque se añadían y eliminaban características a C++), pero lo abandonó para crear un nuevo lenguaje desde cero al que llamo Oak (roble en inglés, según la versión mas aceptada, por el roble que veía através de la ventana de su despacho).
  14. 14. El resultado fue un lenguaje que tenía similitudes con C, C++ y Objetive C y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta. Mas tarde, se cambiaría el nombre de Oak a Java, por cuestiones de propiedad intelectural, al existir ya un lenguaje con el nombre de Oak. Se supone que le pusieron ese nombre mientras tomaban café (Java es nombre de un tipo de café, originario de Asia), aunque otros afirman que el nombre deriva de las siglas de James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim. En Agosto de 1991 Oak ya corría sus primeros programas.
  15. 15. Para 1992, el equipo ya había desarrollado un sistema en un prototipo llamado Star7 (*7), dispositivo parecido a una PDA, cuyo nombre venía de la combinación de teclas del teléfono de la oficina del Proyecto Green que permitía a los usuarios responder al teléfono desde cualquier lugar. Por su parte, el presidente de la compañía Sun, Scott McNealy, se dio cuenta de forma oportuna y estableció el Proyecto Verde como una subsidiaria de Sun. Después de mostrar a Scott McNealy y Bill Joy los prototipos de bajo nivel del sistema, continuán con el desarrollo, incluyendo sistema operativo, Green OS; el lenguaje Oak, las librerías, alguna aplicación básica y el hardware, hasta que el 3 de septiembre de 1992 se termina el desarrollo y con ello elProyecto Verde.
  16. 16. Hoy en día, puede encontrar la tecnología Java en redes y dispositivos que comprenden desde Internet y superordenadores cientifícos hasta portátiles y teléfonos móviles; desde simuladores de mercado en Wall Street hasta juegos de uso doméstico y tarjetas de crédito: Java está en todas partes.
  17. 17. JAVA • Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++. • Tiene menos facilidades de bajo nivel. • Sus aplicaciones se compilan por lo general a bytecode (clase java). • Se puede ejecutar en cualquier máquina virtual java. • Es de propósito general. • Es orientado por objetos. • Es base en clases. • Esta diseñado para tener pocas dependencias de implementación. • Su intención es WORA (write once, run anywhere) • Se usa particularmente para aplicaciones de cliente-servidor. C++ • Permite la manipulación de objetos `orientado a objetos . • Es un lenguaje híbrid (programación estructurada y orientación a objetos). • Multiparadigma. • Redefine los operadores, y puede crear nuevos que se compartan como tipos fundamentales.
  18. 18. Desde sus inicios la computadora se ha manejado por un lenguaje binario, este lenguaje al ser tan complejo no es fácil en su manejo, por tal motivo los programadores se ven en la necesidad de crear un lenguaje de programación más sencillo, ya que al incrementar la complejidad de las necesidades en los sistemas informáticos buscaron alternativas para simplificar los lenguajes de programación, es así como se crean C++ y Java. Los lenguajes de programación se dividen en nivel alto y bajo es decir entre mas se asemeja al lenguaje de la computadora será nivel bajo, mientras que si se asemeja más al lenguaje humano su nivel será alto ya que es relativamente sencillo programar. Depende de los objetivos del programa, el programador decide cual sera el mas conveniente. Conclusión
  19. 19.  Bibliografía: http://jorgesaavedra.wordpress.com/2006/12/09/breve-historia-dec-c-c/ http://lalmada.mayo.uson.mx/cpp/La_historia_del_C++.htm http://www.cad.com.mx/historia_del_lenguaje_java.htm http://eradelabiomedica.blogspot.mx/ http://elmundodelabiomedica.blogspot.mx/

×