Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

hormonas sexuales

24,413 views

Published on

  • Be the first to comment

hormonas sexuales

  1. 1. OBJETIVO:Es saber y aprender que función cumple lashormonas sexuales en nuestro organismoque sucede cuando hay exceso y deficiencia.
  2. 2. CARACTERISTICAS: Las hormonas sexuales son producidas por las glándulas sexuales o gónadas. Las hormonas sexuales se producen en los órganos denominados gónadas.
  3. 3.  Son glándulas mixtas (exocrinas y endocrinas). Las hormonas sexuales estimulan la madurez. Los testículos originan espermatozoides que son expulsados por la eyaculación. Los ovarios originan óvulos expulsados al exterior por la menstruación.
  4. 4. Testosterona o andrógenos:  Su producción y función esta estimulada por la hormona gonadotropa de la hipófisis.  La hormona testosterona es el producto que va la circulación sanguínea.
  5. 5.  Actúa directamente en el origen de espermatozoides. La función de la testosterona es estimular al desarrollo de los caracteres secundarios y el crecimiento de los órganos sexuales en el varón.
  6. 6. Estrógenos y progesterona: Los estrógenos son hormona producidas los ovario. La función de las hormonas es, originar y conservar los caracteres sexuales secundarios y el desarrollo de los órganos en la mujer.
  7. 7.  Los estrógenos intervienen en la preparación del endometrio para la fecundación. La progesterona es secretada por el cuerpo lúteo ,estimula aun mayor engrosamiento del endometrio para recibir al ovulo fecundado. La producción de la hormonas sexuales disminuye luego de la menopausia.
  8. 8. Que sucede cuando hay exceso ydeficiencia de las hormona sexuales:  La menopausia precoz masculina y femenina  La deficiencia de testosterona produce mas colesterol, reducción de impulso sexual y ataques al corazón.
  9. 9.  La deficiencia de estas hormonas puede ser provocado por lesiones o desordenes hormonales. La falta de estrógenos y progesterona en la formación del tejido mamario causa cáncer de seno. El desequilibrio estrogenico causa migraña, depresión y perdida de memoria.
  10. 10. ANEXOS:

×