Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Presentación1ñoi

  1. 1. COLEGIO BILINGUÛE LA CONSOLATA Emily Bautista Harold Barajas Octavo A
  2. 2. Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots. No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ese comportamiento imita al de los humanos o a otros animales. Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con la capacidad y el propósito de movimiento que en general es capaz de desarrollar múltiples tareas de manera flexible según su programación; así que podría diferenciarse de algún electrodoméstico específico.
  3. 3. Los robots poseen tres características que le son propias: *- planificación *- captación de la información sensorial *- aprendizaje. La captación de la información sensorial es fundamental sobre todo el reconocimiento de formas u objetos, lo que ha dado un gran auge a las investigaciones sobre visión artificial.Muchas de las tareas que realizan conllevan un alto nivel de complejidad y toma de decisiones, actividades que no puede llevar a cabo un autómata, dado que suponen principios de acción considerados "inteligentes" por lo que este ámbito se ha constituido en uno de los más importantes de la IA (Inteligencia artificial). Por otra parte, si comparamos a los robots con los humanos podemos distinguir las siguientes características: *-Los robots pueden ser más fuertes, lo que les permite levantar pesos considerables y aplicar mayores fuerzas. *-No se cansan y pueden trabajar fácilmente las 24 hs. del día y los 7 días de la semana. No necesitan descansos y rara vez se enferman. *-Son consistentes. Una vez que se han instruido para realizar un trabajo pueden repetirlo, prácticamente de forma indefinida, con un alto grado de precisión. El desempeño humano tiende a deteriorarse con el paso del tiempo. *-Son casi completamente inmunes a su ambiente. Pueden trabajar en entornos extremadamente fríos o calientes, o en áreas donde existe el peligro de gases tóxicos o radiación. *-Manipulan objetos con temperaturas muy elevadas. Son capaces de trabajar en la oscuridad.
  4. 4. La Robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.4
  5. 5. Principalmente , aunque no exclusivamente en la industria automotriz . En si en la medicina , lo único que he oído hablar es de robots , manipulados por un Dr. a distancia que permiten realizar operaciones en principio al otro lado del mundo . Existe un capítulo de la serie Dr. House al final de la última temporada sobre esto . O bien de los sistemas de corrección de la vista mediante cirugía láser . Claro que en este caso , un oftalmólogo establece los parámetros de corrección , así como una enfermera o el mismo coloca el laser en la posición adecuada .
  6. 6. cada vez el campo establecido por la necesidad que es una palabra clave en la robótica, es la automatización ósea hacer cosas que puedan hacer una función ya antes establecida por un administrador el campo ocupado por esta ciencia moderna es demasiado amplio de echo la medicina la ocupa muchísimo tanto como en la bioquímica como en medicina general, otros de las aéreas abarcadas por este factor es el área productiva y empresarial ya que las empresas tanto como manufactureras, automotrices, productivas en el ámbito aporte al bienestar colectivo, tecnológica, militar, y simplemente cotidiana, ya que es uso de la tecnología esta cada vez mas presente en nuestra cotidianidad,

×