Nuevos retos tecnológicos para los
profesionales de RRHH
Emilio Márquez
¿Por qué usar la tecnología?
La tecnología en el mundo de la empresa debe considerarse como un aliado
más, como un element...
Dos ventajas claves de usar tecnología
Reducción de costes
La aplicación de la tecnología adecuada permite rebajar los cos...
Retos que implica el uso de tecnología
Supone tener que estar al día en todo momento
Nuevas tendencias
Seguimiento de la c...
¿Qué tecnología debemos usar?
La respuesta a esta pregunta depende de factores:
¿Cuál es nuestro objetivo?
¿Qué necesitamo...
Los costes de la tecnología
Coste económico
Inversión necesaria para asumir las nuevas herramientas (licencias)
Coste huma...
Llegar a más soportes (más audiencia)
La tendencia actual es multipantalla
Debemos estar en todos los dispositivos del mer...
Buscar tecnología multiplataforma
Cuando ofrecemos un servicio a través de Internet (caso del comercio
electrónico), es ne...
Requisitos de la tecnología multiplataforma
Un desarrollo, varios soportes (tablet, móvil, PC, etc.)
Con una sola versión,...
Tecnología como canal de comunicación
La tecnología apropiada puede servirnos como un canal de comunicación para
dar a con...
Tecnología como herramienta de gestión
Uso de aplicaciones de gestión de tareas para coordinar el flujo de trabajo entre
e...
Redes sociales y Recursos Humanos
El uso de las redes sociales puede beneficiarnos en nuestro día a día.
Gestión de nuestr...
Linkedin y el ‘empleo 2.0’
Es la plataforma más destacada para las relaciones profesionales y el
networking.Este canal per...
El tono de la conversación en Linkedin
La empresa habla a otras empresas, a futuros
trabajadores, a socios, etc.
En Linked...
Facebook, Twitter e Instagram: Más sociales
En estas redes sociales la que habla es la
marca y el mensaje que debe transmi...
¿Tecnología propia o libre?
El mundo del software está virando del producto al servicio:
Pasamos de comprar licencias a pa...
Google Drive como herramienta
Google Drive es el paquete de ofimática y gestión.
Es gratuito
Usa la nube (accedemos en cua...
Gracias :)
@EmilioMarquez
EmilioMarquezEspino
EmilioMarquezEspino
EmilioMarquezEspino
EmilioMarquez
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nuevos retos tecnológicos para los profesionales de RRHH

790 views

Published on

Nuevos retos tecnológicos para los profesionales de RRHH

Published in: Recruiting & HR
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
790
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuevos retos tecnológicos para los profesionales de RRHH

  1. 1. Nuevos retos tecnológicos para los profesionales de RRHH Emilio Márquez
  2. 2. ¿Por qué usar la tecnología? La tecnología en el mundo de la empresa debe considerarse como un aliado más, como un elemento más en la ecuación. La tecnología es un camino para conseguir objetivos. La tecnología, bien empleada, beneficia a los procesos de la empresa.
  3. 3. Dos ventajas claves de usar tecnología Reducción de costes La aplicación de la tecnología adecuada permite rebajar los costes de determinadas tareas si se selecciona el medio apropiado. Optimización de recursos La selección de la tecnología apropiada para nuestra empresa sirve para optimizar los recursos disponibles y conseguir más rendimiento.
  4. 4. Retos que implica el uso de tecnología Supone tener que estar al día en todo momento Nuevas tendencias Seguimiento de la competencia Ser capaces de arriesgar y de innovar Usar tecnología nueva es sinónimo de innovación Ser capaces de aprender
  5. 5. ¿Qué tecnología debemos usar? La respuesta a esta pregunta depende de factores: ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Qué necesitamos de la tecnología? ¿Cuál es su coste económico? ¿Cuál es su coste humano? ¿Cuál es su coste tecnológico?
  6. 6. Los costes de la tecnología Coste económico Inversión necesaria para asumir las nuevas herramientas (licencias) Coste humano Inversión requerida para preparar a nuestros empleados (formación) Coste tecnológico Inversión para adaptar lo que tenemos a lo que está por venir (escalabilidad)
  7. 7. Llegar a más soportes (más audiencia) La tendencia actual es multipantalla Debemos estar en todos los dispositivos del mercado para atacar a la mayor audiencia posible con el menor esfuerzo económico. PC Móviles Tabletas Televisores inteligentes Otros (smartwatches, tecnología de vestir, domótica, etc.)
  8. 8. Buscar tecnología multiplataforma Cuando ofrecemos un servicio a través de Internet (caso del comercio electrónico), es necesario optimizar los recursos invertidos. “Estar en todas partes con el menor coste posible”
  9. 9. Requisitos de la tecnología multiplataforma Un desarrollo, varios soportes (tablet, móvil, PC, etc.) Con una sola versión, estamos en todos los dispositivos: responsive Escalabilidad de cara a actualizaciones y mejoras Búsqueda de la tecnología adecuada y optimizada: HTML5, CMS’s (Wordpress), frameworks para aplicaciones móviles.
  10. 10. Tecnología como canal de comunicación La tecnología apropiada puede servirnos como un canal de comunicación para dar a conocer al público nuestros productos o servicios. El mejor ejemplo son las redes sociales: Inversión mínima Audiencia amplia Posibilidad de apuntar a segmentos Usamos las redes sociales como soportes para comunicar.
  11. 11. Tecnología como herramienta de gestión Uso de aplicaciones de gestión de tareas para coordinar el flujo de trabajo entre equipos, organizar tareas, etc. Disponibles en PC y en móviles Existen buenas opciones gratuitas Permiten repartir tareas, conocer su estado, organizar equipos humanos Wunderlist, Trello, Any.DO, Papel, TODOist, Asana
  12. 12. Redes sociales y Recursos Humanos El uso de las redes sociales puede beneficiarnos en nuestro día a día. Gestión de nuestras marcas. Gestión de comunicación. Búsqueda de nuevos talentos. Dinamización del talento adquirido.
  13. 13. Linkedin y el ‘empleo 2.0’ Es la plataforma más destacada para las relaciones profesionales y el networking.Este canal permite: Buscar nuevos talentos (análisis de la competencia) Realizar procesos de selección. Crear imagen de marca en un entorno profesional (serio) Linkedin es la mejor herramienta digital disponible actualmente para gestionar y ampliar talento en cualquier departamento de recursos humanos.
  14. 14. El tono de la conversación en Linkedin La empresa habla a otras empresas, a futuros trabajadores, a socios, etc. En Linkedin no se habla a los clientes Nuestro lenguaje debe ser cien por cien corporativo. Los mensajes que transmitiremos deben guardar relación con nuestros logros y habilidades profesionales, los retos de la empresa y las nuevas iniciativas que se ejecuten.
  15. 15. Facebook, Twitter e Instagram: Más sociales En estas redes sociales la que habla es la marca y el mensaje que debe transmitir es directo a los clientes potenciales. Son herramientas de marketing y comunicación. FUNDAMENTAL: Los trabajadores deben conocer cuál es el discurso de la empresa y los valores que deben transmitir. Debemos educar al trabajador.
  16. 16. ¿Tecnología propia o libre? El mundo del software está virando del producto al servicio: Pasamos de comprar licencias a pagar mensualidades Mayor versatilidad y diversidad a la hora de elegir Para reducir costes, recurrir a tecnología de terceros De código abierto solo si tenemos equipo de desarrollo Para contratar servicios, siempre exigir periodo de prueba
  17. 17. Google Drive como herramienta Google Drive es el paquete de ofimática y gestión. Es gratuito Usa la nube (accedemos en cualquier parte) Es multiplataforma (PC, Tablet, Móvil, etc.) Fácil de compartir: vinculado a Gmail Tareas: redactar documentos, preparar tablas de datos, realizar presentaciones, trabajar con imágenes, etc.
  18. 18. Gracias :) @EmilioMarquez EmilioMarquezEspino EmilioMarquezEspino EmilioMarquezEspino EmilioMarquez

×