Aumento del tiempo medio para un exit inversor en StartUps

3,046 views

Published on

El inversor, business angel de StartUps, consigue "exit" con la venta de su participación en las StartUps en la actualidad en un plazo de media de 7 años.

Tiempo que es superior a los 3 a 5 años habituales para conseguir "exit" en tiempos precrisis cuando era más fácil que un fondo de capital riesgo les comprara las participaciones.

Los business angels, aportan su inversión por norma general en la ronda de financiación "semilla" y en "rondas A".

Los fondos de capital riesgo que invierten en rondas "B" y "C" quieren que el 100% de su aportación en la nueva ampliación de capital vaya invertido en la expansión de su nueva participada.

Por lo que los business angels que entren en ronda semilla deberán esperar una media de 7 años hasta la venta completa de la compañía o su salida a bolsa.

El que los business angels puedan conseguir la venta de su participación lo antes posible respecto de su fecha de inversión vendría muy bien para contar con más liquidez en el mercado de financiación privada en StartUps, en definitiva para invertir en más emprendedores y nuevos proyectos.

El mercado desea invertir en buenos proyectos que tengan garantizada una gran venta futura o su salida a bolsa, hay dinero para los buenos proyectos.

Published in: Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,046
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×