Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación trabajo de tecnologias de la información

247 views

Published on

Trabajo en equipo:

PLAN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DEL ECUADOR
 
Profesor: Ing. Nelson Piedra Pullaguari
 
Trabajo realizado por:

Emilia Armas Díaz
Silvia Urbano
Flor Inés Gallegos C.
Maribel Aguilar

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación trabajo de tecnologias de la información

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Trabajo en equipo:PLAN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DEL ECUADOR Profesor: Ing. Nelson Piedra Pullaguari Trabajo realizado por: Emilia Armas Díaz Silvia Urbano Flor Inés Gallegos C. Maribel Aguilar Quito, 20 de agosto de 2012
  2. 2. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS S Reseña HistóricaEn 1830 se instituyó la Alta Corte Suprema y dictóla primera Ley Orgánica del Poder Judicial. En 1945se dispone del Ministerio Público. En 1978estableció que el Ministerio Público se ejercía por elProcurador General del Estado, y en 1979 seexpidió la Ley Orgánica del Ministerio Público, conla cual ésta Institución salió de la Función Judicialpara ser parte de la Procuraduría General delEstado; en 1998 hubo cambio en la Procuraduría; y,en el 2008 se reemplaza por la Fiscalía General delEstado.
  3. 3. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALMÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS S Funciones que desarrolla Dirigir de oficio o a petición de parte, la investigación pre- procesal y procesal penal; Ejercer, durante el proceso, la Dirigir el sistema de acción pública con sujeción a los protección y asistencia a principios de oportunidad y víctimas, testigos y demás mínima intervención penal, con participantes en el proceso especial atención al interés penal. público y a los derechos de las víctimas. Organizar y dirigir un Acusar a los presuntos sistema especializado infractores ante el juez integral de investigación, de competente, e impulsar la medicina legal y ciencias acusación en la forenses, que incluirá un sustanciación del juicio personal de investigación penal, cuando haya civil y policial; y, fundamento para ello.
  4. 4. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS S PLAN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO IntroducciónLa Gestión del Conocimiento (GC) en la actualidad constituye una forma óptima deadministrar los procesos organizacionales, basándose principalmente en la utilizacióndel capital humano como generador, portador y explotador del conocimiento queposee una institución; adicionalmente, es vista como una disciplina que abarcaespacios para el desarrollo del aprendizaje técnico y científico desde un enfoqueaplicado a la Fiscalía General del Estado del Ecuador. CAPITAL HUMANO + CAPITAL ESTRUCTURAL = CAPITAL INTELECTUAL
  5. 5. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS SDescripción del problema:Conforme al seguimientorealizado a la gestión de la El no contar con un plan ni conFiscalía General del una estrategia de gestión delEstado, se ha evidenciado conocimiento (GC) ha sido unala existencia de la Estos procesos deben dificultad importante para ladificultad para captar el representar un alto impacto en implementación y exitoso logroconocimiento que genera los clientes externos que tiene de iniciativas internas, pues noel talento humano de la Fiscalía General del Estado se ha tenido un marco dedicha Institución y y en la nación en general, trabajo que describa lastransformarlo en una permitiendo la integración de actividades, cronogramas deherramienta que aporte a datos o información para ejecución y el modo en que lala identificación, cumplimiento de sus Fiscalía General del Estadolevantamiento y expectativas y necesidades. deba gestionar eficientementeformalización de los su conocimiento tanto para suprocesos internos de dicha propio beneficio como para elInstitución, con sus de sus grupos de interés.respectivosprocedimientos.
  6. 6. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS SDiseño de la solución propuesta:
  7. 7. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO: APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS SConclusiones:La gestión del conocimiento en una institución, es una meta de trabajo importante y necesaria, perotambién ambiciosa, pues implica la interacción de su estrategia, políticas, objetivos, planes (operativos,de trabajo, etc.), procesos, subprocesos, procedimientos, bases de datos, estadísticas, y demásinformación relevante que hable del cumplimiento de la gestión propia de esa organización. Todo ellodemanda el involucramiento y la participación de las autoridades y de los servidores que conforman adicha organización, a fin de lograr desarrollar exitosamente un Plan de Gestión del Conocimientoinstitucional, formalizarlo, implementarlo, controlarlo y evaluarlo para su mejoramiento. Por lo indicado,esta propuesta de Plan de Gestión del Conocimiento, es aplicable a la Fiscalía General del Estado,pues está cimentado en la realidad de orgánica y tecnológica de esa la organización y ajustado a laposibilidad de aplicación de tecnologías y herramientas de la web 2.0 o web social, las cuales bienpueden ser fácilmente utilizadas por el talento humano de la organización para la potenciación delconocimiento tácito, que un valioso activo, sea explicitado.BIBLIOGRAFIAhttp://www.isohelpline.com/iso_9001_2008_guide.htm?gclid=CODVsaiy8LECFY2b7QodTFEALQwww.fiscalia.gob.ec/http://aisel.aisnet.org/amcis2010/411/http://www.cprceuta.es/PubliCPR/Archivos/CE08-029%20Gestion%20conocimiento.pdfhttp://es.thefreedictionary.com/

×