Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Laminas pdf

382 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Laminas pdf

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA I.U.T.E.P. ACARIGUA – PORTUGUESA Integrantes: Andrés Agüero C.I: 21.395.471 Elizabeth Restrepo C.I: 20.272.415 Marcos Avendaño C.I: 20.025.498 Elizabeth Hernández C.I: 17.945.962 Sección: 256 Administración
  2. 2. CREACIÓN DE UN ARCHIVO PDF En esta ocasión utilizaremos PDFCreator porque es muy sencilla, no suele dar problemas y no tiene requisitos especiales para poder usarlo. Instalación No tiene ninguna complicación salvo seguir las instrucciones. Ventana Selección de componentes, opción Barra de herramienta PDFCreator para “Internet Explorer”. Innecesaria ya que solo nos ahorra un click.Ventana Seleccionar tareas adicionales permite crear accesos directos en elEscritorio y en la Barra de acceso rápido (en la Barra de Tareas, justo a laderecha del botón de Inicio), así como crear una entrada en el menúcontextual de Windows Explorer. Todo ello innecesario.
  3. 3. El procedimiento para crear un PDF de un documento desde cualquier aplicación es:1. configurar la impresión igual que haríamos para imprimir en papelMenú Archivo | Configurar impresión (o Configurar Página, o algo similar según elprograma):» Asignamos normalmente márgenes, cabeceras y pies de pagina, etc.2. pulsar en el botón Imprimir3. seleccionar PDFCreator como impresora Aquí figuran las impresoras que yo tengo instaladas. 4. pulsar el botón Aceptar 5. indicar en qué carpeta y con qué nombre queremos guardar el archivo PDF.
  4. 4. 6. nos muestra una ventana para que le podamos asignar PropiedadesPalabras clave sirve de ayuda a la hora de hacer búsquedas en archivos PDF,viene a ser como la clasificación por etiquetas (tags) de las entradas de unblog.Al terminar abrir el documento con el programa predeterminado nos abre elPDF con Acrobat Reader o el visor de PDFs que tengamos asignado.Y listo, ya tenemos impreso en PDF nuestro archivo o nuestra página web.
  5. 5. WINRAREs un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta indispensable para ahorrar espacio dealmacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos através de Internet o al realizar copias de seguridad. CARACTERÍSTICAS Potente Seguro Escalable Fácil de usar Versátil Compatible Ideal para copias de seguridad Económico
  6. 6. CÓMO SE DESCOMPRIME UN ARCHIVO CON WINRAR Para poder acceder al contenido de un archivo RAR primero tiene que descomprimirlo.La forma más sencilla es hacer click con el botón derecho del ratón encimadel archivo y escoger una de las opciones Extraer del menú contextual:Extraer ficheros: WinRAR le mostrará las opciones de extracción para quepuede decidir donde y como extraer el contenido del archivo.Extraer aquí: WinRAR extraerá el contenido del archivo en el directorioactual.Extraer en carpeta: WinRAR extraerá el contenido del archivo en una carpetanueva dentro del directorio actual.También puede hacer doble click encima del archivo para abrirlo y pulsar elbotón Extraer o Extraer En
  7. 7. ARCHIVO JPGJPG (o JPEG) es un formato de archivo muy utilizado para guardarimágenes. Lo que lo hace muy práctico, ya que es capaz de reducirconsiderablemente el tamaño de los ficheros, porque aplicacompresión a las imágenes. CARACTERÍSTICAS DEL FORMATO JPEG - Formato gráfico de mapa bits. - Soporte de color verdadero, también conocido por su homónimo inglés true color (24 bits). - Algoritmo de compresión (con pérdida) que soporta altas tasas de empaquetado (1/20 y más).

×