Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
C E R V E Z A C L U B C O L O M B I A
COMPORTAMIENTO
COGNITIVO DEL CONSUMIDOR
Elvis Ramírez García
PROCESO COGNITIVO EN LA TOMA DE
DECISIONES DEL CONSUMIDOR
• El proceso de toma de decisiones de los consumidores es un
enf...
TEMPERATURA IDEAL PARA EL
CONSUMO DE LA CERVEZA
• Un estudio realizado por Bavaria S.A. arroja que al
vender la cerveza BI...
RITUAL DE SERVICIO
Club
Colombia se
lleva a la mesa
tapada y bien
fría
Se debe
mostrar la
botella de
frente al
cliente, sosteni
da en el braz...
INTERES AFECTIVO POR LA PRESENTACIÓN
EN COPA DE LA CLUB COLOMBIA
• Puede ser en copas, jarras o vasos transparentes, que n...
Proceso de toma de decisiones
Proceso de toma de decisiones
Proceso de toma de decisiones
Proceso de toma de decisiones
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Proceso de toma de decisiones

288 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proceso de toma de decisiones

  1. 1. C E R V E Z A C L U B C O L O M B I A COMPORTAMIENTO COGNITIVO DEL CONSUMIDOR Elvis Ramírez García
  2. 2. PROCESO COGNITIVO EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR • El proceso de toma de decisiones de los consumidores es un enfoque sistemático de las compras en el que todos los consumidores participan con todas las compras, ya sea si es una compra a gran escala como una casa o un auto, o un impulso de comprar en el pasillo de salida del supermercado. Es un proceso que combina la psicología del comportamiento del consumidor y los intereses de los comercializadores para entender el comportamiento del comprador para comercializar los productos y servicios para ellos de manera más efectiva. • La cerveza Club Colombia es de tipo de Premium elaborada con los mejores estándares de calidad y reconocida como una de las mejores cervezas del mundo, el mercado que sabe de calidad en cerveza la adquiere para su consumo.
  3. 3. TEMPERATURA IDEAL PARA EL CONSUMO DE LA CERVEZA • Un estudio realizado por Bavaria S.A. arroja que al vender la cerveza BIEN FRÍA, ayuda a incrementar las ventas en promedio hasta un 17%, por lo que se recomienda mantener los equipos de frio conectados mínimo 12 horas antes de iniciar la venta. • Otro estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Yanhaas, muestra que el 92% de los consumidores prefiere la cerveza FRIA o BIEN FRIA. Esto genera que el producto sea MÁS REFRESCANTE, MEJOR PARA DISFRUTAR SU SABOR Y MÁS FÁCIL DE PASAR. • Lo que al final conlleva a que se consuman más unidades y así se incrementen las ventas en el negocio.
  4. 4. RITUAL DE SERVICIO
  5. 5. Club Colombia se lleva a la mesa tapada y bien fría Se debe mostrar la botella de frente al cliente, sosteni da en el brazo sobre una servilleta. Antes de abrir la botella, encim a de la mesa y al lado derecho superior del consumidor, d ebe estar el portavasos de la marca en el que se ubicará la copa y la botella. La cerveza debe servirse siempre en la copa distintiva de la marca, diseña da especialmente para que sus exquisitos y suaves aromas sean percibidos por el consumidor. Debe servirse dejando cuatro centímetros de espuma en la parte superior. Esto es señal de una cerveza extra fina e impide que pierda fuerza y frescura. Finalmente ponemos la botella con el líquido restante al lado de la copa sobre el portavasos mirando de frente al consumidor.
  6. 6. INTERES AFECTIVO POR LA PRESENTACIÓN EN COPA DE LA CLUB COLOMBIA • Puede ser en copas, jarras o vasos transparentes, que no ocultan el brillo, la transparencia y la hermosa espuma de la cerveza. • Verificar que al servir logre una espuma de 2 a 3 cm de espesor (esta protege la cerveza de su oxidación, ayuda a retener las aromas y sabores. • Cabe anotar que las cervezas tipo “ale” generan abundante y descontrolada espuma, por lo que debe ser servida lentamente y con mucho cuidado, aproximando el cuello de la botella al lateral interior de la copa, al tiempo que la copa se inclina para que la cerveza no golpee bruscamente la superficie, sino que haga un suave recorrido. • Por el contrario, con las cervezas tipo lager el líquido debe ser vertido desde cierta altura para golpear el lateral inferior del vaso o la copa, a una inclinación de unos 45° para recogerse en el centro.

×