Parabolas. el tesoro escondido

1,558 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,558
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parabolas. el tesoro escondido

  1. 1. 1. El sembrador…2. El trigo y la cizaña.3. La semilla de mostaza.4. La levadura.
  2. 2. Además, el reino de los cielos essemejante a un tesoro escondido enun campo, el cual un hombre halla, ylo esconde de nuevo; y gozoso porello va y vende todo lo que tiene, ycompra aquel campo.
  3. 3. Aunque el hombre no lo estababuscando, al encontralo va yvende todo lo que tiene parapoder comprarlo...
  4. 4. 1. Que Pablo halló este tesoro, aunqueno lo estaba buscando.Iba camino a Damasco, Hechos 9:1-3.Él mismo declara que creía que era locorrecto que estaba haciendo, Hechos26::9-11.
  5. 5. Pero una vez que se encuentracon el Señor y su voluntad, Noretrazó esta oportunidad deobtener este “tesoro” Hechos26:19-23.
  6. 6. 1. Que vale la pena dejar cualquiercosa para poseerlo, Filipenses 3:4-11.2. Hablando del “evangelio de lagloria de Cristo” Pablo lo describecomo un TESORO, 2 Corintios 4:7.3. Y más adelante escribe de “lostesoros de la sabiduría y delconocimiento” de Dios, Colosenses2:1-3.
  7. 7. Que no se nos olvide, que elhombre puede ser:
  8. 8. Cantares 8:7. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
  9. 9. Mas buscad primeramente el reino deDios y su justicia, y todas estas cosas osserán añadidas.
  10. 10. Por lo demás, hermanos, todo lo que esverdadero, todo lo honesto, todo lo justo,todo lo puro, todo lo amable, todo lo quees de buen nombre; si hay virtud alguna,si algo digno de alabanza, en estopensad. Lo que aprendisteis y recibisteisy oísteis y visteis en mí, esto haced; y elDios de paz estará con vosotros.Filipenses 4:8,9.

×