Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pr+íctico tecnolog+¡a celular modificado

268 views

Published on

Hola

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pr+íctico tecnolog+¡a celular modificado

  1. 1. PRÁCTICO TECNOLOGÍACELULARCÁTEDRA: DISCIPLINAR IPROFESOR: MGST. DIEGO M. PERALTAALUMNAS: PROF. CAROLINA ANDRADAPROF. SONIA RAMIREZPROF. JESSICA CARRIÓN
  2. 2. ¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍACELULAR? La gran idea del sistema celular es la división dela ciudad en pequeñas células o celdas. Esta ideapermite la re-utilización de frecuencias a travésde la ciudad, con lo que miles de personas puedenusar los teléfonos al mismo tiempo. En unsistema típico de telefonía análoga de los EstadosUnidos, la compañía recibe alrededor de 800frecuencias para usar en cada ciudad. Lacompañía divide la ciudad en celdas. Cada celdageneralmente tiene un tamaño de 26 kilómetroscuadrados. Las celdas son normalmentediseñadas como hexágonos (figuras de seis lados),en una gran rejilla de hexágonos.
  3. 3.  Cada celda tiene una estación base que consiste deuna torre y un pequeño edificio que contiene el equipode radio.
  4. 4.  La tecnología celular requiere un gran número debases o estaciones en una ciudad de cualquiertamaño. Una ciudad grande puede llegar a tenercientos de torres. Cada ciudad necesita tener unaoficina central la cual maneja todas las conexionestelefónicas a teléfonos convencionales, y controlatodas las estaciones de la región.
  5. 5. ¿CÓMO SE FUE DESARROLLANDO LATECNOLOGÍA CELULAR A TRAVÉS DELTIEMPO? Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a élse le considera como "el padre de la telefonía celular"al introducir el primer radioteléfono, en 1973, enEstados Unidos, mientras trabajaba para Motorola;pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron losprimeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por lacompañía NTT. En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistemacelular similar a AMPS (Advanced Mobile PhoneSystem). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias aque la entidad reguladora de ese país adoptó reglaspara la creación de un servicio comercial de telefoníacelular, en 1983 se puso en operación el primersistema comercial en la ciudad de Chicago.
  6. 6.  Con ese punto de partida, en varios países sediseminó la telefonía celular como una alternativa ala telefonía convencional inalámbrica. La tecnologíatuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años deimplantarse se empezó a saturar el servicio. En esesentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantarotras formas de acceso múltiple al canal ytransformar los sistemas analógicos a digitales, con elobjeto de darles cabida a más usuarios. Para separaruna etapa de la otra, la telefonía celular se hacaracterizado por contar con diferentes generaciones.Típica torre de transmisión de telefoníacelular
  7. 7. ¿QUÉ CODIFICACIÓN UTILIZABA CADATIPO DE GENERACIÓN? PRIMERA GENERACIÓN (1G)La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979y se caracterizó por ser analógica y estrictamentepara voz. La calidad de los enlaces era muy baja,tenían baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a latransferencia entre celdas, era muy imprecisa ya quecontaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA,Frequency División Multiple Access) y, además, laseguridad no existía. La tecnología predominante deesta generación es AMPS (Advanced Mobile PhoneSystem).
  8. 8. SEGUNDA GENERACIÓN (2G) La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera secaracterizó por ser digital.EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación mássofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celularactuales. Las tecnologías predominantes son: GSM (GlobalSystem por Mobile Communications); IS-136 (conocidotambién como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (CodeDivision Multiple Access y PDC (Personal DigitalCommunications), éste último utilizado en Japón. Los protocolos empleados en los sistemas 2G soportanvelocidades de información más altas por voz, pero limitadosen comunicación de datos. Se pueden ofrecer serviciosauxiliares, como datos, fax y SMS.
  9. 9.  GENERACIÓN 2.5 G Muchos de los proveedores de servicios detelecomunicaciones se moverán a las redes 2.5G antesde entrar masivamente a la 3. La tecnología 2.5G esmás rápida, y más económica para actualizar a 3G. La generación 2.5G ofrece características extendidas,ya que cuenta con más capacidades adicionales quelos sistemas 2G
  10. 10. TERCERA GENERACIÓN 3G La 3G se caracteriza por contener a la convergenciade voz y datos con acceso inalámbrico a Internet; enotras palabras, es apta para aplicaciones multimediay altas transmisiones de datos. Los protocolos empleados en los sistemas 3G soportanaltas velocidades de información y están enfocadospara aplicaciones más allá de la voz como audio(mp3), video en movimiento, videoconferencia y accesorápido a Internet, sólo por nombrar algunos
  11. 11. PARTES QUE COMPONEN UN TELÉFONOCELULAR placa de circuito antena teclado pantalla LCD - display de cristal líquido batería micrófono altavoz
  12. 12. TIPOS DE CELULARES QUE VAN A REGIR ENUN FUTUROTOP 5:1. Weather Cell Phone: Se encargará de mostrarle a sus dueñode forma interactiva el clima de la región donde se encuentre o bien,de alguna otra en específico.
  13. 13.  2. Sony Ericsson Concept Phone: con una cámara de 3,2 megapíxeles, una capacidad de almacenamiento de 2 GB, y un diseñoexclusivo dentro de un dispositivo del tamaño de una tarjeta decrédito, Sony Ericsson trabaja en su modelo del futuro para darlela máxima exclusividad.
  14. 14.  3. BenQSiemens Snake phone :el BenQSiemens Snake phonees un modelo de teléfono móvil futurista al estilo de los teléfonosmóviles pulsera. Pero sin duda con un diseño aún más rompedor.
  15. 15.  4. Smartphone Fluid: diseñado para Fhilips, el teléfono pareceuna correa delgada que puede ser envuelta alrededor de lamuñeca para hacerse una pulsera moderna.
  16. 16.  5. Onyx Concept Phone con pantalla táctil
  17. 17. TIPOS DE S.O. QUE CONTIENEN LOS CELULARESHOY EN DIA

×