Red Social YouTube

235 views

Published on

Eloísa Gómez, Uniminuto Soacha

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Red Social YouTube

  1. 1. YouTube Inc. fue fundador Chad Esta historia ha sido consideradaHurley, Steve Chen y Jawed una versión muy simplificada, yKarim en febrero de 2005 en San Chen ha reconocido que esta ideaBruno, California. Todos ellos se se puede haber promovido por laconocieron cuando trabajaban en necesidad de presentar una historiaPayPal, Hurley y Karim como sencilla al mercado. Karim haingenieros, y Chad como diseñador. declarado que la fiesta nuncaDe acuerdo con Hurley y Chen, la ocurrió, y que la idea de compartiridea de Youtube surgió ante las vídeos en Internet fue suya. Susdificultades que experimentaron al compañeros han declarado que latratar de compartir vídeos tomados fiesta sí ocurrió, y que la ideadurante una fiesta en San Francisco. original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos.
  2. 2. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.
  3. 3.  Sea como fuere, ese mismo 15 de febrero de 2005 se registraba un dominio que ni ellos mismos imaginaron el éxito que podía alcanzar solo un año y medio después: en noviembre de 2006, Google compraría la plataforma por el valor de 1.650 millones de dólares tras haber intentando plasmar, sin éxito, la misma iniciativa.
  4. 4. El funcionamiento de Youtube es sencillo para que cualquier usuariode la Red pueda utilizarlo sin conocimientos técnicos. En esto se basa laweb 2.0 y es la razón de su éxito, que de otra forma estaría limitado ausuarios con conocimientos más avanzados y por tanto, tendría unmenor nivel de audiencia, exposición y/o participación. Su reproductor en línea utiliza Adobe Flash o HTML para cargar su contenido. Este contenido aparece en forma de montajes de fotografías, cortes de televisión, vídeos musicales o clips de películas. También los blogs y video blogs aparecen en la plataforma para aumentar su difusión, al igual que las empresas añaden sus anuncios, vídeos corporativos y últimos anuncios para que la audiencia aumente y opine sobre lo que hace.
  5. 5. La difusión de su contenidose basa en la facilidad parainsertar los vídeos en blogs opáginas web. Esto permiteque todas las páginas,personales y corporativas,puedan añadir con facilidadlos vídeos a sus sitios, unaherramienta fundamentalpara que exista difusión y laaudiencia de Youtube hayacrecido hasta los niveles quelo ha hecho y se mantengaen crecimiento.
  6. 6. Youtube se ha convertido en una red social más como soporte decomunicación que es. Un vídeo que resulte interesante, divertido, polémicoo simplemente de actualidad en un momento dado, puede atraer millonesde visitantes, los cuales plasman sus comentarios en la misma página delvídeo, permitiendo la interacción de los usuarios. De este modo, cuando se trata de marcas, crear un vídeo que aporte y sea llamativo es cada vez más frecuente. Las empresas dedican sus esfuerzos, en este ámbito, a crear vídeos interesantes y participativos para atraer a internautas curiosos.
  7. 7. También los individuos utilizan este medio de promoción. Cantantes queaspiran a hacerse un hueco en el mundo de la música, cantando frente asu cámara para posteriormente añadir el vídeo a YoutubeSea como sea, Youtube tiene la fórmula del éxito: promoción, altos nivelesde audiencia y participación.
  8. 8.  YouTube es la empresa líder en video online y el primer destino para ver y compartir videos originales en todo el mundo a través de Internet. YouTube permite a sus usuarios subir y compartir videoclips de una forma sencilla en YouTube.com y a través de Internet mediante sitios web, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico. Todo el mundo puede ver videos en YouTube. Se pueden ver historias de primera mano de eventos actuales, buscar videos relacionados con aficiones e intereses, y descubrir cosas excéntricas e insólitas. A medida que crece el número de usuarios que capturan sus momentos especiales en video, YouTube les da la oportunidad de convertirse en los comunicadores del futuro.
  9. 9.  http://tendenciasweb.about.com/od/videos- y-fotos/a/La-Historia-De-Youtube.htm http://www.videoscop.com/historia-de- youtube.html

×