Ii S Emana Cine Espiritual Las Peliculas Palencia

564 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
564
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
235
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ii S Emana Cine Espiritual Las Peliculas Palencia

  1. 1. Delegaciones de Enseñanza, Medios de Comunicación y Pastoral Juvenil-Vocacional
  2. 2. Director: Clint Eastwood DIRECTOR: Andrew Adamson Guión: Nick Schenk REPARTO: Tilda Swinton, Brian Cox, Georgie Reparto: Clint Eastwood, Geraldine Henley, William Moseley, Skandar Keynes, An- Hughes, Cory Hardrict na Popplewell, Rupert Everett, Dawn French, Género: Drama James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Año de estreno: 2008 Elizabeth Hawthorne. FECHA DE ESTRENO: 2005 DURACIÓN: 171 min W alt Kowalski, un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con repara- C uenta la historia de cuatro jóvenes aventureros que juegan al escondite en la casa de campo de un ciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último anciano profesor tropiezan por casualidad con un armario encantado que les conducirá hasta lugares deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido vetera- que jamás habrían soñado. Al cruzar el umbral del armario, abandonan el Londres de la Segunda Gue- no de la Guerra de Corea, no hay nada que confesar. rra Mundial y se meten de lleno en un espectacular universo paralelo conocido como Narnia - un reino Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han encantado, de mágicas proporciones, en el que los animales del bosque son capaces de hablar y las criaturas sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por mitológicas vagan por las colinas. Sin embargo, Narnia ha caído bajo el helador hechizo de una bruja malvada, prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, Walt sólo espera a que llegue su última hora. conocida como la Bruja Blanca, que ha condenado a estas tierras a un invierno sin fin. Ahora, ayudados por el Hasta la noche en que Thao, su tímido vecino, intenta robar su Gran Torino del 72 pre- paladín legítimo de Narnia, el sabio y místico sionado por la banda de pandilleros hmong de su barrio. Pero Walt, impide el asalto. La ma- león Aslan, los cuatro hermanos Pevensie des- dre y la hermana mayor de Thao, Sue, insisten en que Thao trabaje para Walt para enmendar cubrirán su propia fuerza y conducirán a Nar- su conducta. Si bien al principio no quiere nia en una espectacular batalla para liberar tener nada que ver con esa gente, finalmente por siempre a sus habitantes de la glacial es- Walt cede y encarga al chico que arregle el clavitud de la Bruja Tratando temas universales vecindario, lo que dará lugar a una amistad como el del bien y el mal, y el del poder de increíble que cambiará la vida de ambos. la familia, el valor y la esperanza en los mo- Gracias a Thao y a la amabilidad implacable mentos más difíciles, EL LEÓN, LA BRUJA Y EL de su familia, finalmente Walt empieza a en- ARMARIO es una fábula clásica con vigencia en tender ciertas verdades sobre sus vecinos y nuestros tiempos. sobre él mismo, y le desvelan cosas íntimas que había dejado apartadas desde la guerra.
  3. 3. DIRECTOR: Michael Apted Director: Catherine Hardwicke REPARTO: Ioan Gruffudd, Albert Finney, Reparto: Matt Patresi, Keisha Castle- Benedict Cumberbatch, Michael Gambon, Hughes, Shohreh Aghbashloo, Hiam Ab- Romola Garai, Rufus Sewell, Ciaran Hinds, bass, Eriq Ebouaney, Yvonne Sciò, Ciaran Youssou N'Dour, Toby Jones. Hinds, Oscar Isaac, Gabriele Scharnitzky, GÉNERO: Drama Alexander Siddig DURACIÓN: 111 min Estreno: 2006 Año de estreno en España: 2009 B N asada en la vida del parlamentario atividad es la historia de una joven británico William Wilberforce (Ioan llamada María y del designio divino que Gruffud), pionero en la lucha contra cambió para siempre su vida y la histo- la esclavitud en el siglo XVIII y cuyos ria de la humanidad. Relata su vida en ideales lo enfrentaron a algunos de los hom- Nazaret, su compromiso con su esposo José, la bres más poderosos de la época. William era visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y un brillante y carismático político británico de el arduo camino al que ella y José tuvieron que tan solo 21 años. Su vida experimenta un giro hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar cuando conoce a un antiguo esclavo y por a luz al hijo de Dios. primera vez es consciente de la desalentadora realidad de la esclavitud. A partir de entonces se convierte en la voz pública de los Abolicio- nistas, librando su particular cruzada para fre- nar el comercio de esclavos del Imperio britá- nico.
  4. 4. Director: Gina Prince-bythewood Dirección: Alejandro Gómez Monteverde Reparto: Queen Latifah, Dakota Fanning, Jen- Reparto: Eduardo Verastegui, Tammy nifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Blanchard Paul Bettany, Nate Parker Fecha de estreno: año 2006 Duración: 01:50:00 S Fecha de estreno: 2009 ituada en Nueva York, la película trata sobre como País: EE.UU. en un momento puede cambiar la vida de dos personas para siempre. La película ganó el premio People's Choice Award en el Festival Internacional A mbientada en California del Sur durante el tur- de Cine de Toronto, usual antesala del Premio de la Aca- bulento periodo de la lucha por los derechos demia Americana de Cine u Óscar civiles en los Estados Unidos, la casa de las José es una estrella de futbol internacional quien se en- hermanas Boatwright, unas inteligentes e inde- contraba en su camino para firmar un contrato multimi- pendientes apicultoras, se ve de repente puesta patas llonario, cuando una serie de eventos desafortunados des- arriba con la irrupción de la joven de catorce años de encadenan el final de su carrera de manera abrupta. Aho- edad Lily Owens y su cuidadora Rosaleen. ra es el chef principal del restaurante de su hermano Rodeada de la inesperada comodidad, afabilidad y honda Manny. Nina es una bella camarera en dicho lugar, quien espiritualidad que Lily encuentra en el hogar de las her- lucha por sobrevivir en Nueva York, descubre algo sobre si manas Boatwright, la joven crea un lazo maternal con misma para lo cual no está preparada. Es así como un cada una de esas mujeres cuyas singulares y especiales irreversible momento, hace que sus vidas den un giro dotes le ayudan a superar la muerte de su madre. Lily inesperado, hasta que un simple gesto de bondad los lle- llega al final a darse cuenta de que a veces hay que de- va a unirse, convirtiendo un día ordinario en una expe- jar el hogar para poder realmente encontrarlo. riencia inolvidable.

×