Los portatiles

190 views

Published on

trabajo de tecnologia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
190
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los portatiles

  1. 1. Elizabeth Maríncastellanos, 9-B “Los portátiles” Pc’s y MacBooks Tecnología, 2012
  2. 2. Características de los Portátiles, tanto de los Pc como de los MacBooks La primera maquina procesadora de datos llego en 1943. Un portátil es básicamente lo mismo que un computador de escritorio, la única diferencia es su tamaño y la capacidad que tiene para trabajar a través de una batería, es decir, sin tener que estar conectado a una corriente eléctrica. Sin embargo las partes que los componen son exactamente las mismas, un teclado, una pantalla, un mouse, una memoria RAM, etc. Tienen batería extraíble, son fabricados por marcas como Sony, Toshiba o Dell; PC son las siglas de Personal Computer, en ingles. Trabajan bajo el sistema operativo Windows o Linux. Mac es el computador fabricado por la marca Apple y trabaja bajo el sistema operativo Mac OS. Los Mac no tiene batería removible mientras las PC si. El sistema operativo es aquello que nos permite dar las órdenes al computador. Es simplemente el lenguaje en el que le puedo indicar al computador que haga algo.
  3. 3. Ventajasy desventajas
  4. 4. Los PC Lospc, ventajas, son los más comunes y su precio es más accesible. La variedad de diseño es grande. Desventajas, son mas vulnerables con los virus y los sistemas de seguridad, suele ser mas difícil descargar algunos programas.
  5. 5. Los MacAir, o MacBooks Mac, ventajas, su programa es más fácil de usar, detecta rápido los virus. Desventajas, Son los mas costosos del mercado, su mantenimiento es muy complicado y aparte requiere de mas dinero que con los pc, sus diseños no son muy variados. El mercado de los computadores se esfuerza cada vez mas por volverlos mas pequeños.
  6. 6. Opinión Personal Yo sinceramente me quedo con los PC pues los Mac me estaban convenciendo hasta que dijeron que no tienen una batería extraíble. Es decir, me gusta que sean muy avanzados en cuanto a control de virus pero en lo que a mi me consta, yo tengo un PC que ya tiene dos años y me funciona muy bien. Lo que trato de decir es que si se cuida lo que se descarga, el PC va a durar. Aunque me gustan mucho las cacterísticas de los Mac porque tienen su propio operador. Mis aplausos a Apple por su dedicación.

×