Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La vida

176 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La vida

  1. 1. Una de las preocupaciones más antiguasdel ser humano es saber cómo se originó lavida.Propiedad de los seres orgánicos por la cual éstos crecen,se reproducen, y se relacionan con el medio ambiente.
  2. 2. La forma de vida más antigua surgióhace más de 3.400 millones de añosen el oeste de Australia, cuando aúnno había oxígeno en la Tierra.Se trata de una serie de pequeñosorganismos descubiertos por un grupode investigadores de las Universidadesde Western Australia y Oxford.
  3. 3. • Condiciones físicas y químicas queexistieron en la Tierra primitiva.Condiciones de temperatura (muyelevada), radiación solar,tormentas eléctricas y actividadvolcánica que alteraron a lassustancias que se encontraban enella, como el hidrógeno, el metanoy el amoniaco.
  4. 4. Aristóteles creía que la vida podría haberaparecido de forma espontánea.La materia no viviente puede originarvida por sí misma.
  5. 5. Francisco Redi llevó a cabo un experimento para poder comprobarque la hipótesis de la generación espontánea no era verdadera.La vida sólo puede surgir de una vida preexistente-Si los seres vivos tienen un antepasado común, ¿Cómo es posibleque exista una variedad tan grande de organismos?-Si la vida es originada por otro organismo vivo, ¿de dónde se originóla primera forma viviente?
  6. 6. Svante Arrhenius: La vida ha llegado a la Tierraen forma de bacterias, procedentes del espacioexterior, de un planeta en el que ya existían.1. No explica cómo se había formado la vidaen ese planeta ficticio.2. Sería imposible que cualquier forma de vidalograra atravesar la atmósfera de la Tierra sinquemarse.
  7. 7. -En cada teorías se realizaronexperimentos para demostrar yrespaldar sus pensamientos.-Ninguna de las teorías tieneaceptación plena.-Aristóteles creía que la vidapodría haber aparecido de formaespontánea.-La teoría de la generaciónespontánea postulaba que lamateria no viviente podía originarvida por sí misma, por el contrariola teoría biogénesis de FranciscoRedi postula que la vida sólopuede surgir de una vidapreexistente.
  8. 8. - Existen muchas teorías acerca del origen de la vida, y no se hallegado a un acuerdo general.- Se cuenta con una gran cantidad de religiones en el mundo.- Es más fácil estudiar las características o propiedades de un servivo presencialmente.

×