Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Experiencia educativa

243 views

Published on

Estos PPTs nos dan a conocer experiencias educativas que fomenten la democracia en el aula desde el área de formación cívica y ciudadana.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Experiencia educativa

  1. 1. PROFESORA:DISCENTE :CURSO:Aula:
  2. 2. CLIMA AFECTIVO EN el aulaFomentar las buenas relaciones interpersonales en elaula fundadas en el respeto, desarrollo de habilidades sociales,siendo ello favorable para el aprendizaje y para unaconvivencia armoniosa.
  3. 3. relaciones docente - alumno,como socios del aprendizaje.Educar para la democracia invita al docente a manteneruna comunicación fluida y horizontal con los estudiantes, dondeambos se respeten mutuamente, eliminando cualquier clima detensión.
  4. 4. Trabajos colaborativos.Son recomendables porque ayudan a los estudiantes aenriquecer sus habilidades, a ser competentes para escuchar,proponer, argumentar, intercambiar información y seguir o darinstrucciones precisas para lograr los propósitos de la tarea. Losniños aprenden a ser tolerantes, se relacionan armónicamentetanto personal como emocionalmente, se ayudan y actúandemocráticamente.
  5. 5. Promoción de relacionespositivas entre los docentes.Que se traduzcan en sentimientos de pertenencia a unmismo equipo y a un proyecto educativo compartido,encaminadas en la tarea profundamente humana de educarintegrando todas las áreas. Todo lo que realicemos es en pro delos protagonistas de esta historia: nuestros alumnos.
  6. 6. Las normas de convivenciay de cortesía.Nos permiten relacionarnos positivamente con los demás,a fin mantener una convivencia armónica en el aula. Para generarun mayor compromiso deben ser elaboradas por los mismosestudiantes, de esta manera se obligan todos a cumplirlas yrespetarlas.
  7. 7. Solución de conflictos demanera pacífica.Proponer el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro delos principios democráticos de convivencia, para la prevención deconflictos y la resolución pacífica de los mismos. En una democraciano existen los enemigos sino personas que piensan distinto.
  8. 8. Educación en valores.Fomentar una educación en valores que favorezcan lalibertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, lasolidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, queconstituyen la base de la vida en común.
  9. 9. espacios de diálogo en el aulaOfrecer a los estudiantes un espacio de reflexión, análisis yestudio acerca de las características fundamentales y unfuncionamiento democrático, así como de los valores queconstituyen el sustrato de la ciudadanía democrática en uncontexto local y global.
  10. 10. Formación integral.Promover el pleno desarrollo de la personalidad y de lascapacidades afectivas del alumnado escuchando sus voces ycomprendiendo sus necesidades, expectativas y problemas, basadosla formación en el respeto de los derechos y libertadesfundamentales.
  11. 11. Educar para la democraciaLa educación para la democracia implica elempoderamiento de todos los individuos para participar activa yresponsablemente en todos los ámbitos de la vida política y social.

×