Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual Buzzmonitor - Deciembre 2016 (castellano)

1,291 views

Published on

Manual Buzzmonitor - Deciembre 2016 (castellano)

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual Buzzmonitor - Deciembre 2016 (castellano)

  1. 1. GUIA DE USO | 2 SUMARIO 1 CÓMO CREAR SU CUENTA 2 CÓMO COMENZAR SU MONITORIZACIÓN 2.1 BÚSQUEDA AVANZADA A) Search Terms B) Facebook C) Twitter D) Instagram E) Youtube F) Localización 3 DASHBOARD 4 PANTALLA INICIAL DEL BUZZMONITOR 4.1 CONFIGURACIONES 5 MONITORIZACIÓN 5.1 LOS INFORMES 5.2 MENÚ DEL REPORT EDITABLE A) Variables B) Filtros C) Fuentes 6 SOCIAL CRM A) Facebook Social CRM B) Twitter Social CRM 6.1 LOS INFORMES 6.2 COMO RESPONDER POSTS DE USUARIOS 6.3 ALERTA POR EMAIL 6.4 TICKET DE MENSAGE 6.5 STATUS DE LA INTERACCIÓN 7 SOCIAL ANALYTICS A) Twitter Performance B) Twitter Profile Analytics C) Facebook Pages Performance D) Buzzmonitor Youtube Analytics 8 BARRA DE HERRAMENTAS 8.1 CREAR NUEVO INFORME 8.2 CLONAR EL INFORME 8.3 PUBLICAR LA AGENDA DE POSTS 9 GESTIÓN DE ANALISTAS A) Permisos Master y Slave 10 IMPORTAR 11 EXPORTAR 6.6 AÑADIR EL POST A LOS FILTROS DEL INFORME 6.7 ELIMINAR 6.8 TAGS
  2. 2. 3GUIA DE USO | 1. CREACIÓN DE CUENTA El primer paso es entrar en la web de Buzzmonitor y hacer el registro para crear su cuenta. Puede elegir acceder mediante el Social Login de Facebook o Twitter en lugar de registrar su e- mail. 2. CÓMO COMENZAR SU MONITORIZACIÓN Después de registrarse, será dirigido a la pantalla de creación de marcas que deberán ser monitorizadas. Escriba los términos que desee monitorizar en este campo, utilizando l o s operadores booleanos. Después clique en “Ver mis informes”. Clique aquí para entender c ó m o funcionan los operadores booleanos. Búsqueda avanzada es donde podrá registrar otros detalles más específicos de cada red social para la búsqueda.
  3. 3. 4GUIA DE USO | 2.1 BÚSQUEDA AVANZADA Al clicar en Advanced Search, será dirigido a la pantalla que figura abajo. En ella podrá crear monitorizaciones específicas para las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Además, podrá escoger localización e idioma. A) SEARCH TERMS Clicando en Search Terms, creará una relación de términos para ser monitorizados en Twitter, blogs y foros. Estos términos deberán seguir operadores booleanos.
  4. 4. 5GUIA DE USO | B) FACEBOOK Es posible añadir cuantas páginas o grupos públicos se quiera, basta clicar en “Añadir otra página de fans / grupo / evento”. Para que la herramienta entienda y permita recolectar datos es necesario quitar https:// y cualquier signo del final “/?”. De esta forma la dirección deberá figurar, por ejemplo: www.facebook.com/cocacolaes C) TWITTER Es posible confirmar si los términos creados en Search Terms son correctos o editarlos.
  5. 5. 6GUIA DE USO | D) INSTAGRAM En la búsqueda de Instagram es posible monitorizar hashtags y/o usuarios. E) YOUTUBE Registre la URL del canal de la marca para tener acceso al módulo de Analytics. F) LOCALIZACIÓN Defina la localización y el idioma de los datos que serán recolectados. Para finalizar el registro de las marcas, clique en “Guardar y ver mis informes”.
  6. 6. 7GUIA DE USO | Acto seguido, una ventana pop-up aparecerá para que defina el nombre del proyecto. Al finalizar este proceso, Buzzmonitor abrirá una pantalla con todos los datos disponibles – desde la configuración del proyecto. A esta pantalla la llamamos el dashboard.
  7. 7. 8GUIA DE USO | 3. DASHBOARD En el dashboard se visualizarán los informes de monitorización pre-configurados por Buzzmonitor. Clique en este icono para ir a la pantalla principal de Buzzmonitor Clique aquí para crear un link del dashboard y poder compartirlo con otras personas Barra de herramientas con opçiones de visualización de datos Clique en “ Edit this report” para configurar el informe Clique en “Move” para mover el gráfico y ajustar e l orden d e aparición de los informes en el dashboard
  8. 8. 9GUIA DE USO | 4. PANTALLA INICIAL DE BUZZMONITOR En esta pantalla tendrá acceso a las carpetas de marcas y proyectos de monitorización, además de la barra de herramientas donde se puede acceder a otros módulos de la herramienta como: E-Learning, Social CRM y Social Analytics. E-learning: Encuentre manuales, e-books y vídeos exclusivos de Buzzmonitor. Monitoring: Social CRM: Administre y realice SAC 2.0 de sus cuentas sincronizadas. Social Analytics: New collection: Cree una nueva división en la barra de módulos para organizar sus marcas. Esta función está recomendada especialmente para las agencias que gestionan la monitorización de muchas marcas. De esta forma, la actualización del Buzzmonitor será más rápida. Módulo de monitorización orgánica de las marcas registradas. Módulo de monitorización analítica con datos comparativos entre páginas.
  9. 9. 10GUIA DE USO | 4.1 CONFIGURACIONES En Configuraciones (Settings) están los datos de usuario (About You) y la Alerta de Email (Email Alert). En About You podrá rellenar sus datos personales y también sincronizar sus cuentas de Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin e Instagram para después utilizar el módulo de Social CRM y gestionar los perfiles de su marca en redes sociales. Para acceder a las Configuraciones, presione el icono del engranaje en el lado superior derecho. Username: el nombre de la cuenta Email: mail registrado Name: nombre del analista Timezone: zona horaria Language: lenguaje de uso de la herramienta Password & Password confirmation: cambio de contraseña Customización de visualización y carga de tags, análisis del sentimiento del comentario y posibilidad de marcar los posts respondidos Para customizar los días y franjas horarias de respuesta de los post en Social CRM Sincronización de la cuenta de Twitter Sincronización de la cuenta de Youtube Sincronización de la cuenta de Facebook Sincronización de la cuenta de Instagram Sincronización de la cuenta de Linkedin
  10. 10. 11GUIA DE USO | 5. MONITORING (MONITORIZACIÓN) Clique sobre la marca registrada para visualizar los siete informes generados automáticamente por Buzzmonitor. Clique sobre cualquiera para acceder al informe. Calcula la evolución del volumen de Tweets y menciones que citan a su marca. Crear un nuevo informe Visualizar los informes en un dashboard. Generar los informes en PDF. Lista de los términos que más aparecen en las bios de los usuarios de Twitter que hablan sobre la marca Listado de los sistemas operativos más usados por los usuarios cuando hablan de la marca Lista de términos más utilizados por los usuarios cuando hablan sobre la marca Eliminar o clonar un informe Listado de regiones donde provienen los posts. Relación total de los post recolectados de hombres y mujeres Lista de los usuarios más activos que hablan sobre la marca
  11. 11. 12GUIA DE USO | 5.1 LOS INFORMES Todos los informes poseen las siguientes herramientas: Barra de módulos, donde es posible cambiar de informe sin volver a la Home. Resumen de los filtros activos, número de posts recogidos y usuarios únicos. Menú de servicios activos (gris: inactivo, colorido: activo) Menú de edición de informe. Botón para ocultar gráfico. Regula el tamaño de la fuente del gráfico. Muestra los valores del gráfico. Botones para cambiar el tipo de gráfico (blanco: activo, gris: inativo). Selecciona todos los posts. Expandir todos los posts. Archivar post. Buscar post con un término específico. Cambiar el sentimiento del post. Crear o modificar etiquetas Exportar informe. Seleccionar el orden de visualización de posts. Archivar post. Listado de los post recogidos. Clique sobre el post para visualizarlo por completo. Responder el tweet. Visualizar post original. Clasificación por sentimiento. Botón para cambiar al siguiente informe.
  12. 12. 13GUIA DE USO | 5.2 MENU EDIT REPORT Menu Edit Report es el mayor diferencial de Buzzmonitor y el secreto de cómo extraer lo mejor de la herramienta. Sabiendo usarla, las opciones de informe son ilimitadas. Edit Report está disponible para todos los informes del menú de Monitorización (Monitoring), basta con clicar en el botón derecho de la pantalla. A) VARIABLES Escoja el tipo de agrupamiento que desea para los ejes del gráfico: Día, Aplicación, Bio, Marca, Usuario Buzzmonitor, Sexo, Hora, Localización, Minuto, Mes, Sentimiento, Servicio, Etiqueta, Término, Usuario, Semana. Escoja la cantidad de items que serán visualizados en el gráfico. Vea el gráfico por número de posts o usuarios únicos. Escoja el tipo de división: Sentimento, Servicio, Marca o dejar sin división. Aplicar los cambios. Aplicar las mismas variables en todos los informes.
  13. 13. 14GUIA DE USO | B) FILTROS Para realizar un filtro dentro del universo de búsqueda, utilice la opción Search. E n e sta opción se puede afinar la búsqueda y negativizar términos. Defina el período de monitorización. Para seleccionar un horario, clique en “Advanced Search”. Visualizar solamente los posts archivados. Definir el género. Definir el tipo de sentimiento. Definir la red social o servicio. Clicar aquí para seleccionar otros filtros. Aplicar los cambios Aplicar los mismos filtros en todos los informes. Seleccione el tipo de publicación. Seleccione el origen del post: Todo, Página o Muro. Con la opción tags, es posible crear reports solamente con posts clasifi- cados (que poseen tag), solamente con posts sin clasificar (que no poseen tag) o ambos. Seleccione quién publicó: la página, el usuario o ambos. Seleccione o tipo de contenido: foto, vídeo, texto, link, música o todos. Buscar usuarios específicos. Busque palabras clave en la bio del usuario Busque un usuario específico Busque por localización Puede definir el número de seguidores máximo y mínimo del usuario Seleccione un analista específico para visualizar las respuestas hechas por él. Seleccione un analista específico para visualizar los posts que ha respondido.
  14. 14. 15GUIA DE USO | C) FUENTES Seleccione las marcas que van a aparecer en el informe. Aplicar los cambios Aplicar las mismas marcas en todos los informes.
  15. 15. 16GUIA DE USO | 6. SOCIAL CRM Puede gestionar e interactuar con las páginas de Facebook y Twitter que administre. Pero recuerde: para tener acceso a este módulo es necesario antes sincronizar sus cuentas en la Configuración de Buzzmonitor. A) FACEBOOK SOCIAL CRM Muestra los posts de usuarios hechos en el muro de la página. Visualice en un dashboard los informes. Genere los informes en PDF. Muestra el histórico de mensajes privados de la página.
  16. 16. 17GUIA DE USO | B) TWITTER SOCIAL CRM Muestra los tweets que mencionan a la marca. Muestra el histórico de mensajes directos del perfil. Visualice los informes en un dashboard Genere los informes en un PDF. 6.1 LOS INFORMES En los informes de este módulo encontramos algunas herramientas exclusivas para SAC 2.0. Responder tweet. Ver con qué marcas el usuario ya interaccionó en Twitter y de qué hablaron. Crear alerta. Clique aquí para ver más detalles del perfil del usuario. Clique aquí para seguir al usuario. Enviar este post/ tweet por email a otro responsable. La Bio muestra la mini biografía del usuario en Twitter. El Deep Profile permite ver el histórico de marcas mencionadas por el usuario en Twitter.
  17. 17. 18GUIA DE USO | 6.2 COMO RESPONDER LOS POSTS DE USUARIOS Para interactuar con el usuario que comentó o mandó mensaje para la marca, clique en el icono que figura en el lado derecho de cada post. Etiquetar el post del usuario. Otras acciones. Cree respuestas automáticas para preguntas frecuentes para ganar tiempo. Gestionar las respuestas guardadas. Añadir una imagen Acortar links. Defina si su respuesta será pública o mediante mensaje privado. (funciona para Twitter Social CRM). Etiquete la respuesta de la marca Enviar respuesta.
  18. 18. 19GUIA DE USO | 6.3 ALERTA POR EMAIL Cree alertas para cada vez que se mencione una palabra en redes sociales. Por ejemplo, es posible registrar términos relacionados con su marca, incluidas palabras que suponen una crisis, y se recibirá un aviso por e-mail siempre que sean usados en las redes sociales con el nombre de la marca o empresa. Se puede crear una alerta directamente a partir de un post de un usuario, en el módulo de Social CRM, o en las configuraciones de Buzzmonitor y registrar varias alertas al mismo tiempo. Seleccionar la red social Seleccionar la marca. Definir los mails para enviar las alertas Definir un número mínimo de seguidores si es preciso. Rellene este campo para recibir una alerta siempre que un usuario específico haga un post o tuit. Defina los términos por los que desea recibir la alerta. Defina alguna etiqueta para la alerta si quiere.
  19. 19. 20GUIA DE USO | 6.4 TICKET DE MENSAJE Un ejemplo de la utilidad del Ticket son los casos de duda sobre informaciones técnicas o que exige el conocimiento sobre un asunto que el analista no posee. Imagine que un consumidor pregunta sobre la composición química de un ingrediente de su producto, pero su equipo no tiene esta información. En este caso, se puede enviar directamente la pregunta a un químico de la marca, que recibirá un email solicitando ayuda. Después de que el químico envíe la respuesta, se notificará en Buzzmonitor y podrá editarla, adecuándola al tono del lenguaje usado por la marca en Social Media. El icono de acceso es y se encuentra en el lado derecho de cada post, clicando sobre el icono de tres puntos. La cuenta en la que se encuentra el post El mail donde se enviará el ticket Rellene este campo con comentarios relacionados con el post y motivos por los que el ticket se está enviando 6.5 ¿CUÁL ES EL STATUS DE LA INTERACCIÓN? Ofrece la opción de ocultar posts no deseados en su página. Disponible sólo para Social CRM, la función no excluye definitivamente la interacción y la operación puede ser deshecha sólo clicando nuevamente en el botón.
  20. 20. 21GUIA DE USO | 6.6 AÑADIR EL POST A LOS FILTROS DEL INFORME También es una opción sólo disponible en Facebook Social y permite crear un informe con los datos del post escogido. Al clicar sobre la opción, el post será automático incluso en los filtros del informe. Esto se configura en el menú Edit Report. 6.7 ELIMINAR Al clicar en “Eliminar” el post será automáticamente excluido de Facebook. En Buzzmonitor permanecerá una imagen informando de que el post no existe (texto en color gris).
  21. 21. 22GUIA DE USO | 6.8 TAGS Los tags (etiquetas) ayudan en la organización del volumen de posts, comentarios y mensajes que la marca recibe diariamente. Además, también pueden ser útiles para la creación de informes más específicos y adecuados acorde a las necesidades de análisis de la marca. Esta funcionalidad se encuentra en la barra de herramientas bajo los gráficos. Para comenzar, clique en “Crear un nuevo tag”. Después de rellenar el campo en blanco con un nuevo tag, clique en OK para finalizar el proceso.
  22. 22. 23GUIA DE USO | En “Gestionar tags” podrá eliminar o añadir una nueva etiqueta. En “Agrupar tags” podrá crear un tag matriz de sub-tags.
  23. 23. 24GUIA DE USO | 7. SOCIAL ANALYTICS Social Analytics es la mejor manera de analizar el desempeño de su página y compararla con las de la competencia. Es fundamental para optimizar, direccionar y maximizar toda la comunicación online y crear un mapa de performance de social media para cualquier mercado. A) TWITTER PERFORMANCE Lista de los tweets sobre la marca que fueron más retuiteados.
  24. 24. 25GUIA DE USO | B) TWITTER PROFILE ANALYTICS Contabiliza la evolución del número de seguidores durante el periodo seleccionado.
  25. 25. 26GUIA DE USO | C) FACEBOOK PAGES PERFORMANCE Facebook Pages Performance dispone automáticamente 13 informes sobre las marcas registradas. Este módulo es ideal para el análisis comparativo con la competencia. Calcula el total de fans en números absolutos e en porcentajes. También calcula el crecimiento de la Cuantifica los comentarios y posts hechos por los usuarios de la página Cuantifica los comentarios y posts hechos por la página Cuantifica en números absolutos los posts que fueron respondidos o no por las marcas. Calcula el tiempo medio que se tarda en responder los posts y comentarios de los usuarios. Resumen con las 12 métricas. Calcula el total de posts hechos por cada marca de acuerdo con su formato (texto, imagen, vídeo, link). página. Lista de los usuarios que Calcula el total de historias contadas en la página en números absolutos y también en relación con el total de fans. Contabiliza el total Calcula la implicación del usuario con las publicaciones de la marca, teniendo como base o total de fans de la Calcula el Lista de todos los posts de la página por fecha, total de interacciones, de likes, de shares o de comentarios. más interaccionaron con la marca durante el período seleccionado. de likes, shares e comentarios por página. página. engagement por tipo de post (texto, imagen, vídeo, link).
  26. 26. 27GUIA DE USO | D) BUZZMONITOR YOUTUBE ANALYTICS Buzzmonitor Youtube Analytics permite analizar la actividad de los canales de YouTube y comparar la interactividad de las marcas en la plataforma. Muestra el total de inscritos en cada canal. Calcula el efecto viral de su contenido. Calcula a variación de inscritos en el Mide el engagement medio del canal, además del total de interacciones (likes, unlikes y comentarios). Además de calcular el total, contabiliza la variación de visualizaciones durante el período seleccionado. Calcula o total de horas visualizadas Contabiliza la variación de crecimiento total de tiempo visualizado durante el período monitorizado. canal durante el período seleccionado . Además de mostrar el total, contabiliza el crecimiento medio y máximo de vídeos durante el período seleccionado. de su canal por los usuarios de Youtube durante el período seleccionado. Compara en números absolutos el total de likes y dislikes de cada canal. Muestra también qué días hubo la mejor/peor proporción. Mide la variación del crecimiento del total de likes y dislikes. Además, muestra en qué días hubo la mejor/peor proporción.
  27. 27. 28GUIA DE USO | 8. BARRA DE HERRAMIENTAS La principal barra de herramientas de Buzzmonitor tiene algunos atajos y funcionalidades extras. Volver a la página principal. Crear nuevo informe. Publicar o agendar posts. Ticket: ver punto 6.4. Siempre que el Ticket que envió se ha respondido, este icono Notificación: Siempre que hay algún aviso o actualización en la plataforma, este icono estará destacado, indicando una nova notificación para ser leída. Clonar el informe. estará destacado. Notifica el total de nuevas menciones hechas a la marca en cada red social. Al clicar en los iconos, verá información sobre las interacciones y podrá visualizarlas en un informe. 8.1 CREAR NUEVO INFORME Al clicar sobre el icono podrá crear un nuevo informe, y decidirá en qué marca deberá ser incluido. Después de guardar, será dirigido al menú Edit Report. Defina el nombre del nuevo informe Defina en qué carpeta de que marca deberá ser incluido
  28. 28. 29GUIA DE USO | 8.2 CLONAR ESTE INFORME Al clicar sobre el icono podrá clonar el informe, o sea, copiar todas las configuraciones del menú Edit Report y criar un nuevo informe a partir del que ya está hecho. OBS: Este icono aparece en la barra de herramientas solamente cuando hay un informe abierto. 8.3 PUBLICAR O PROGRAMAR POSTS Para crear o agendar nuevos posts en su página a través do Buzzmonitor, clique en el icono . Adjuntar archivo Total de caracteres disponibles Acortar URL Escriba su post y presione Enter en caso de que quiera crear una nueva publicación detrás. Perfiles sincronizados en su cuenta: Seleccione la página en la cual será publicado el post. Si desea, seleccione más de un perfil para publicar el mismo post en todos ellos. Defina si el post será agendado. Calcula el tiempo restante para que se publique el post. Borrar post. Muestra los post que fueron programados, publicados o desaprobados. Desaprobar post. Editar post.
  29. 29. 30GUIA DE USO | 9. GESTIÓN DE ANALISTAS A) PERMISOS MASTER Y SLAVE En Buzzmonitor es posible conceder permisos diferentes para cada usuario que tenga acceso a su cuenta. Este tipo de sistema, llamado Tecnologia Master/Slave, funciona de la siguiente manera: Al crear su cuenta de Buzzmonitor, será designado como usuario Master, o sea, podrá analizar, aprobar, desaprobar o editar los posts hechos por otros analistas antes de que sean publicados. Estos otros analistas serán usuarios Slaves, que podrán tener permiso para apenas publicar, visualizar o clasificar los posts. El usuario Master, será quién decidirá si el analista X tendrá el mismo permiso que el analista Y. Para registrar a los usuarios, abra el icono de engranaje y clique en “Users management”.
  30. 30. 31GUIA DE USO | En la página siguiente, clique en “Create New User”. Rellene la información y defina los permisos que el usuario tendrá dentro de la plataforma. Nombre del analista Nombre de usuario E-mail de acceso. Colecciones: Defina si el analista tendrá acceso a todos los módulos de Buzzmonitor o no. Perfil: Defina si el analista podrá visualizar los posts e informes o sólo clasificar o sólo responder y publicar en redes sociales. Después de guardar, siempre podrá editar los permisos de usuario y eliminar usuarios.
  31. 31. 32GUIA DE USO | 10. IMPORTAR Importar es una funcionalidad que permite incluir datos que no están en Buzzmonitor. El archivo debe tener el formato* requerido por Buzzmonitor. Abra el icono de engranaje y clique en “Importar”. Escoja la marca en la que importará el archivo. Escoja el archivo. *Contacte con su gestor de cuentas para conocer el formato necesario para el archivo.
  32. 32. 11. EXPORTAR Exports es una funcionalidad que te permite conocer las exportaciones realizadas de los gráficos y datos recolectados de las marcas. Te informa del report exportado, el mail al que se envió, la fecha de recepción, status y la posibilidad de descarga.
  33. 33. 39-4928

×