Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como hacer un buen retrato

135 views

Published on

.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como hacer un buen retrato

  1. 1. PAUTAS PARA HACER UN BUEN RETRATO
  2. 2. LA/EL MODELO - Pose natural (depende también de lo que quieras conseguir) - Que transmita algo tanto el modelo como la toma. - Que el modelo cuente con algún rasgo destacable (mirada, sonrisa, arrugas…)
  3. 3. EL ENTORNO Y LA COMPOSICIÓN - Colocar al sujeto en un fondo/localización u otro/a según lo que se quiera transmitir. - Elegir un fondo plano si se quiere destacar al sujeto por ejemplo.
  4. 4. ILUMINACIÓN - En interiores es prácticamente indispensable el uso de flashes o luz artificial. - En exteriores también puede usarse luz artificial aunque es recomendable aprovechar la luz natural. Se pueden usar también reflectores.
  5. 5. APARTADO TÉCNICO - Es recomendable usar una lente de entre 50 y 70mm para realizar retratos ya que son las distancias focales que mas se asemejarían al ojo humano. - Es muy acertado también el uso de, por ejemplo, un 50mm de focal fija ya que es capaz de abrir mucho el diafragma (f1,4-1,8) obteniendo muy buena iluminación y sobre todo una profundidad de campo muy reducida perfecta para los retratos. - Se recomiendan como siempre una ISO baja (100-200), y una velocidad de 1/60 para arriba.

×