Servicio social básico

596 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Servicio social básico

  1. 1. Índice  La mejora de la esperanza de vida  La sanidad como servicio  Salud y riqueza
  2. 2. La mejora de la esperanza de vida  A lo largo del siglo XX la población mundial aumentó considerablemente porque en muchos países bajo la mortalidad infantil y aumentó la esperanza de vida. Estos progresos se debieron a diversas razones:  Una mejor alimentación.  Las mejoras de la higiene.  El descubrimiento de vacunas.
  3. 3.  Esperanza de vida en años según el CIA World Factbook 2008 + 80 60-65 77.5- 80 55-60 75- 77.5 50-55 72.5- 75 45-50 70- 72.5 40-45 67.5- 70 - 40 65- 67.5 no disponi ble
  4. 4. La sanidad como servicio  La sanidad es un servicio social básico. Todas las personas tienen derecho a recibir asistencia médica.  En muchos países el derecho a la salud la garantiza el Estado. Una parte de los impuestos, se destina a organizar el servicio de sanidad.  Todas las personas tendrán garantizada la atención en situación de urgencia y emergencia
  5. 5. Salud y riqueza  El nivel económico de un país determinado, en gran medida, el número y la cantidad y la calidad de sus servicios sanitarios. Así, las diferentes en el nivel de servicios sanitarios demuestran la brecha que divide a países ricos y pobres en el mundo.
  6. 6. Los países pobres  Los países pobres carecen con frecuencia de los servicios sanitarios básicos y sufren los estragos de enfermedades transmisibles e infecciones como el sida, la tuberculosis o la malaria.
  7. 7. Los países ricos  Los países ricos disponen de avanzados medios científicos y tecnológicos para combatir ciertas enfermedades.  Estos países, sin embargo, aumentan las llamadas enfermedades del estilo de vida, derivadas de formas de vida poco saludables.
  8. 8. Bibliografía  Información obtenida de:  Wiki pedía.  Libro de texto.
  9. 9. Fin  Trabajo realizado por: Elías Hadjeres Montero

×