Cultura arabe... plan b

1,650 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,650
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cultura arabe... plan b

  1. 1. CULTURA ARABE…DESARROLLO INDUSTRIAL YTECNOLOGIO.
  2. 2. EL ESTADO SOCIAL DE LAS CULTURAS ÁRABES, TAMBIÉN HANJUGADO UN PAPEL IMPORTANTE PARA QUE SE DE UN BUENDESARROLLO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO, PERO ES QUIZÁS AVECES ESAS COSTUMBRE QUE HACEN QUE NO SE APROVECHEESAS RIQUEZAS QUE SOLO UN ÁRABE POSEE.
  3. 3.  Son muchos los temas que pasan por nuestras mentes cuando hablamos de la cultura árabe, debido a que siempre se ha caracterizado por influir enormemente en el modo de actuar de las personas que practican este tipo de cultura; por ejemplo, en la negosaciones con los países árabes la posicioncita del exportador habrá de potenciarse al máximo.
  4. 4. NEGOCIACIONES
  5. 5. ¿ FAMILIA?
  6. 6.  En los pueblos árabes, la familia tiene mucha influencia, mucha más que en occidente. Los padres, hermanos, tíos, sobrinos, etc. estarán de alguna forma participando en negocios comunes. Estas relaciones familiares, así como las de amigos, son muy fuertes y obligan a las partes a trabajar de una forma relativamente transparente entre ellos, es como una
  7. 7. PAÍSES ÁRABES…Exactamente hay 17 países árabes, los cuales cuentan con una población estimaaproximadamente de 330.000.000 de habitantes.
  8. 8.  la economía de esos países se basa en la explotación del petróleo… y vemos que en cuanto al manejo de este importante compuesto que se ha convertido en la mano derecha de la economía del mundo, los árabes no solo la utilizan como fuente de energía, sino también como elemento de presión POLITICA.
  9. 9. PODER POLITICO
  10. 10. QUE HA FALLADO EN LOS PAISES ARABES…
  11. 11. EL ESTADO RENTISTA Los politólogos han propuesto el concepto de Estado rentista para referirse a un tipo de Estados característico de países en los que buena parte de la economía se sustenta en rentas procedentes del exterior (Beblawi, 1990; Schwarz, 2008).
  12. 12. LA DEBILIDAD DEL CRECIMIENTO ECONÓMICOLos análisis de las economías árabes indican que, pese a sus grandes diferencias, estas comparten varios elementos coherentes con la caracterización anteriormente expuesta (Eldadawi, 2004; Xala-i-Martí y Artadi, 2002; FMI, 2002 y 2003; Banco Mundial, 1995).
  13. 13. GRACIAS…

×