Cyberbullying.

131 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cyberbullying.

  1. 1. Cyberbullying.Dirigido a:Padres, profesores, educandos y al quien lesinterese.
  2. 2. El cyberbullying se refiere alacoso, instigación, amenaza,humillación o torturapsicológica que ejerce unmenor en contra de otro,utilizando los medios decomunicación electrónicostales como internet, e-mails,teléfonos celulares, redessociales, mensajes de texto,etc.La difusión de las nuevas tecnologías ha permitido laaparición y expansión de fenómenos como elcyberbullying, como consecuencia aparición deconflictos sociales entre estos tenemos el o acosoescolar, donde se dan casos de usurpación de identidad,amenazas, calumnias e injurias etc.
  3. 3. Las consecuencias del uso inadecuado de las TIC(tecnologías de la información y la comunicación)pueden tener resultados negativos de tipo físico debidoa la ansiedad que producen estas situaciones: Dolores de cabeza, estómago Alteración del sueño y apetito.Consecuencias de tipo social: Aislamiento y dificultad en las relacionessociales.
  4. 4. Consecuencias psicológicas: Baja autoestima, Sensación de indefensión, Dificultad de concentración. Casos de depresión y suicidio han estadovinculados asimismo.
  5. 5. Para contrarrestar este flagelo: Capacitación a padres, estudiantes, educadores,por medio European Superkids Online es unproyecto integrado en el Programa Daphne III. Que los menores aprendan a no exponer en excesosu intimidad. Evitar que acosen a otros por Internet. Que sepan qué hacer y donde acudir en caso de servíctimas. (Web). Dialogar con el joven Estar enterado el sitio donde esta navegando
  6. 6. En la red ocurren otros tipos de situaciones como: cogrooming (acoso sexuala través de las nuevastecnologías) el sexting (envío deimágenes con contenidosexual o exhibicionista) Asimismo, todo lorelacionado con los peligrosque se derivan de la falta deprivacidad en Internet. Al facilitar datos y fotospersonales, de familiares y terceros, hablar de susgustos y preferencias, de lo que están haciendo, delos planes que tienen, de sus sentimientos ypreocupaciones.
  7. 7. Las Nuevas tecnologíasPara los menores de edad no son“nuevas”, sino herramientas con lasque han crecido y que tienenperfectamente integradas en suvida, en su ocio y en sus relaciones.Los adultos utiliza las TIC paracuestiones relacionadas con sutrabajo, los menores las utilizan principalmente paracomunicarse y relacionarse, así como para divertirse osimplemente pasar el rato. Su utilización para larealización de tareas relacionadas con el colegio es cadavez mayor, pero continúa siendo la última de las razonespor las que se conectan.
  8. 8. AdvertenciaTener en cuenta que un menor que está sufriendo unasituación de este tipo a través de las TIC es difícil quelo cuente porque: Tiene miedo a las represalias. Puede estar amenazado. Se encuentra solo y no tienenadie en quién confiar. Se puede sentir culpable. no quiere preocupar a suspadres.
  9. 9. Conclusión.El cyberbullying puede causar un impacto incluso mayorque el bullying, debido a que la difusión de lainformación o las imágenes utilizadas es mucho másrápida, sencilla y gratuita a través de las TIC.Llega a un mayor número de personas.La víctima no se siente segura en ningúnsitio.El cyberbullying entra hasta su propiodormitorio, un ordenador, un teléfonomóvil, una Tablet o incluso unavideoconsola conectada puedenreproducir constantemente la situaciónde acoso.

×