Virus y vacunas informaticas

250 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
250
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus y vacunas informaticas

  1. 1. Es un programa que daña la información contenida en los computadores, sereproduce a si mismo para continuar su esparcimiento y propagarse en otroscomputadores.Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de lacomputadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Losvirus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con elcódigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datosalmacenados en un computadora, aunque también existen otros másinofensivos, que solo se caracterizan por ser moles
  2. 2. •Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, pordesconocimiento del usuario.• El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de lacomputadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado deejecutarse.• El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo,infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) quesean llamados para su ejecución.• Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en eldisco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
  3. 3. SITIOS WEBSREDES SOCIALES REDES P2P FRAUDULENTOS SITIOS WEBS ADJUNTOS ENDISPOSITIVOS USB LEGITIMOS CORREOS NO CD INFECTADOS INFECTADOS SOLICITADOS
  4. 4. Es un software maliciosoque se presenta al usuariocomo un programaaparentemente legítimo einofensivo pero al ejecutarloocasiona daños. El términotroyano proviene de lahistoria del caballo de Troyamencionado en la Ilíada deHomero.Los troyanos pueden realizardiferentes tareas, pero, en lamayoría de los casos creanuna puerta trasera (en inglésbackdoor) que permite laadministración remota a unusuario no autorizado.
  5. 5. Es un programa que sereproduce por símismo, que puede viajara través de redesutilizando losmecanismos de éstas yque no requiererespaldo de software ohardware (como undisco duro, un programahost, un archivo, etc.)para difundirse. Por lotanto, un gusano es unvirus de red.
  6. 6. Son programasocultos en lamemoria delsistema o en losdiscos, en losarchivosejecutables conextensión .COM o.EXE. Espera unafecha u horadeterminada pararealizar lainfección. Seactivan cundo seejecuta elprograma.
  7. 7. Es un virus que está escritoen un lenguaje macro, el cualestá integrado a una Una manera muy común queaplicación de software, los virus de macro adaptanmuchas aplicaciones que para infectar unaforman parte de Microsoft computadora es a través delOffice se han infectado con reemplazo de macroseste tipo de virus por poseer normales con el virus. Estolenguaje de tipo macro. El se lleva a cabo cuando elmétodo que utiliza un virus virus de macro sustituye losde macro para propagarse comandos regulares con eles mediante la red, Internet, mismo nombre y se ejecutade un MODEM, y de cuando el comando estáadjuntos de correo seleccionado. En caso deelectrónico; y es un poco que la macro se abra sin quedifícil de detectar, pues el usuario lo sepa es porquealgunos documentos la misma se está ejecutandoinfectados contienen macros de manera automática.normales. La mayoría de lasmacros infectadas se inicianautomáticamente una vezque el documento se hayaabierto o cerrado.
  8. 8. Estos virus se caracterizanpor destruir la informacióncontenida en los ficheros queinfectan. Cuando infectan unfichero, escriben dentro de sucontenido, haciendo quequeden total o parcialmenteinservibles.
  9. 9. Se conocen los que dañan elmonitor y los que ocasionandaños a las cabezas delectura-escritura de lasunidades dediscos, asiéndolas trabajarhasta que se queman.
  10. 10. VIRUS RESIDENTES La característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente. De este modo, pueden controlar e interceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados, abiertos, cerrado s, renombrados, copiados, Al gunos ejemplos de este tipo de virus son: Randex,CMJ, Meve, MrKlunk y.
  11. 11. Son programas desarrollados por las empresas productoras de Software. Tiene como objetivo detectar yeliminar los virus de un disco infectado estos programas se llaman antivirus, y tienen un campo deacción determinado, por lo cual son capaces de eliminar un conjunto de grandes virus, pero no todos losvirus existentes, y protegen a los sistemas de las ultimas amenazas víricas identificadas.Cada día el número de virus que aparece es mayor, por esta razón, para la detección y eliminación devirus es necesario que el antivirus esté siempre actualizado.ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza poranticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de lacomputadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinadosprogramas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias debytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sinembargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus esdescontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. Elobjetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello quedebe contar con una exactitud en la detección de los programas malignos.
  12. 12. Los tipos más comunes•McAffe Virus Scan.•Norton•Avg anti-walvare•Avira•Bitdefender•Norton security scan
  13. 13. MCAFFE VIRUS SCAN.Es uno de los antivirus más populares del mercado, creado y mantenidopor la empresa McAfee, conocida anteriormente por Network Associates.El VirusScan Plus fue creado para uso doméstico; el VirusScan Enterprisepara uso en pequeñas y medias empresas. En complemento deestos, existen otros produtos McAfee como McAfee Internet Security, queoferece seguridad mayor para computadoras con acceso a Internet, y elMcAfee Total Protection (All-in-one) que oferece una protección completapara el computador. Tanto el McAfee Internet Security como McAfee TotalProtection poseen como componente el VirusScan, además, InternetSecurity posee McAfee SiteAdvisor.
  14. 14. NORTONEs el segundo mas vendido en el mundo ,tiene el mejor porcentaje dedetención, buena integración con el correo e internet, su respuesta es rápidaante los nuevos virus ,pero es débil ante la detención de troyanos.
  15. 15. Antivirus es un programa de antivirus desarrollado por la compañía ALWIL Software con sede enPraga, República Checa.Fue lanzado por primera vez en 1988, y actualmente está disponible para 30 idiomas.En su línea de antivirus, posee Avast! Home, uno de los antivirus gratuitos más populares de laactualidad para Windows, con más de 35 millones de usuarios registrados a agosto de 2007.Características de Avast* Protección en tiempo real.* Protección para la mensajería instantánea.* Protección para redes P2P.* Protección para tráfico de e-mail.* Protección web.* Bloqueador de scripts malignos (versión Pro).* Protección de redes.* Escaneo en tiempo de buteo.* Actualizaciones automáticas.
  16. 16. Es uno de los programas mas eficientes en la lucha contra gusanos y troyanos.Es una aplicación que junto con un antivirus te ayudará a tener tu pc totalmente limpio, ayudandoal otro programa con todo el malware que pueda llegar a tu ordenador
  17. 17. es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirusestán basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988. Se fundó bajo el nombrede "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVirPersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, windows, linux y es gratuita parauso personal. Según PC Bild, "se trata de una herramienta muy eficaz comosustituto de otros tipos de antivirus caros o para uso temporal".
  18. 18. Es un paquete antivirus desarrollado por la compañia SOFTWIN, que fuelanzado en noviembre de 2001, como reemplazo a AVX (Antivirus eXpress)de la misma empresa.BitDefender provee ediciones para usuarios hogareños, empresas ycorporaciones, para plataformas como Windows,Windows Mobile, SymbianOS, Linux, etc.Permite protección contra programas malignos como virus y espías, perotambién tiene herramientas firewall y antispam.También tiene una versión básica de escaneo de la computadoragratuitamente ofrecida desde su sitio web.Sitio web: www.bitdefender.com
  19. 19. Es un programa de seguridad de Symantec que detecta y elimina virus, gusanos ycaballos de Troya de tu ordenador. Las actualizaciones son gratuitas y puedesprogramarlo para que analice tu ordenador cada cierto tiempo de forma automática.
  20. 20. http://www.seguridadpc.net/introd_antiv.htmhttp://es.kioskea.net/contents/virus/worms.php3http://www.slideshare.net/liliviri/virus-y-vacunas-informaticashttp://eesco.galeon.com/tipos.htmlhttp://www.ecured.cu/index.php/Virus_de_macrohttp://es.scribd.com/doc/80769649/18/y-Virus-de-sobre-escriturahttp://www.tiposde.org/informatica/418-tipos-de-antivirus-informaticos/http://leidicita22.blogspot.es/1213150980/

×