Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La diferencia entre descripción de puesto y una especificación de puesto estriba en laperspectiva que se adopte. La descri...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dif. descripcion y especificacion de puesto

23,811 views

Published on

  • Be the first to comment

Dif. descripcion y especificacion de puesto

  1. 1. La diferencia entre descripción de puesto y una especificación de puesto estriba en laperspectiva que se adopte. La descripción: define que es el puesto, define el trabajo en términos de contenido yalcance. Es una descripción escrita de los deberes, condiciones del trabajo y otrosaspectos de importancia de un puesto específico. Una descripción de puestos es unaexplicación escrita de los deberes, las condiciones de trabajo y otros aspectos relevantesde un puesto específico. Todas las formas para la descripción de puestos deben tener unformato igual dentro de la compañía; incluso si se trata de puestos de diferente nivelpueden precisarse características relevantes, pero es indispensable que se siga la mismaestructura general para preservar la comparabilidad de los datos.La especificación: Determina los requerimientos humanos del puesto, describe quetipos de demandas se hacen al empleado y las habilidades que debe poseer la persona qdesempeñe el puesto. Aunque esta definición puede hacerse bastante clara, no esfrecuente separar enteramente la descripción de la especificación; por el contrario, resultamás práctico combinar ambos aspectos. Las especificaciones son la integración de losprincipales aspectos cognitivos, afectivos, físicos y sociales. Se refieren a losrequerimientos humanos de los cargos.Asimismo, también se producen transformaciones con respecto a las especificaciones, enlo que inciden las nuevas concepciones psicológicas sobre el estudio de la personalidad.Por eso aparecen los términos competencias y áreas claves de resultados las cualesreflejan esencialmente los objetivos precisados en términos de los resultados objetivosque debe alcanzar el trabajador en el desempeño de sus funciones.

×