Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
IP de nuestro ordenador
En la barra del navegador, escribimos IP
pública de nuestro ordenador, y elegimos
dos enlaces cual...
Protección con nuestro navegador
Historial de
explorarión Explicación
Cookies
Información que los sitios almacenan en el o...
Como hemos podido observar durante este tema, Internet conoce todo. Es como un gran
almacén de información que cada día qu...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
How to Avoid the Temptation to Cheat
Next
Upcoming SlideShare
How to Avoid the Temptation to Cheat
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Huella en internet

Download to read offline

Rastreo en Internet

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Huella en internet

  1. 1. IP de nuestro ordenador En la barra del navegador, escribimos IP pública de nuestro ordenador, y elegimos dos enlaces cualesquiera y comparamos las direcciones IP que aparecen. Como podemos comprobar, en ambas páginas aparece la misma dirección IP, pues es nuestra señal de identidad en la red, de forma que estamos protegidos, pero también se puede conocer los sitios visitados por un usuario rastreando esta dirección.
  2. 2. Protección con nuestro navegador Historial de explorarión Explicación Cookies Información que los sitios almacenan en el ordenador para recordar tus preferencias, como qué páginas has visitado, qué sueles hacer, qué te gusta o tu ubicación. Datos de formularios Nuestro navegador es capaz de recordar lo que escribimos en los formularios de las páginas web (campos de texto). Una vez que hayamos escrito algo en un formulario de una página estará disponible para la próxima vez que entremos (por ejemplo Gmail). Historial La página de tu historial muestra los sitios web a los que has accedido en tu navegador (en mi caso Google Chrome) durante los últimos 90 días. En el historial no se almacenan páginas de sitios web seguros ni páginas que hayas visitado en modo incógnito o que ya hayas eliminado del historial de navegación. Historial de descargas El historial de descargas funciona parecido al historial de navegación. La diferencia es que este tipo de historial almacena en una lista qué archivos an sido descargados de la red. Navegación privada El modo incógnito abre una nueva ventana en la que puedes navegar por Internet de forma privada sin que Chrome guarde los sitios web a los que accedes. Puedes pasar de una ventana de incógnito a cualquier otra ventana normal de Chrome que tengas abierta. Solo utilizarás el modo incógnito cuando te encuentres en la ventana de incógnito.
  3. 3. Como hemos podido observar durante este tema, Internet conoce todo. Es como un gran almacén de información que cada día que pasa almacena más y más datos sobre las personas. Es capaz de conocer nuestra forma de actuar, nuestra aficiones, nuestros gustos, tan sólo con revisar qué páginas webs hemos visitado. También sabe quiénes somos, pues subimos contenido gráfico, como fotos o vídeos, ya bien sea en una u otra aplicación social (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat,…). Nosotras las personas, no somos conscientes la mayoría de veces de la información que le estamos dando a este gigantesco almacén a través de ellas. La mayoría de las redes sociales tienen permiso para apropiarse de tus datos personales e incluso de tus fotos o vídeos, ya que les damos permiso para ello. A parte, también usamos Internet para darnos a conocer. Creamos blogs, subimos currículums, trabajos de exposición e infinidad de cosas más que nos hacen accesibles, y podemos hacer que una persona que viva en otro país nos conozca sin que nos haya visto nunca antes. Y es que, no nos importa que una persona al otro lado de la pantalla de su ordenador, aunque hoy día podríamos decir tablet, móvil, I Phone, etc., sepa información personal nuestra, ya que publicamos información sin control sobre ella, y los que es peor, se la otorgamos a otros. Y esto lo digo a sabiendas de que mucha gente, y esto se puede comprobar, sube fotos haciendo cosas que en frente de alguien (y por alguien me refiero a todos nuestros “amigos” en la red que no lo son en la realidad y apenas hemos hablado con ellos, aunque me temo que ni si quiera eso) que no haríamos en persona, y por esto me pregunto ¿por qué compartir algo vergonzoso con el mundo y no algo de lo que de verdad nos sintamos orgullosos? A parte de este tema de las redes sociales y del contenido gráfico que compartimos a diario, que tiene mucho de qué hablar y debatir, también me gustaría decir algo positivo, y es que hoy día, las redes sociales pueden ayudar a encontrar trabajo y a relacionarnos con más gente, eso sí, siempre que se haga con cuidado. En definitiva, podemos decir que este gran almacén que es Internet, ha cambiado mucho el estilo de vida de los últimos años, y que parte de ayudar, también es peligroso, ya que nuestra intimidad ha dejado de serlo en cierto modo, y es que, amigos, podríamos decir que hoy día se puede conocer a las personas a través de la red, en ésta nuestra era digital.

Rastreo en Internet

Views

Total views

191

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

0

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×