Yei yei

253 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yei yei

  1. 1. PRESENTADO POR:Yeimy Gisela Reconco Mendoza.
  2. 2. La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē],"el arte de las musas") es, según la definición tradicionaldel término, el arte de organizar sensible y lógicamenteuna combinación coherente de sonidos y silenciosutilizando los principios fundamentales de la melodía, laarmonía y el ritmo, mediante la intervención de complejosprocesos psico-anímicos. El concepto de música ha idoevolucionando desde su origen en la antigua Grecia, enque se reunía sin distinción a la poesía, la música y ladanza como arte unitario. Desde hace varias décadas seha vuelto más compleja la definición de qué es y qué noes la música, ya que destacados compositores, en elmarco de diversas experiencias artísticas fronterizas, hanrealizado obras que, si bien podrían considerarsemusicales, expanden los límites de la definición de estearte.
  3. 3. La música está compuesta por dos elementos básicos:los sonidos y los «silencios».El sonido es la sensación percibida por el oído alrecibir las variaciones de presión generadas por elmovimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Setransmite por el medio que los envuelve, quegeneralmente es el aire de la atmósfera. La ausenciaperceptible de sonido es el silencio, aunque es unasensación relativa, ya que el silencio absoluto no se daen la naturaleza.
  4. 4. La organización  La melodía es uncoherente de los conjunto de sonidossonidos y los silencios  La armonía, bajo una(según una forma de concepción verticalpercepción) nos da los de la sonoridadparámetrosfundamentales de la  La métrica, se refieremúsica, que son la a la pauta demelodía, la armonía y repetición ael ritmo. La manera en intervalos regularela que se definen y  El ritmo, es elaplican estos resultado final de losprincipios, varían de elementos anterioresuna cultura a otra(también hayvariacionestemporales).
  5. 5.  Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o "armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado.

×