Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El director del Siglo XXI. Domingo J. Sánchez. Eduketing 2016

172 views

Published on

¿Cómo debería de ser el director de un centro escolar en la actualidad y teniendo en cuenta los retos del siglo XXI?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El director del Siglo XXI. Domingo J. Sánchez. Eduketing 2016

  1. 1. 26/2/16 1 #eduketing ORGANIZADORES: El Director en el Siglo XXI Domingo Sánchez
  2. 2. 26/2/16 2 1. CONOCER LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS DE GESTIÓN ECONÓMICA, RECURSOS HUMANOS, LEGISLACIÓN, ETC. Los directores deben realizar su gestión empresarial de manera consultiva con sus colaboradores especializados.
  3. 3. 26/2/16 3 ü El Proyecto Educativo de Centro constituye la identidad institucional. Un elemento de diferenciación y posicionamiento de la institución antela comunidad educativa. La manera por la cual la institución comprendey transmitequién es, qué hace, qué sueña y cuál es el camino a seguir. ü EL DIRECTOR ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL. Su imagen será evaluada cada segundo de su vida. 2. ESTAR INTEGRADO EN Y CON EL PROYECTO EDUCATIVO. 3. CON VISIÓN DE FUTURO Imaginar nuevos contextos donde deberá funcionar con nuevasnecesidadesy recursos.
  4. 4. 26/2/16 4 4. CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN. “Una persona con ideas es fuerte, pero una persona con ideales es invencible”. “Liderar es EXTRAER potencialidades de los trabajadores”. • Estabilidad emocional. Objetividad y seguridad. • Saber hacer equipo. Formar a los colaboradores. • Paciencia. Humildad. • Fortaleza. ¡APRENDER A VIVIR CON LA INCERTIDUMBRE! • Cercanía con sus empleados, alumnos y familias. q Cualidades de un líder.
  5. 5. 26/2/16 5 “Hoy en día el mercado exige un modelo de dirección basado en un liderazgo democrático, en el que LOS COLABORADORES PARTICIPEN EN LA TOMA DE DECISIONES Y SE LES SOLICITE SUS OPINIONES, lo que hace que se necesiten para los equipos directivos personas con ideas, abiertas y participativas”. 6. CON CAPACIDAD DE DELEGAR Y CONFIAR EN SU EQUIPO. “Hoy en día no es posible dirigir ninguna organización a través del estilo clásico del “ordeno y mando”, sino que es necesario llevar a cabo la implicación de todas las personas en los procesos y CONFIAR EN ELLAS.”
  6. 6. 26/2/16 6 7. INCONFORMISTA Y PROACTIVO A LOS CAMBIOS. El comportamiento proactivo hace que las personas crean en su potencial para mejorarse a sí mismas, su situación y a su entorno. ü Buscan continuamente nuevas oportunidades. ü Se marcan objetivos efectivos orientados al cambio. ü Anticipan y previenen problemas. ü Hacen cosas diferentes, o actúan de forma diferente. ü Emprenden la acción y se aventuran a pesar de la incertidumbre. ü Perseveran y persisten en sus esfuerzos. ü Consiguen resultados tangibles, puesto que están orientados a resultados. q Cualidades de un trabajador proactivo:
  7. 7. 26/2/16 7 8. APERTURA AL EXTERIOR. Sobrevivirán aquellas instituciones educativas que se preocupen por la mejora constante y sean capaces de saber qué quieren nuestros clientes. GRACIAS

×