Fricción

28,072 views

Published on

Fricción estática y Cinética

0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
28,072
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
372
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fricción

  1. 1. Fricción Estática & Cinética Integrantes: Hernández Cruz Javier Osmar Leiva Hernández Aarón Adaín Maldonado Robert Eduardo A. Moreno Herrera Alondra Mejía Cuellar Diana Cinthia Sánchez Zavala Cristian Daniel 4° AV - Contabilidad
  2. 2. Introducción: En este tema, hablaremos acerca de dos tipos de fricción, conoceremos a fondo sufuncionamiento, de que manera influyen en nuestra vida cotidiana, también conoceremos cuáles son sus ventajas y sus desventajas, los dos tipos de fricción a tratar, son: -Fricción Estática -Fricción Cinética Con ejemplos, y explicaciones breves conoceremos a fondo este tema. Para su explicación, primero recordaremos un poco lo que es Fricción.
  3. 3. FricciónEs, simplemente la fuerza que se opone al movimiento que sepresenta entre las superficies de dos cuerpos en contacto físico. Lafricción es una fuerza que tiene sentido contrario al movimiento de uncuerpo sobre el cual obra.
  4. 4. Tipos De Fricción:Fricción Estática: Es aquella queimpide que un objeto inicie unmovimiento y es igual a la fuerzaneta aplicada sobre el cuerpo, soloque con sentido opuesto (ya queimpide el movimiento.Fricción Dinámica: Es la fuerza queexiste cuando dos cuerposchocan, la diferencia de lafricción estática, es que esta, ocurreen el momento y su fricción esmenor.Fricción Cinética: La friccióncinética se da entre cuerpos enmovimiento y la estática se da entrecuerpos sin movimiento. Esinteresante indicar que el coeficiente
  5. 5. Fricción EstáticaLas fuerzas de fricción estáticas que se produce por la interacción entrelas irregularidades de las dos superficies se incrementará para evitarcualquier movimiento relativo hasta un límite donde ya empieza elmovimiento. Ese umbral del movimiento, está caracterizado por elcoeficiente de fricción estática. El coeficiente de fricción estática, estípicamente mayor que el coeficiente de fricción cinética.
  6. 6. Fricción CinéticaSe define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dossuperficies en contacto a la fuerza que se opone al movimiento de unasuperficie sobre la otra (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que seopone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).
  7. 7. Diferencias:La diferencia es que el coeficiente de fricción estática se utiliza cuandola pieza esta en reposo, y el coeficiente de fricción dinámica cuando la pieza esta en movimiento. El tema es así, cuando esta quieta la fricción dinámica es mas grande, entonces cuando uno pone una fuerza mayor a la de rozamiento estático empieza a moverse con una aceleración inicial, entonces desde el momento que empieza a moverse ya tienes que considerar el coeficiente de rozamiento dinámico.
  8. 8. Ejemplos:
  9. 9. Ventajas De Fricción:Ventajas:1. Gracias a ella puedessubir pendientes2. Eleva la temperatura(estufa eléctrica)3. Genera luz (ampolletaeléctrica)
  10. 10. Desventajas de Fricción: 1. Desgata las piezas sin lubricación 2. Elimina el estado de inercia 3. Al ser una fuerza contraria a la fuerza ejercida cuesta arrastrar un objeto 4. Eleva la temperatura en mangueras para alta presión
  11. 11. Fricción Es, simplemente la fuerza que se opone al movimiento que se presenta entre las superficies de dos cuerpos en contacto físico Fricción Fricción Fricción Dinámica: Es Cinética: La Estática: Es la fuerza que fricción cinética aquella que existe cuando se da entre impide que un dos cuerpos cuerpos en objeto inicie un chocan, la movimiento y lamovimiento y es diferencia de estática se daigual a la fuerza entre cuerpos la neta aplicada sin movimiento. sobre el fricción Es interesantecuerpo, solo que estática, es indicar que el con sentido que coeficiente deopuesto (ya que esta, ocurre en fricción cinética impide el el momento y es menor que el movimiento) su fricción es coeficiente de menor. fricción estática
  12. 12. Conclusión:En conclusión, tenemos que la fricción, o tambiénllamado rozamiento, es un fenómeno físico con elcual vivimos a diario, muchas veces no nos damoscuentade él, y aunque no estemos enterados, estamosteniendo fricción.Este tema es realmente interesante pues en muchoslugares existe esto, muchasveces las desventajas son mayores, perociertamente la fricción es muy buenay aunque no nos demos cuenta, nos da muchasventajas.

×