Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Explotación minera en Chepes: Sierra de las Minas

40 views

Published on

Ultra Resources Inc. es una empresa de exploración y desarrollo de minerales que cotiza en la Bolsa de Toronto en Canadá y desde años lleva adelante precalificación de Proyectos Mineros y de Energía en Argentina en base a antecedentes

Recientemente, los accionistas y socios de Ultra; en su mayoría de nacionalidad China; han decidido realizar una agresiva política de “Inversiones Productivas” en Argentina.

En ese marco, nos complace informarle que la dirección de Ultra Resources Inc. ha decidido desarrollar un proyecto para Explotación Minera en Sierra de Las Minas, Chepes, La Rioja.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Explotación minera en Chepes: Sierra de las Minas

  1. 1. ULTRA RESOURCES INC. “SIERRA DE LAS MINAS” CHEPES – ULAPES Provincia de La Rioja Octubre 2020
  2. 2. CONTENIDOS. Presentación del Proyecto Empleos Directos Potenciales Responsabilidad Social Empresaria Beneficios Secundaros. Concesiones Mineras de Ultra Argentina S.R.L.
  3. 3. Ultra Resources Inc. es una empresa de exploración y desarrollo de minerales que cotiza en la Bolsa de Toronto en Canadá y desde años lleva adelante precalificación de Proyectos Mineros y de Energía en Argentina en base a antecedentes. Recientemente, los accionistas y socios de Ultra; en su mayoría de nacionalidad China; han decidido realizar una agresiva política de “Inversiones Productivas” en Argentina. En ese marco, nos complace informarle que la dirección de Ultra Resources Inc. ha decidido desarrollar un proyecto para Explotación Minera en Sierra de Las Minas, Chepes, La Rioja.
  4. 4. A efectos de una presentación inicial, acompañamos una breve introducción de la División de nuestro Grupo Empresarial que está en capacidad de operar en Argentina, el cual dispone de capital suficiente y de capacidad continua de obtención de capital mediante la financiación tanto de acciones como de deuda para desarrollar minas de cobre y oro en el mundo. 1. Ultra Argentina S.R.L. cuya socia principal es Ultra Resources Inc. 2. Ultra Resources Inc. es una empresa pública con TSX en Canadá; 3. Ultra Resources Inc. cuenta con un equipo técnico que consta de: - Geólogos bien cualificados de Canadá, Argentina y China; - Ingenieros metalúrgicos muy experimentados. El Dr. Zhu, jefe de metalurgia en grandes Laboratorios de China. El Dr. Li, ex director ejecutivo del Instituto Metalúrgico de Kunming en China. 4. Beijing Blue Sky Construction Co, Ltd. & Beijing Explorers Co., Ltd. Inversiones, Exploración, construcción. 5. Yunnan Copper Company Limited”, Socio para desarrollo de minas, Yunnan es uno de los mayores productores de cobre en el mundo con una producción anual de un millón de toneladas. 6. “Jimpeng Mining Equipment Group”, Investigación, diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha y entrenamiento de personal. 7. “Shandong Xinhai Mineral Processing EPC”, Socio de la planta de proceso, proyectista, desarrollista y fabricante integral de equipos y sistemas de procesamiento top de minerales. 8. “圣 的 Sandioss”,. Lixiviante de Oro ecológico “reactivo de extracción de oro sin cianuro”, Representantes Oficiales para Sud América. 9. “Jiangxi Huadian Electric Power Co”. Diseña y construye plantas geotérmicas. Quienes en la medida de la necesidad, aportarán sus medios y experiencia para la exploración, desarrollo y producción de Minerales.
  5. 5. Proyecto “SIERRA DE LAS MINAS” Presentación del Proyecto El objeto de realizar EXPLOTACIONES de Oro y Cobre en Sierra de Las Minas, surge como resultado de nuestra continua actividad de estudios de antecedente y pre calificación de proyectos mineros. Respecto a Sierra de Las Minas, se ha concluido que en este histórico distrito rico en yacimientos auríferos, solo se exploraron las minas más accesibles las cuales fueron parcialmente explotadas, básicamente a principio del siglo XX, por compañías inglesas que extrajeron los sectores más ricos, dejando pocos registros lo cual dificulta la continuidad de tareas dentro de la mayoría de esas minas. En base a ello, Ultra Resources Inc. ha decidido ejecutar un programa de exploración intensiva, que orientado por nuevas tecnologías y numerosos antecedentes regionales, tratará de detectar “nuevos cuerpos” profundos asociados a las minas históricamente conocidas. Recientemente la compañía ha realizado exitosamente importantes Ensayos Metalúrgicos en China; http://ultraresourcesinc.com/news/news-releases/; estudios que respaldan la decisión de dar inicio al proyecto; para lo cual se han presentado ante la autoridad de aplicación los correspondientes informes ambientales. El trabajo de prueba se contrató a Yantai Xinhai Mining Research & Design Co., Ltd., Shandong, China ("Xinhai") y los resultados muestran una recuperación general del 94,34% de oro utilizando el extractor de oro CNLITE, que es un nuevo reactivo de lixiviación de oro ecológico producido. por una empresa de reactivos del Grupo Xinhai y se está utilizando en algunos países como una alternativa al tradicional agente de extracción de oro con cianuro. El cianuro es un reactivo altamente tóxico. CNLITE remplaza totalmente al cianuro, posee alta tasa de lixiviación, reciclaje rápido y alta rentabilidad. Al momento se encuentran aprobados tres de los diez y seis Informes de impacto ambiental presentados. Se está aguardando la aprobación del total de los informes presentados a fin de gestionar la Licencia Social que nos permita iniciar trabajos de campo orientados a determinar un volumen de mineral mínimo para montar plantas modulares ecológicas, diseñadas para minimizar impactos negativos cullo emplazamiento se pretende discutir y acordar con las autoridades políticas y de aplicación. Al avanzar el proyecto está previsto montar en el área del proyecto un laboratorio geoquímico y una serie de industrias complementarias con lo cual la cantidad de puestos de trabajo será significativa para la zona.
  6. 6. Empleos Directos Ultra Resources Ltd. y su socia Ultra Argentina S.R.L. trabajan en desarrollar un proyecto minero sustentable optimizando los recursos regionales, resguardando el ambiente entre otras con nuevas tecnologías satelitales y productos 100 % ecológicos como Sandioss desarrollado en China, y que se está implementando en Perú con apoyo del CONCYTEC, "Instituto de Ciencia y Tecnología del Perú" Las inversiones y tecnología aplicada al Proyecto Sierra de Las Minas, generará aproximadamente cien puestos de trabajo “directos”, una vez optimizada su fase operativa de producción. Primera Etapa (Muestréos, Geofísica, Relevamientos) 20 Segunda Etapa (Ensayos-Perforaciones-Planta Piloto) 23 Tercera Etapa (Desarrollo de Minas y Plantas) 30 Planta en Operación (Etapa de Producción) 40 Laboratorio 10 Con el proyecto en producción se prevé una oferta laboral para aproximadamente 100 empleos directos lo cual podría significar un monto aproximado a los U$S 80.000 mensuales de ingresos genuinos que se volcaran en la zona del proyecto, además de los empleos indirectos que generen las industrias complementarias que promoverá la empresa, e ingresos por combustibles, alojamientos, alimentos y movimientos generales del proyecto.
  7. 7. Beneficios Secundarios. La compañía trabaja en su plan a largo plazo de inversiones crecientes basado en las flexibilidades que la industria minera permite, respecto a tipos de plantas, procesos, etapas de industrialización y valor agregado que se acuerde dar en la zona, en la provincias, otras provincias o en el exterior. Ultra realizará todos los esfuerzos para ampliar los recursos mineros en la zona, impulsando el desarrollo de toda actividad minera incluso emprendimientos de terceros que requieran procesar su mineral, a través de nuestro sistema de plantas modulares ecológicas, lo que permitirá poder trabajar pequeñas minas potenciando el desarrollo de pequeños productores. El proyecto en producción creará numerosos Empleos Indirectos fundamentalmente de Industrias Complementarias que serán impulsadas por Ultra Argentina S.R.L dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial para el beneficio de las familias locales.
  8. 8. Responsabilidad Social Empresaria. A efectos de contribuir en la sustentabilidad del proyecto, ULTRA está abierta a compartir la planificación del proyecto, como también estudiar alternativas para propiciar la generación de Energía Alternativa y colaborar en la ampliación del Recurso Hídrico de la zona, entre otros ítems. Con el proyecto en producción, la empresa propone impulsar una serie de proyectos conexos, propiciando el desarrollo empresarial regional tendiendo a una justa igualdad social de oportunidades. En su momento la implementación de la propuesta podrá ser discutida o suplantada por alguna de mayor beneficio social en el marco de la actividad. Así el proyecto en su fase operativa de producción propenderá a la puesta en marcha de : 1- MICRO EMPRENDIMIENTOS MINEROS. La empresa facilitara capacitación en procedimientos, seguridad, herramientas y medios, para que grupos locales puedan trabajar en pequeñas minas de bajo interés industrial, donde además del apoyo en la explotación, la empresa comprara el material al mismo productor. 2- MICRO EMPRENDIMIENTOS CERAMICOS. Los residuos de tamaño muy finos generados por procesamientos de las plantas mineras; luego de acondicionados; podrán ser reutilizados para la generación de ladrillos, losetas y similares. Los que podrán ser Industrializados por grupos de trabajo locales apoyados por la empresa. Lo cual puede también ser un primer paso hacia la construcción de viviendas individuales o barrios mineros. 3- SUMINISTROS DE BIOMASA. A sabiendas de la necesidad de energía en la región, la empresa contempla la generación de energía Solar y/o Geotermal, y una de las alternativas es apoyar a esas generaciones con biomasa a obtener de hierbas de flora regional (jarilla), actividad que requerirá numeroso personal para su recolección. 4- OTRAS. Ultra necesitará transportar gran cantidad de materiales de minería, maquinaria y suministros de agua, alimentos y otros artículos que beneficiarán a la industria del transporte local, y a los proveedores y tiendas.
  9. 9. Beneficios al Fisco. Un factor importante es el beneficio directo que generarán las regalías al estado provincial y a los departamentos donde se desarrolle proyecto Sierra de Las Minas de Ultra Resources Inc. Según los antecedentes de Sierra de Las Minas en la zona no hay Evaluación de Recursos a Regla de Arte, solo hay inferencias, por lo tanto invertir en este proyecto no deja de ser un desafío. Actualmente se infiere un recurso del orden de las 500.000 Oz de oro, que podría contener el proyecto que se propone desarrollar, si inicialmente se tratan 500 tn diarias de mineralización llevará a una producción anual de 41.000 Oz anuales de oro. Si bien la vida útil de los recursos inferidos, procesando 500 tn/día sería de 12 años, desarrollada la exploración de todas las concesiones mineras de la empresa, se podrá disponer de material para procesar 1.000 tn/día, expandiendo la vida útil del proyecto al orden de los 10 años para este volumen, lo cual brindará a la provincia un beneficio en regalías anuales aún mayor. Si agregamos la posibilidad de poder sumar a los pequeños productores de las minas más chicas, del área de influencia, se podría tener un proyecto de una mayor vida útil aún mayor. Con el precio actual del Au U$S 1.900 la provincia recibiría una regalía de U$S 2.300.000 al año, en tanto para la segunda etapa de producción de 1.000 tn/día, la provincia recibiría una regalía de U$S 4.600.000 al año. Otro factor importante a tener en cuenta en todo esto, es el aumento del valor de la onza de oro, que en los próximos años se estima que superar los U$S 2.000. CUADRO DE RESULTADOS Inicial C/ Desarrollo Inversiones U$S 4 6 Producción T/D 500 1000 Empleos directos en producción 100 150 Beneficios a la provincia U$S/Año 2.125.000 4.250.000 Beneficios a la Nación U$S/Año 22-166.000 44.332.000
  10. 10. Ultra Resources Inc. agradecerá ser informada si el gobierno acepta nuestras inversiones y en el caso de tener respuesta positiva, invita a trabajar conjuntamente mediante un interlocutor oficial a fin de coordinar acciones ante los distintos organismos, organizaciones sociales, etc. para dar a conocer el proyecto, ajustar lo necesario a fin de lograr la “Licencia Social” tras lo cual la empresa estará en disposición operativa y financiera de iniciar sus tareas de inmediato. Dependiendo del Corona Virus y con los elementos de seguridad apropiados podremos iniciar la Primera Parte del proyecto que comenzara con muestreos, mapeos y geofísica, para lo cual Inicialmente se emplearan entre 15 a 20 personas de Chepes y zona de campaña. “Es muy importante que una vez iniciado, el proyecto no sufra interrupciones pues para cubrir los altos costos, deben cumplirse los tiempos planificados y resguardar la credibilidad de inversores”. Dr. Weiguo Lang. Ultra Resources Inc. CEO. Presidente Beijing Blue Sky Construction Ltd. Jinpeng Mning Equipment Company. Shandong Xinhai Mineral Processing, EPC. Yantai Jinpeng Mining Machinety Co. Ltd. Jiangxi Huadian Electric Power Co. PhD. Afzaal Pirzada Vicepresidente de Exploración. Ultra Resources Inc.
  11. 11. Lic. Orozco Juan Guillermo. Ultra Argentina S.R.L. Gerente General. Ultra Resources Inc. Gerente de Proyectos. Jiangxi Huadian Electric Power Co. 圣 的 Sandioss. Lixiviante de Oro ecológico Representante Oficial Sudamérica. Contador Juan Pablo Parentis Ultra Argentina S.R.L Asesoria contable y Fnanciera Geol- Horacio Alejandro Garkus Ultra Argentina S.R.L. Coordinador General
  12. 12. Anexo I Ultra Argentina S.R.L Concesiones en Sierra de Las Minas. Nombre Expte. Tipo Hectáreas Tipo presentación Fecha Callana II 8115/A/79 Mina 12 Anexo II 20/08/2019 Callana III 8116/U/79 Mina 5 Anexo II 20/08/2019 Callana IV 8117/A/79 Mina 12 Anexo II 20/08/2019 Espinillo I 8118/U/79 Mina 6 Anexo II 20/08/2019 Espinillo II 8119/M/79 Mina 11 Anexo II 20/08/2019 Callana V 8171/U/80 Mina 12 Anexo II 20/08/2019 Callana VI 8172/U/80 Mina 11 Anexo II 20/08/2019 El Arbolito 9442/U/87 Mina 5 Anexo II 20/08/2019 San Antonio 9483/U/88 Mina 6 Anexo II 20/08/2019 Marta 9490/U/88 Mina 5 Anexo II 20/08/2019 La Pirca 1261/U/53 Mina 23 Anexo II 20/08/2019 Veta Ortiz 10/U/96 Mina 399 Anexo II 20/08/2019 El Cerco 1262/U/53 Mina 18 Anexo II 20/08/2019 Anita 47-U-2012 Mina 23 San Rafael Este 52/S/96 Mina 347 Hugo 11-J-08 Mina 150 Cuesta de La Florida 14/U/19 M D 48 Labor Legal 16/09/2019 Ultra I 17/U/19 Cateo 9999 Anexo I 25/06/2019 Ultra II 15/U/19 Cateo 7576 Anexo I 25/06/2019 Ultra III 16/U/19 Cateo 9665 Anexo I 25/06/2019 Ultra IV 55/U/19 Cateo 6875 Programa Mínimo 28/10/2019 Ultra V 56/U/19 Cateo 9995 Programa Mínimo 28/10/2019 Ultra VI 57/U/19 Cateo 8241 Programa Mínimo 28/10/2019 Ultra VII 58/U/19 Cateo 9781 Programa Mínimo 28/10/2019

×