Arquitectura sustentable

9,374 views

Published on

una presentacion en el cual trato de explicar los principios y caracteristicas de la arquitectura sustentable

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,374
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
240
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arquitectura sustentable

  1. 1. ARQUITECTURA SUSTENTABLE  José Eduardo Mendoza Mendoza  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  2. 2. INTRODUCCION Este ensayo trata de ver en una manera rápida que es la arquitectura sustentable , para que sirve y en donde lo podemos utilizar en la vida profesional ya que es u tema de mucha importancia que la apliquemos ya que el planeta esta cada ves mas deteriorado.
  3. 3. DEFINICIÓN La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS Creo que cabe resaltar cuales son las características para que podamos ver en donde la podemos aplicar ya que si solo hablamos de una manera teórica no lograremos comprender de donde salió todo lo que hemos aprendido y estudiado
  5. 5. POCO ESPACIO Muy a menudo, grandes casas consumen una enorme cantidad de energía. Aparte de eso, también necesitan una gran cantidad de materiales de construcción. Para reducir al mínimo el despilfarro, casas más pequeñas son preferidos ya que facilita la conservación de energía y reduce el agotamiento de los recursos naturales.
  6. 6. ENERGÍA SOLAR Una casa calentada por el sol hace que sea muy cómodo para vivir, una bien construida energía solar pasiva debe ser capaz de proporcionar suficiente luz solar en las habitaciones.
  7. 7. CONSERVACIÓN DEL AGUA Al hacer edificios verdes o casas verdes, el uso del agua bajo debe ser muy tenido en cuenta.
  8. 8. LA ENERGÍA RENOVABLE Una buena manera de producir electricidad, mientras que la conservación de combustibles fósiles es haciendo uso de las facultades naturales del viento, el agua y el sol.
  9. 9. NATURALES Y MATERIALES LOCALES La naturaleza nos proporciona una amplia gama de materiales que podemos utilizar para hacer las viviendas y edificios – revoques de barro, cal, vidrio, ladrillos, tejas, bambú, hierbas, papel, cañas y fibras naturales.
  10. 10. PRINCIPIOS 1. El análisis de los materiales y de su ciclo de vida. 2. El desarrollo del uso de energías renovables y sus materias primas.
  11. 11.  3. La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.
  12. 12. CONCLUSION Mi punto de vista acerca de la arquitectura sustentable es que debemos de practicarla en cualquier parte del mundo para que todos podamos a contribuir a que ya no se acaben los materiales y materias primas que se utilizan en la construcción aunque sean países pobres pienso que se debe de apoyarlos para fomentar a que se solucionen los problemas del deterioro ambiental a causa de la construcción.

×