Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guerra de texas

170 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guerra de texas

  1. 1. Los mexicanos pensaban que para que México fuera tan próspero como Estados Unidos, necesitaban colonos para el norte y por ello fueron tan absurdamente generosos. El primer establecimiento norteamericano en territorio texano fue del ex súbdito español Moisés Austin, que solicitó permiso para establecerse en Texas con algunas familias. Al morir Moisés Austin, el permiso, otorgado en 1821, fue aprovechado por su hijo Esteban Austin. Este permiso autorizaba el establecimiento de 300 familias libres de pagar derechos de importación durante siete años. Hubo ciertos requisitos que tenían que cumplir para poder vivir en Texas. A partir de 1824 el gobierno de la República Mexicana y el de Coahuila y Texas multiplicó las concesiones de tierras sin tomar ninguna precaución. Esta medida atrajo a cientos de empresarios norteamericanos, junto con ellos se desplazaron también aventureros, prófugos de la justicia y delincuentes desempleados.
  2. 2. El gobierno texano paso por alto las restricciones impuestas por el gobierno mexicano, y en unos cuantos años Texas se convirtió en un territorio lleno de gente de otros países. Como el gobierno mexicano se sintió amenazado trato de ejercer su control, promulgando una ley que aumentaba las facultades del gobierno nacional de México, a expensas de los gobiernos de los estados Los Texanos interpretaron que esto era una medida en contra de ellos, entonces en 1836 los texanos se rebelaron contra el gobierno mexicano.
  3. 3. En respuesta, el gobierno mexicano mando 6000 hombres comandados por Santa Anna para combatir la rebelión.
  4. 4. El 2 de marzo de 1836 los texanos declararon su independencia de México
  5. 5. Después de independizarse nombraron a David Burnett como su nuevo presidente, que después fue remplazado por Samuel Houston en septiembre del mismo año.
  6. 6. En San Antonio de Bejar, el ejercito mexicano sitio a los rebeldes en la antigua misión española El Álamo y logro capturarlos el 6 de marzo, y en esa misma fecha fueron fusilados.
  7. 7. Al ver la brutalidad del gobierno mexicano los texanos le pidieron ayuda a Estados Unidos, a lo que ellos si accedieron.
  8. 8. Estados Unidos quería apoderarse de los territorios mexicanos ya que estos obstaculizaban su intención de poseer la costa del Océano Pacifico.
  9. 9. Como Santa Anna estaba muy desesperado por vencer a los texanos, fue con 1200 soldados muy confiadamente por su cuenta para avanzar con mayor rapidez y lograr capturar al gobierno texano.
  10. 10. Samuel Houston capturo a Santa Anna y a sus hombres mientras acampaban en las orillas del rio San Jacinto el 21 de abril de 1836.
  11. 11. Houston le dijo a Santa Anna a firmar un tratado, llamado el Tratado de Velasco, si quería volver a México, y así fue el 14 de mayo de 1836 firmo el tratado, el cual decía que México no tomaría armas contra Texas y que retiraría a sus hombres del territorio texano. Pero México negó la validez del tratado, lo retraso el regreso de Santa Anna, aun así la independencia de Texas ya era un hecho consumado.
  12. 12. En 1848 se inician las negociaciones entre México y Estados Unidos, en donde México acepto la perdida de Texas a cambio de 15 millones de pesos.
  13. 13. Perla Carrillo Vargas…………….#7 Teresa Castillón………………….#8 Naomi Zulai Chitica..…………….#9 Gina Contreras Sánchez…..#10 Yamel Contreras Villatoro……….#11 Eduardo Cruz Gastelum………...#12

×