El cazo de Lorenzo, (Isabelle Carrier)

9,487 views

Published on

Un cuento para sensibilizar y hacer frente a la situación de discapacidad en niños/as

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,487
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,014
Actions
Shares
0
Downloads
118
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El cazo de Lorenzo, (Isabelle Carrier)

  1. 1. UN CUENTO PARA SENSIBILIZAR Y HACER FRENTE ALA SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
  2. 2. Hay niños y niñas que, desde su nacimiento o acausa de un accidente oenfermedad, presentan alguna diferencia odiscapacidad.
  3. 3. El niño o la niña que tiene algunadiscapacidad, sea motora, intelectual,sensorial, etc., no sabe porqué la tiene. Sólosiente que no es como los demás niños.
  4. 4. A raíz de su problema, los niños y niñas conalguna discapacidad, buscan continuamente lacomprensión, el cariño y la atención de lasotras personas.
  5. 5. Los niños y niñas que tienenalguna diferencia física,motora o psíquica, suelen sermás intensamente sensibles alos problemas de los demás.
  6. 6. A los niños y niñas que poseen alguna discapacidad lesgusta la música y poseen un montón de cualidades yvirtudes. Son niños especiales como los demás niños.Tienen un buen corazón.
  7. 7. No es sólo la discapacidad lo que hace difícil la vidade un niño o niña, sino las actitudes de algunaspersonas que solo consiguen ver sus diferencias.Muchos lo ignoran o lo tratan como alguien raro oanormal. Y eso le hace sentir muy mal.
  8. 8. Algunas personas se sienten molestas e incómodas por lapresencia de un niño o niña con alguna discapacidad. Esohace que el niño se sienta muy solo.
  9. 9. No es fácil para los niños y niñas que conviven conalguna discapacidad. Están mucho más propensos asufrir discriminación, maltrato y otros problemas.
  10. 10. Los niños y niñas en situación de discapacidadsiempre tendrán que enfrentarse a muchasdificultades.
  11. 11. Son niños y niñas que muchas veces tienen queesforzarse muchísimo más para hacer lo que losdemás niños hacen.
  12. 12. Debido a que no encuentran apoyo y comprensión,los niños y niñas con alguna discapacidad se irritan,se enfadan y protestan sus dificultades
  13. 13. Muchas veces estos niños o niñas se entristecen por susituación y acaban alejándose de los demás. Quierenestar solos e apartados del resto del mundo porquepiensan que así se sentirán más protegidos.
  14. 14. Los niños y niñas con discapacidad se sientenmuy solitarios e ignorados por las demáspersonas. Se sienten cada día más solos.
  15. 15. Felizmente, los niños y niñas con discapacidad puedenencontrar personas también muy especiales que puedenecharles una mano y quitarlos de la soledad.
  16. 16. Hay personas extraordinarias y comprensivas con lasque pueden contar los niños y niñas con discapacidad.Son personas que les entienden y les animan a la vez.
  17. 17. Son personas que enseñan a estos niños y niñas asuperar sus dificultades. Les enseñan a llevar de unamanera positiva sus problemas y diferencias.
  18. 18. Son personas que consiguen hacer que losniños y niñas con algunasdiscapacidad, afloren y rescaten sus virtudes yhabilidades. Un niño con discapacidad no es unniño discapacitado.
  19. 19. Les ayudan a superar sus miedos y angustias, al mismo tiempoque les ayudan a desplegar sus talentos como la pintura, eldibujo, el baile, la música, etc.
  20. 20. Si podemos echar una mano a los niños y niñas conalguna discapacidad, debemos hacerlo. Hay unasolución para todos los problemas.
  21. 21. Los niños y niñas con discapacidad deben aprender que lo que diferenciauna persona de otra es la manera o la actitud con la que cada unasobrelleva sus problemas y diferencias. Reconocer eso les hará más felices.
  22. 22. El problema de estos niños y niñas sigue estando ahí, pero cuandoencuentran una forma cómoda de llevarlo se dan cuenta de quepueden hacer prácticamente todo lo que hacen los demás niños.
  23. 23. Los niños y niñas con discapacidad pueden disfrutar de losjuegos o juguetes, como los demás niños.Pueden jugar en los parques, ir a fiestas de cumpleaños, aexcursiones, etc.
  24. 24. A partir del momento en que el niño o niña condiscapacidad encuentra un apoyo, se sienten segurospara manifestar un montón de cualidades.
  25. 25. El reconocimiento de sus cualidades por parte de las demás personas, hace quelos niños y niñas con discapacidad se sientan igualmente queridos y apreciadoscomo los demás niños. Se sentirán aceptados y arropados por sus seresqueridos.

×