Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de innovación trece

138 views

Published on

Alumnos de la Esc. Sec. Téc.
No. 104 Batallón: "Libres de Atlixco"

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de innovación trece

  1. 1. INNOVACIÓN Valeria Martínez Guevara Eduardo Sedeño Hernández
  2. 2. ÍNDICE O Introducción O Definición de innovación O Tipo de innovación O Básicas o radicales O Incrementales o de mejoría O Menores O Beneficios de la innovación O Conclusión O Fuentes de información
  3. 3. INTRODUCCIÓN La reanimación económica y el desarrollo del país dentro del contexto mundial actual nos sitúa ante la necesidad de valorar cómo los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica permiten la creación de capacidades productivas, y sobre todo tecnológicas en el marco empresarial y nacional. Este enfoque conduce al análisis del proceso de innovación como respuesta a apremiantes necesidades económico – sociales y su impacto en la sustitución de importaciones, utilización de la infraestructura productiva y diversificación de los fondos exportables. La situación actual y las perspectivas de la economía cubana son muy complejas. La nación tiene ante sí numerosas necesidades de capital, mercado y tecnología y una gran urgencia de elevar su competitividad.
  4. 4. DEFINICÍON DE INNOVACIÓN La innovación es el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado. De acuerdo a este concepto, innovar no es más que el proceso de desarrollar algo nuevo o que no se conoce a partir del estudio metódico de una necesidad, ya sea personal, grupal u organizacional, para lograr una meta económica. Esto quiere decir, que la innovación genera ideas que pueden venderse en un mercado específico. Para innovar es necesario un amplio conocimiento de una necesidad, no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, es necesario jugar con todas las herramientas necesarias para que la innovación no solo sorprenda sino que también funcione.
  5. 5. TIPOS DE INNOVACIÓN
  6. 6. BÁSICAS O RADICALES O Originan cambios históricos en la manera de hacer las cosas O Basadas en conocimientos científicos O Abren mercados, industrias y campo de actividad de la producción, distribución, servicios y de la sociedad.
  7. 7. INCREMENTALES O DE MEJORIA O Producen mejorías en las tecnologías ya existentes pero sin alterar las características fundamentales O Permiten la aplicación de una innovación básica hacia otros usos.
  8. 8. MENORES O Aunque tienen un efecto económico o social, no representa un cambio significativo sobre el nivel tecnológico existente O Producen efectos económicos significativos O Organizativas simples para incrementar los servicios de un establecimiento
  9. 9. Beneficios de la innovación O Actualmente México se esta impulsando el desarrollo de la innovación técnica en las pequeñas y medianas empresas como una estrategia para favorecer el crecimiento de la economía nacional
  10. 10. Conclusión O Para alcanzar los niveles de competitividad es necesario trabajar desde la base, somos los individuos los que debemos adquirir los compromisos y los retos para cambiar y mejorar. La innovación es quizá la herramienta más efectiva para conquistar nuevos mercados, pero a la vez la que presenta más riesgo porque es una aventura a lo desconocido y un juego de azar.
  11. 11. Fuentes de información O https://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3 %B3n O http://www.euskadinnova.net/es/innovacio n-tecnologica/ambitos- actuacion/innovacion- tecnologica/162.aspx O http://www.monografias.com/trabajos34/in novacion-y-competitividad/innovacion-y- competitividad.shtml

×