Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Métodos de sombreado     Para hacer un sombreado realista es importante saber cuales sombras se van ahacer y de qué oscuri...
Técnicas de sombreado Una de las formas más simples de hacer un sombreado es hacer líneas seguidas juntasusando la punta d...
Técnicas de sombreado   Otra técnica que podemos usar es el   “Cross hatching”, que es un tramado  cruzado. Para hacerlo d...
Técnicas de sombreado La tercera técnica que mencionaremos hoy es  el “Circulismo”, que consiste en dibujar una    serie d...
Técnicas de sombreado     Por ultimo las tres técnicas  mencionadas anteriormente sepueden completar con el suavizado. Par...
A continuación algunas  imágenes de dibujos consombreado y ejemplos de las   técnicas mencionadas      anteriormente…
Técnica: Lápiz inclinado
Técnica: Cross Hatching
Técnica: Circulismo
Suavizado
FIN
• NOTA: este archivo fue elaborado por el equiponúmero 6 del tercer grado  grupo G en el presente ciclo escolar 2011-2012.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Métodos de sombreado

21,104 views

Published on

Tipos de sombreado

Published in: Education
  • Be the first to comment

Métodos de sombreado

  1. 1. Métodos de sombreado Para hacer un sombreado realista es importante saber cuales sombras se van ahacer y de qué oscuridad debe ir en el papel. Es igualmente crítico saber pintar el tono o valor correcto en el papel. Si no sabemoselegir la oscuridad correcta nuestro dibujo no quedará con una oscuridad adecuada.
  2. 2. Técnicas de sombreado Una de las formas más simples de hacer un sombreado es hacer líneas seguidas juntasusando la punta del lápiz o inclinándolo para pintar con el costado de la mina de éste. Es importante hacer todas las líneas en una misma dirección para que de esta forma el sombreado quede de forma uniforme. Lacantidad de sombra deseada varia según laspresión que se aplique sobre el lápiz y de la cercanía entre línea y línea.
  3. 3. Técnicas de sombreado Otra técnica que podemos usar es el “Cross hatching”, que es un tramado cruzado. Para hacerlo debemos hacer una serie de líneas diagonales y luego inclinas el papel y dibujas otra serie delíneas que las crucen. Se puede obtener una mayor o menor intensidad dependiendo de la separación que se deje entre las líneas.
  4. 4. Técnicas de sombreado La tercera técnica que mencionaremos hoy es el “Circulismo”, que consiste en dibujar una serie de pequeños círculos superpuestos entre sí. Si los círculos resultantes no son perfectos no hay problema solo que se deben hacer lo suficientemente pequeños y juntos. La oscuridad de la sombra depende del tamaño de los círculos que dibujemos así como la presión que hagamos con el lápiz. Esta técnica es bastante útil para dibujar la piel de las personas ya que el acabado esirregular, es bueno hacer círculos suavemente.
  5. 5. Técnicas de sombreado Por ultimo las tres técnicas mencionadas anteriormente sepueden completar con el suavizado. Para hacerlo podemos utilizar un trozo de papel normal, papel higiénico o alguna tela suave; mezclamos el grafito en nuestro dibujo y el resultado es un color uniforme.
  6. 6. A continuación algunas imágenes de dibujos consombreado y ejemplos de las técnicas mencionadas anteriormente…
  7. 7. Técnica: Lápiz inclinado
  8. 8. Técnica: Cross Hatching
  9. 9. Técnica: Circulismo
  10. 10. Suavizado
  11. 11. FIN
  12. 12. • NOTA: este archivo fue elaborado por el equiponúmero 6 del tercer grado grupo G en el presente ciclo escolar 2011-2012.

×