Coca cola

687 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
687
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coca cola

  1. 1. Coca-Cola Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa GriggsCandler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. La compañía produce realmente un concentrado de Coca- Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
  2. 2. HistoriaLa Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pembertonen la farmacia Jacobs de la ciudad deAtlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca ysemillas de cola quiso crear un remedio, que comenzósiendo comercializado como una medicina quealiviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas;luego fue vendida en su farmacia como un remedioque calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.
  3. 3. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a sucreador venderla en todo Estados Unidos. Pembertonaceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras enEstados Unidos. Más tarde un grupo de abogadoscompró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara atodo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió enThe Coca-Cola Company.
  4. 4. FórmulaArtículo principal: Fórmula de la Coca-Cola.La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana aseguraque sólo tienen acceso a ella dos directivos.El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectivesaccidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.1Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios decomunicación ya habían revelado la receta.La receta es la siguiente según lo publicado:1Extracto fluido de Coca: 3 dracmasÁcido cítrico: 3 onzasCafeína: 1 onzaAzúcar: 30 (cantidad no clara)Agua: 2.5 galonesJugo de lima: 2 pintas, 1 cuartoVainilla: 1 onzaCaramelo: 1.5 onzas o más para el color
  5. 5. El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):Alcohol: 8 onzasAceite de naranja: 20 gotasAceite de limón: 30 gotasAceite de nuez moscada: 10 gotasCilantro: 5 gotasNerolí: 10 gotasCanela: 10 gotasSegún el Time, la fotografía utilizada para ilustrar la nota es una copia escritaa mano de la receta original de John Pemberton, escrita por un amigo en unlibro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos afamiliares por generaciones.
  6. 6. Sabor e ingredientesEl distintivo sabor a cola viene en sumayoría de la mezcla de azúcar y aceitesde naranja, limón y vainilla. Los otrosingredientes cambian el sabor tan sóloligeramente. En algunos países, comoEstados Unidos y Argentina, la Coca-Colaes endulzada con jarabe de maíz. EnMéxico y Europa, Coca-Cola sigue usandoazúcar. Aunque recientemente se legislóen México durante el mandato del expresidente Vicente Fox, a favor depermitir el uso de fructosa para endulzarlas bebidas como Coca-Cola, debido aque es más barata, al mismo tiempoprovocó una ola de protestas campesinasen todo México y varios ingenios cañerosdel país emplazaron a huelga, estasmedidas no evitaron que la legislaciónmexicana diera marcha atrás.

×