Un sistema de gestión de
contenidos y host
Alumno:
Eduardo Jessen Guerra Chambi
Instituto:
Francisco de Paula Gonzales Vig...
Un sistema
de gestión de
contenidos
(en inglés Content Management
System, abreviado CMS)
es un programa que permite
crear ...
Historia
Los primeros sistemas de administración de
contenidos fueron desarrollados por organizaciones
que publicaban una ...
Un sistema de
administración de
contenidos siempre
funciona en el servidor
web en el que esté
alojado el portal. El
acceso...
Por sus
características
• Según el lenguaje de programación empleado, como por ejemplo Active
Server Pages, Java, PHP,ASP....
• Las dos iniciativas más importantes
son la Portlet Specification API JSR-
168, la Content Repository API JSR-
170.
Inici...
ADMINISTRACIÓN
DE CONTENIDOS
WEB
mantenimiento de todos los
componentes que hacen al
sitio y a hacer que estos
permanezcan...
PLATAFORMAS DE GESTIÓNY
ADMINISTRACIÓNWEB DE CONTENIDOS
Las Plataformas de AdministraciónWeb otorgan a las empresas e
inst...
Dominio
¿Qué es un domino?
Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de
internet, alfanuméricos de una...
- Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales)
*.com: empresas comerciales
*.org:...
host
¿Qué es el Alojamiento web o Hosting?
El Hosting o alojamiento web es un espacio en
el disco duro de un servidor que ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

sistema de gestión de contenidos y host

262 views

Published on

Published in: Data & Analytics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

sistema de gestión de contenidos y host

  1. 1. Un sistema de gestión de contenidos y host Alumno: Eduardo Jessen Guerra Chambi Instituto: Francisco de Paula Gonzales Vigil Carrera: Computación e informática Semestre: V
  2. 2. Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.
  3. 3. Historia Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrollados por organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet, y necesitaban de continuas actualizaciones; como revistas en línea, periódicos y publicaciones corporativas. En 1995, el sitio de noticias tecnológicas CNET sacó su sistema de administración de documentos y publicación y creó una compañía llamadaVignette, pionero de los sistemas de administración de contenido comerciales.
  4. 4. Un sistema de administración de contenidos siempre funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP para subir contenido. Funcionamiento
  5. 5. Por sus características • Según el lenguaje de programación empleado, como por ejemplo Active Server Pages, Java, PHP,ASP.NET, Ruby On Rails, Python • Según la licencia: Código abierto o Software propietario Por su uso y funcionalidad • Blogs; pensados para páginas personales. • Foros; pensados para compartir opiniones. • Wikis; pensados para el desarrollo colaborativo. • Enseñanza; plataforma para contenidos de enseñanza on-line. • Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos. • Publicaciones digitales. • Difusión de contenido multimedia.
  6. 6. • Las dos iniciativas más importantes son la Portlet Specification API JSR- 168, la Content Repository API JSR- 170. Iniciativas de estandarizació n • El gestor de contenidos facilita el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación cualquier usuario pueda añadir contenido en el portal web. Ventajas y Oportunidades
  7. 7. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS WEB mantenimiento de todos los componentes que hacen al sitio y a hacer que estos permanezcan en un determinado orden, para que al usuario le sea fácil el acceso al mismo. la administración de contenidos, nos indicará que resulta mucho más recomendable realizar en los menores cambio, que en aquellos donde la información tenga un nivel de variación mucho más alto es también controlar la cantidad de visitantes que posee una página diariamente, ya que así, se determinará cual será el contenido nuevo que se incluirá en el sitio y con qué frecuencia se lo actualizará. es una herramienta esencial a la hora de crear y diseñar paginas Web, ya que un sitio que no se encuentre debidamente organizado la información que el mismo requiere, provocara que el o los sitios fracasen.
  8. 8. PLATAFORMAS DE GESTIÓNY ADMINISTRACIÓNWEB DE CONTENIDOS Las Plataformas de AdministraciónWeb otorgan a las empresas e instituciones: soluciones eficaces de automatización tecnológica para desarrollar y mantener una constante comunicación, con prestaciones de feedback, manejar bases de datos y gestionar actividades, contenidos e información La Administración deContenidos generando una interfaz intuitiva sectorización de la información. No se necesita instalar ningún tipo de software en el ordenador. LAS PLATAFORMAS DE ADMINISTRACIÓNWEB VARIAN DESDE: *Administración de contenidos en cualquier formato: Comercial, Educacional, Informativo. *Publicación: de Noticias: información comercial, interna, empresarial y avisos importantes. *Administración Web de Catálogos: y galerías de productos. *Plataformas Comerciales: TiendasVirtuales, ecommerce, emarketing. *Weblogs y Plataformas Corporativas. *Soluciones Administrables para inmobiliarias. *Plataformas de Administracion: para Portales, Aplicaciones y Base de Datos. *Plataformas de interacción - Redes sociales y comunidades conceptuales
  9. 9. Dominio ¿Qué es un domino? Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de internet, alfanuméricos de una IP (Internet Protocol), que en realidad es lo que entienden los routers de internet. Una IP está compuesta por 4 series de números. La importancia de los dominios El registro de dominios es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet. Una empresa estará interesada en utilizar un nombre de dominio que coincida con su nombre comercial o marca.
  10. 10. - Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales) *.com: empresas comerciales *.org: organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones. *.net: Empresas relacionadas con Internet *.info: difusión o publicación de contenidos informativos. *.biz: enfocada a los negocios. *.edu: para fines educativos Tipos de Dominio - Los Dominios Territoriales: (también llamados domnios geográficos). Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet.
  11. 11. host ¿Qué es el Alojamiento web o Hosting? El Hosting o alojamiento web es un espacio en el disco duro de un servidor que tiene conexión permanente a Internet y es alquilado por un usuario. Este espacio se identifica dentro del Internet por medio de una dirección IP. Alojamiento web... ¿gratuito o de pago? la mayor parte de los sitios web personales e incluso de pequeñas empresas estaban alojados en sitios web gratuitos. La razón era sobre todo los elevados precios de los dominios y de los planes de alojamiento web. Puntos clave de un plan de hosting Si vas a contar con un sitio web de grandes dimensiones o vas a realizar un uso intensivo de tus cuentas de correo, intenta disponer por lo menos de 1Gb de tráfico mensual. Calculando el tráfico de nuestra web Si sobrepasamos la transferencia estipulada en nuestro plan podemos llevarnos disgustos del tipo: factura extra o corte del servicio hasta el próximo mes. Cada vez que alguien visita tu sitio web, necesita cargar páginas con texto, gráficos, y otros archivos, a todo esto debemos sumar todos aquellos archivos que subimos/descargamos vía FTP.

×