La internet profunda e invisible

610 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
610
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La internet profunda e invisible

  1. 1. “LA INTERNET PROFUNDA E INVISIBLE”
  2. 2.  Se conoce como Internet profunda o invisible (en inglés: Deepnet, Invisible Web,”Deep web”, Dark Web o Hidden Web) a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet de superficie, o sea, de las páginas indexadas normalmente por los motores de búsqueda de Internet. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todas las webs por diversos motivos.
  3. 3.  La existencia de la Internet Profunda se debe por la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar el 95% de la información existente en Internet. Si los buscadores pudieran acceder a toda la información entonces la “Internet profunda” desaparecería, pero esto es imposible porque siempre existirán páginas privadas.
  4. 4.  Las razones por los que los buscadores son incapaces de indexar la Internet Profunda: .Sitios y/o páginas protegidas con contraseña. .Documentos en formatos que no pueden indexarse. .Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos (Por ejemplo RAE).
  5. 5.  En los últimos años se ha avanzado bastante en lo que a accesibilidad a los métodos de ocultación de identidad digital pública y contenido de la información transmitida se refiere. O al menos aparentemente.
  6. 6.  LAS DISTINTAS CLASES DE INTERNET  INTERNET GLOBAL: Es la que usas tu desde tu PC se caracteriza por brindarte información libre y gratuita y para esto utilizas los navegadores más populares.  Todos los motores de búsqueda como el que tienes en tu PC funcionan de la misma manera: 1 un spider de búsqueda. 2 un programa de indización. 3 una base de datos. 4 un interfaz.
  7. 7.  INTERNET INVISIBLE: Es la información que aun estando en Internet únicamente llegas a través de páginas generadas dinámicamente luego de realizar una consulta en una base de datos.  Esta condición las hace inaccesibles a los procesos habituales de recuperación de la información que realizan buscadores, directorios y agentes de búsqueda. Aun así podemos llegar a ellas mediante nuestras habituales herramientas de navegación. La única condición es saber exactamente la dirección de acceso llámese:  (URL o FTP)  Luego podemos afirmar que Internet invisible es la Internet real.
  8. 8.  INTERNET OSCURO: Se define como los servidores o sitios que son totalmente inaccesibles desde nuestro ordenador.  La causa principal de esta forma se debe a zonas restringidas con fines de seguridad nacional y militar.  No olvidemos que en sus comienzos la Internet que tu conoces fue un invento militar.  También mencionamos otros motivos como la configuración incorrecta de routers, servicios de cortafuegos e involucra a muchos servidores inactivos y porque no mencionar a ciertos servidores que se utilizan ilegalmente.
  9. 9. FIN…!

×