Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ecuacion lineal

136 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ecuacion lineal

  1. 1. Ecuación linealHistóricamente la pendiente de una recta se ha simbolizado con la letra m. La ecuación de una rectaen el plano está escrita de la forma: y=mx +bdonde m nos indica la inclinación de la recta y b el cruce con el eje de las Ys (en los textos se llamaordena al origen).Cuando nos dan la ecuación de la recta y nos piden graficarla, debemos localizar a menos dospuntos que cumplan igualdad en a ecuación.Por ejemplo, si tenemos la ecuación y=3x−1cuya pendiente es m=3 y ordenada al origen -1. Un punto que hace verdadera la igualdad es (0,−1) y otro es (3,8) .Ya que: sustituyendo x=0 , y =−1 y=3x−1 −1=3(0)−1Si localizamos dichos puntos en un plano cartesiano y los unimos, tenemos la gráfica de la ecuaciónque corresponde.
  2. 2. EjercicioPara cada número, encuentra la gráfica, según la ecuación. 1. y=2x +2 2. y=−3x−4 2 3. y= x +5 3 4 4. y=− x−2 3 5. y=x 6. y=6 7. y=−x

×