Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La calidad de salud en colombia

128 views

Published on

aproximacion a las problematicas mas comunes que sufre el sistema de salud colombiano.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La calidad de salud en colombia

  1. 1. La calidad desalud en Colombia Edier Andrés Garcés Montoya Informática Medica Grupo 02
  2. 2. Hoy en día se denota claramente la formaen que el sistema de salud colombiano vaen decadencia ya que este solo se enfocaen enriquecerse y dar a la sociedad menosde lo necesario.A diario escuchamos o vemos claramentecomo la calidad de vida de las personasdisminuye gracias a esta problemática yaque la mayoría de la población colombianano tiene los suficientes recursos para pagaruna medicina prepagada que en general
  3. 3. Problemáticas de la salud en Colombia De las problemáticas o situaciones mas comunes vividas a diario por las personas de bajos recursos son:- Para que les den una cita se toman de 15 a 30 días o mas corriendo así la persona el riesgo de morir si se trata de una enfermedad grave.- Las filas para pedir una cita para ser atendidos son interminables y muchas veces les dicen “vuelva mañana”.- Cuando llega el día de la cita son esperas de 10 a 60 o mas minutos para que llegue su turno de entrar a ver al doctor fuera de eso si se llega 15 minutos tarde pierden la cita y les toca además pagar una multa.- Se ven muy comúnmente situaciones en donde la persona llega en grave estado de salud al hospital y por no tener los suficientes recursos monetarios o la mejor medicina prepagada los dejan morir.
  4. 4. Esto se debe a…  La pésima distribución de los recursos de la salud y a que las diferentes entidades y presidentes de estas solo piensan en su bienestar propio. Se sabe hoy en día que muchos países con menos desarrollo que Colombia gozan de un mejor sistema de salud, esta muy claro Colombia merece un mejor sistema de salud.

×