Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impactos y resultados de la agenda de buen gobierno, por Edgar Vásquez Cruz

Impactos y resultados de la agenda de buen gobierno, por Edgar Vásquez Cruz

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Impactos y resultados de la agenda de buen gobierno, por Edgar Vásquez Cruz

  1. 1. Impactos y resultados de la agenda de buen gobiernoPor: Edgar VásquezIntroducciónEl reto en la etapa de transición con Vicente Fox era construir un gobierno con un aparatoadministrativo democrático lo cual significaba cambios en la administración pública los cualeseran la creación de una nueva gerencia pública lo cual implicaba una gestión pública con unaorganización más horizontal que vertical y que permitiera ser más flexible y de forma matricialde tal manera que se pueda medir de mejor manera el desempeño de las dependencias degobierno y los funcionarios públicosLa agenda de Buen Gobierno Implicaba un cambio y transformación fundamental en lagestión pública de MéxicoLos seis ámbitos de acción de dicha agenda eran los siguientes: 1) Un Gobierno honesto y transparente para recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno. El punto más destacado fue el impulso a la parte normativa y de estructura administrativa para combatir la corrupción y mejorar la transparencia lo cual hasta este momento no se ha podido lograr seguimos como gobierno ocupando los primeros lugares de corrupción. 2) Un gobierno profesional la verdad uno de los puntos más críticos era que muchos funcionarios no estaban capacitados y se creó el Servicio Profesional de Carrera lo cual tampoco funciono pues actualmente contratan a quien quieren y manejan este sistema de profesionalización de acuerdo a su criterio. 3) Gobierno de Calidad se establecieron varios modelos los cuales me parecen si han servidio pues sus procesos en algunos casos son más eficientes y se asemeja mucho a la iniciativa privada 4) Un gobierno digital me parece que se realizaron muy buenos esfuerzos pero se estanco este proceso ya que el siguiente paso era conformar ciudades digitales y nadie le dio el seguimiento adecuado pero definitivamente si redujo la desventaja con respecto a otros países y con la iniciativa privada 5) Un Gobierno con Mejora regulatoria se crea la COFEMER sirvió en un inicio pero el monitoreo con respecto a la Iniciativa Privada ha bajado.
  2. 2. 6) Gobierno que cueste menos la verdad es el gobierno que tuvo gastos excesivos a nivel personal del presidente y muchas empresas familiares de Vicente Fox crecieron en este sexenio Conclusión Me parece que gran parte de lo que nos prometieron en el sexenio de Vicente Fox quedo pendiente pero si se logro esfuerzos que si retomáramos el camino que se planteo sería mejor la Administración Pública. En la parte democrática quedo pendiente ese rubro pues igual que los antecesores presidentes del PRI hubo mucho ayuda por parte del Gobierno a el partido del PAN lo cual fue una gran controversia en las últimas elecciones me parece que le falto más democracia.

×