Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El bullying en la escuela 1

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El bullying en la escuela 1

  1. 1.  Es una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que difícilmente puede salir por sus propios medios.
  2. 2.  El bullying empieza de manera sutil, con insultos y burlas, e ir creciendo hasta convertirse en violencia física y persecución. Esto ocurre en presencia de otros compañeros, espectadores o cómplices, que pueden asumir un rol de refuerzo del comportamiento del agresor o simplemente apoyarlo.
  3. 3.  No debemos ignorar las graves consecuencias para la salud de sufrir esta situación en la escuela; el bullying y acoso escolar produce en los niños ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios tales como: anorexia, bulimia, baja autoestima y bajo rendimiento académico.
  4. 4.  La mejor estrategia será aprender a enfrentar los problemas de manera positiva, siendo un buen ejemplo, mostrando que es posible enseñar a nuestros alumnos a hacerse responsables de sus actos y a “reparar” los daños ocasionados.

×