Fracaso

348 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
348
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fracaso

  1. 1. “Grandes fracasos de gente altamente exitosa”
  2. 2. Fracaso Algunas definiciones:  Estado o hecho de ser poco o insuficiente.  Pérdida del poder o fortaleza.  No tener éxito en hacer algo.  No llegar a ser algo.  Una persona que no triunfa.
  3. 3.  El fracaso es común a todos nosotros. Una de las cosas mas importantes en la vida que podemos aprender es: cómo manejar el fracaso. La gente exitosa sabe como cambiar y que cambiar. Cada fracaso en una experiencia de aprendizaje semejante a una escalera de piedra para ascender al éxito futuro. Aunque las razones y causas del fracaso son numerosas el esfuerzo garantiza el éxito.
  4. 4. Las personas fallan  Babe Ruth pasó su infancia en un orfanato y luego golpeó la bola 1300 veces en su camino a los 714 home runs y la inmortalidad en el beisbol.  En 1954, Elvis Presley fue despedido de Grand Ole Olry después de una sola presentación en la que el gerente le dijo: “No vas a ir a ningún lado, hijo. Mejor consigue un empleo de conductor de camión”.
  5. 5. PERo…  Estas personas tienen algo en común: se negaron a dejar que las dificultades los detuvieran en su camino al éxito.  Aprendieron que cualquier descubrimiento exitoso es resultado de muchos experimentos fallidos (que cada home run ha sido templado por numerosos golpes fallidos).  Que el fracaso es parte del proceso que engendra al éxito.
  6. 6. Uno mismo  Sir Edmund Hillary quería trepar el Monte Everest y después de 3 intentos fallidos, lo logró. La gente le decía “Conquistaste la montaña”, pero él contestaba, “No, me he conquistado a mí mismo”
  7. 7. Las críticas  La mayoría de las personas han sido objeto de los juicios, con poco tacto, de los que se encuentran en una posición de autoridad o los de “conocimiento superior” que les han enseñado a ser, más bien a estar equivocado.  Los que pueden hacer algo lo hacen. Los que no pueden, se vuelven críticos.
  8. 8. Muchos cuyo pensamiento y actos únicos son considerados demasiado radicales o raros por mentes “más razonables” no son tomados en serio y, sin embargo, son precisamente estos pensadores emprendedores y originales de cada generación quienes terminan siendo líderes de un nuevo periodo de crecimiento y descubrimiento.

×