Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estructura mientras 'while'

58 views

Published on

Estructura de repetición
Estructura mientras 'while'

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estructura mientras 'while'

  1. 1. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ‘ESPOCH’ ESTRUCTURAS REPETITIVAS Estructura mientras (‘while’) Integrantes: Chusin Vega Edgar Patricio Arteaga Ramón Jonathan Harley Coello Jurado Juan Carlos
  2. 2. Es aquella secuencia de instrucciones que se repite una y otra vez. Existen diferentes métodos que utilizan los programadores para construir secciones de código repetitivas. Los bucles más usados son: mientras (‘while’), hacer-mientras (‘do- while’), repetir (‘repeat’) y desde o para (‘for’). A continuación se dará a conocer términos que se usan: Ciclos, bucles o lazos: Son aquellas que permiten repetir un determinado número de veces un conjunto de operaciones o instrucciones dentro de su ciclo de vida. ESTRUCTURA REPETITIVA
  3. 3. Estructura mientras (‘while’) Un valor centinela: es un valor especial usado para indicar el final de una lista de datos. Iteración (loop): es cada una de las diferentes pasadas o ejecuciones de todas las instrucciones contenidas en el bucle. Esta es una estructura que repetirá un proceso durante “N” veces, donde “N” puede ser fijo o variable. Para esto, la instrucción se vale de una condición que es la que debe cumplirse para que se siga ejecutando. Cuando la condición ya no se cumple, entonces ya no se ejecuta el proceso.
  4. 4. Pseudocódigo Diagrama de flujo
  5. 5. Ejemplo: Realizar un algoritmo para determinar el cambio de aceite para el motor del Chevrolet Aveo sabiendo que se lo realiza cada 5000 km.
  6. 6. Ejecución del algoritmo En este momento se realizó un chequeo de entrada al bucle. Ingresamos A=2001, caso contario se producirá un bucle 0.
  7. 7. Accedimos al cuerpo del bucle. Ingresamos el kilometraje Según los datos de entrada se decide entre realizar una instrucción u otra dependiendo del cumplimiento de una condición. Condición (B>5000)
  8. 8. El kilometraje ingresado fue 5140 km, por lo que sí cumplió la condición (B>5000).
  9. 9. Si desea repetir (iteración) el proceso se ingresa nuevamente el código y así sucesivamente. Caso contrario la ejecución del algoritmo terminará.
  10. 10. Bucle cero Si se evalúa un ciclo mientras que sea falso de denomina bucle 0, y puede parecer inútil ejecutar el cuerpo del bucle ya que no tendría ningún valor o salida.
  11. 11. Bucle infinito Algunos bucles no exigen un fin y otros no encuentran si fin por defecto del diseño. Un bucle que nunca termina se denomina bucle infinito y sin fin, los bucles infinitos no intencionados son perjudiciales para la programación y se deben evitar siempre.
  12. 12. Si el algoritmo o programa está leyendo una lista de valores con un bucle mientras, se debe incluir algún tipo de mecanismo para terminar el bucle. Existen métodos típicos para terminar un bucle de entrada:
  13. 13. 1) Finalizar la lista con su valor de entrada.
  14. 14. 2) Encabezar la lista de datos con su tamaño.
  15. 15. 3) Agotamiento de datos de entrada
  16. 16. ANEXOS Se describe y analiza el concepto de bucle como: a. La pasada o ejecución de las instrucciones. b. La sección de código que se repite una y otra vez. c. El valor especial usado para indicar el final de una lista de datos. d. El conjunto de instrucciones en el algoritmo. El bucle mientras permite ejecutar un…………….mientras que una ……………….dada se cumpla, es decir, mientras su evaluación dé como resultado verdadero. a. bloque de instrucciones - expresión lógica. b. bloque de instrucciones – expresión aritmética. c. programa – condición. d. pseudocódigo – instrucción. .
  17. 17. Las pruebas en las expresiones bolenanas es conveniente que sean ……………… que en lugar de pruebas de …………………… a. números reales – caracteres numéricos . b. Igualdad o desigualdad – mayor o menor. c. mayor o menor – igualdad o desigualdad. d. números enteros – números decimales. ¿A que denominamos ’valor de centinela’? a. Un valor especial usado para indicar el final de una lista de datos. b. Un valor que le indica al programa que el usuario no desea salir del ciclo. c. Un valor que agilita y simplifica operaciones. d. Un valor entero positivo. e. Un valor usado para acceder al cuerpo del bucle. .
  18. 18. Seleccione un método para terminar un bucle de entrada. I. encabezar la lista de datos con su tamaño. II. preguntas después de la iteración. III. condicionar con una expresión lógica. IV. agotar los datos de entrada. a. I y IV b. I y III c. II y III d. II y IV .
  19. 19. http://www.monografias.com/trabajos94/diseno-algoritmos- programacion-computadoras/diseno-algoritmos-programacion- computadoras.shtml#ixzz4VbsFvrcs http://www.udb.edu.sv/udb/archivo/guia/informática- tecnologico/introduccion-a-la-programacion/2013/i/guia-4.pdf http://es.slideshare.net/32marce23/diagramas-de-flujo2 http://ciclosdediagramadeflujo.blogspot.com/2011/09/ciclos-o- bucles.html http://www.desarrolloweb.com/articulos/2199.php http://estructurasciclicas201a1.blogspot.com/2009/07/estructuras- ciclicas.html BIBLIOGRAFÍA

×