Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

4ec461 5c01a999f761499dbfdbad2496675ae4

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

4ec461 5c01a999f761499dbfdbad2496675ae4

  1. 1. UNIMINUTO SEDE PRINCIPAL FACULTAD DE INGENIERÍA Departamento de Informática y Electrónica Gestión Básica de la Información (GBI) A C U E R D O S D E C L A S E Apreciados estudiantes, a partir de hoy iniciaremos un recorrido académico por algunas herramientas de informática básica. Como sus compañeros de viaje esperamos encuentren en nosotros el apoyo necesario para que sea este un espacio enriquecedor para su vida profesional. Sabemos que en un medio pedagógico existen algunas normas disciplinarias que debemos tener en cuenta. Por ello le invitamos a leer detenidamente el siguiente documento y retroalimentarlo con sus pares y su docente. Puntualidad y Cumplimiento La puntualidad es fundamental, deben llegar a tiempo a clase, ingresar a clase pasados 15 minutos de iniciada la clase, se toma como inasistencia. Las actividades, tareas, trabajos participaciones en foros, chats, hashtags de twitter, participaciones en el facebook y toda actividad tienen fechas establecidos para ello, es importante que aprenda a administrar su tiempo, recuerde que por cada hora de clase de GBI, debe dedicar el doble del tiempo para el trabajo autónomo. Cuente con tiempo suficiente para subir las actividades al Aula Virtual, no deje para enviarlas el último día y a última hora de la fecha de vencimiento, está establecido que esta cierre y bloquee la posibilidad de envío posteriormente.
  2. 2. Zona Informativa El Aula Virtual cuenta con un espacio en Presentación titulada: “Zona Informativa”, allí encontrará el Calendario Académico, el Horario de Tutorías, Novedades y Anuncios de Interés, tenga presente las fechas, horas y eventos allí publicados. Tutorías Haga uso de las Tutorías en caso de tener dificultades en el proceso de apropiación de las herramientas, tenga presente que este espacio NO ES PARA REALIZAR SUS TAREAS. Presentación y Participación de Actividades Todos sus trabajos deben estar marcados internamente con los nombres de los integrantes del equipo, de igual forma si los presenta de manera individual. Laboratorios Como en toda sala de sistemas, hay un reglamento, en ella no se debe comer y cuidar los equipos y elementos que la Universidad pone a disposición. siempre revise sus pertenencias personales cuando salga de la sala, posterior a su salida nadie responderá por elementos dejados en ella. Celulares Como herramientas indispensables para el desarrollo de algunas actividades es importante mantener su celular activo en clase, pero no para recibir llamadas que interrumpen su actividad académica, por lo anterior manténgalo en silencio.
  3. 3. Notas, Calificaciones y Conducto Regular Una vez finalizado cada corte, revise sus calificaciones y si tiene reclamos que hacer, hágalos oportunamente, no espere a que se acabe el semestre. Uniminuto cuenta con un conducto Regular, haga uso adecuado del mismo, recuerde que quien primero debe atender su inquietud es el docente de la asignatura y en segunda instancia, el director del programa. En el caso de GBI, la Directora de la asignatura es Aura Patricia Munar R. El único correo válido para comunicados dentro de la Universidad es el correo institucional, haga uso de este. Convivencia El respeto, la cordialidad y el diálogo son fundamentales para mantener un ambiente favorable en el desarrollo de las sesiones y para una sana interacción entre los estudiantes y docentes ; también como parte de la formación profesional que promueve Uniminuto. La comunicación es básica y enriquecedora en nuestro medio de formación, tenga en cuenta que se encuentra en proceso de formación superior y desde ahora debe actuar como tal, haciendo uso adecuado de la palabra y retirando de su vocabulario palabras que no corresponden a un profesional. Inasistencias Las Inasistencias que los estudiantes presenten a lo largo del semestre, deben ser justificadas teniendo en cuenta el trámite que se realiza desde cada facultad y considerando lo establecido en el reglamento estudiantil. Se deben presentar a los docentes de manera oportuna para establecer los acuerdos correspondientes por las actividades que no presentaron en la sesión respectiva. Recuerde que por fallas también se pierden asignaturas.
  4. 4. Es importante que tenga en cuenta la normatividad o reglamento correspondiente para la presentación de trabajos escritos, según los lineamientos que presenta el documento institucional: “Tejedores de comunicación: Comprender y producir textos académicos en Uniminuto”. Producción Intelectual Le recomendamos que guarde todos los trabajos presentados en las diferentes asignaturas y en los cuales evidencie el uso de herramientas Web ya que las necesitará para la elaboración del trabajo final de la asignatura. Nuevamente Bienvenidos a una experiencia que cambiará su forma de construir conocimiento.

×