Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las nuevas tecnologias del futuro

511 views

Published on

Es una presentación sobre las nuevas tecnologias. Este proyecto se desarrollo con forma a pedimentos en la clase de DHTIC´s.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las nuevas tecnologias del futuro

  1. 1. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ECONOMIA LICENCIATURA EN FINANZAS DHTIC 2013
  2. 2. Los temas a tratar son  Las nuevas tecnologías del futuro  ¿Cómo enfrentarse a estas tecnologías?  Situación económica del país  La negación de la sociedad  Definición de las tecnologías y clasificar las tic  Efectos de las tic en la opinión pública  Apertura de los países a las tic,  Las telecomunicaciones  Las nuevas tecnologías futuras  Preguntas relacionadas y pensamientos propios del tema.
  3. 3. Las nuevas tecnologías del futuro
  4. 4. Las nuevas tecnologías del futuro hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones centrándose en los procesos de comunicación Además, cuando hablamos de nuevas tecnologías hacemos referencia, no únicamente a los aparatos sino también al desarrollo tecnológico en el diseño de los procesos. Las nuevas tecnologías del futuro es lo más novedoso en la ciencia actual, los más recientes progresos de la Ciencia y Tecnología aplicadas.
  5. 5. ¿Cómo enfrentarse a estas tecnologías? Ante el miedo a utilizarlas las nuevas tecnologías del futuro. Implica a la sociedad Porque las personas por miedo o temor a descomponer los aparatos no los utilizan o no quieren aprender a utilizarlos. Entonces nos encontramos en una controversia al utilizar las tecnologías, ya que van a seguir saliendo pero depende de las personas y a su elección a utilizar las TIC.
  6. 6. La Situación económica del país En México existe mucha desigualdad económica en los recursos de la sociedad. porque no todas personas tenemos misma economía las la trabajo la facilidad de adquirir algún aparato tecnológico Ya algunas personas nos preocupamos más por tener las necesidades básicas como ; comida, vestido, casa y educación. No alcanza para adquirir y obtener un aparato tecnológico.
  7. 7. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) Conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.
  8. 8. Las telecomunicaciones Se refiere a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultraportátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento. han permitido el desarrollo de la radio, la televisión, Internet, las redes… En pocos años hemos visto, como hemos pasado de la grabación de imágenes en video a través de una cinta magnética al CD y ahora, incluso, podemos guardar cualquier tipo de información en unos mini dispositivos llamados memorias USB.
  9. 9. Chips que se autor reparan solos Investigadores de la Universidad de Illinois (USA) han desarrollado un circuito capaz de devolver automáticamente la conductividad eléctrica a partes de él que la hayan perdido por alguna rotura. En la actualidad, un fallo de esta naturaleza obliga a cambiar el chip, y son errores cada vez más comunes debido al aumento de densidad con que se fabrican estos dispositivos. El invento consiste en colocar unas microcápsulas de metal líquido, de unos 10 micrones de diámetro, encima de las zonas del chip que realizan la conducción eléctrica. Si se produce una rotura en el material conductor el metal líquido se desliza en la brecha en microsegundos.
  10. 10. Una “venda inteligente” para lesiones crónicas Una científica australiana anda trabajando en una 'venda inteligente' para el tratamiento de lesiones crónicas en base a un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones. Lo que está desarrollando es algo que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura; si uno tiene una infección o inflamación es probable que aumente la temperatura respecto a la normal, pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista otro tipo de problema como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida.
  11. 11. Alimentos más duraderos. La técnica consiste en utilizar ultrasonidos para lanzar nano partículas a base de plata coloidal, cada una de ellas 50.000 veces más finas que un cabello humano, de modo que queden fijadas en el material bombardeado. El resultado es un material con propiedades biocidas y fungicidas que conserva los alimentos hasta tres veces más del tiempo habitual. Langmuir, la revista de la Sociedad Química Americana, científicos pertenecientes al Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ián (Tel Aviv, Israel)
  12. 12. Conexión más rápida, y en cualquier parte Para 2015 probablemente el 4G. El ofrece conexiones de 140Mbps, casi 20 veces más rápida que los 7,2Mbps que ofrece actualmente HSDPA (3.5G) y 50 veces más rápida que una conexión 3G. Por otra parte, ofrecer conexiones a Internet súper rápidas y con amplísima cobertura es WiMAX: una especie de WiFi por microondas con alcance superior a los 40km y velocidades de hasta 70Mbps.
  13. 13. Brazo artificial guiado directamente por el cerebro.  Un joven austríaco de veinte años se va a convertir en el primer europeo portador de prótesis de brazo dirigidas directamente por el cerebro y que han sido desarrolladas por una empresa germana en su centro de investigación en Viena (Austria).  Hasta la fecha las prótesis tan sólo permitían tres posibilidades de movimiento: abrir y cerrar la mano, levantar y bajar el codo así como girar la mano, y había que realizarlos uno tras otro, y no simultáneamente. Sin embargo, el nuevo brazo del muchacho tiene siete articulaciones y puede mover varias al mismo tiempo, sólo con pensar en ello, para poder ejercer una maniobra gracias a la intuición, explicaba el cirujano que ha llevado a cabo las intervenciones preliminares necesarias.  En los hombros, el joven tenía todavía restos de los nervios que llevaban a los brazos y transmitían los impulsos del cerebro, restos que los médicos han trasladado a los músculos del pecho que reciben ahora las señales para ser registrados por unos electrodos y desencadenar los movimientos correspondientes.
  14. 14. Nanotecnología. Los citados nanotubos de carbono: unos hilos de carbono ultrarresistentes, gran capacidad de transmisión de electricidad y en el Grafeno, un material más duro que el diamante y que permitirían una nueva física, una nueva química y una nueva ingeniería tecnológica sustituyendo al silicio. En 5 años podrían dar una vuelta completa en muchos ámbitos: ordenadores 50 veces más potentes y memorias de estado sólido de más capacidad.
  15. 15. Interfaz ordenador-cerebro. Ya se está experimentando con rudimentarios interfaces ordenadorcerebro que han permitido comunicarse a humanos totalmente paralizados, o que han sido capaces de registrar tenues imágenes de lo que un sujeto estaba pensando.
  16. 16. ¿Pero todos estos avances tecnológicos se están usando para el objetivo que fueron construidos? La respuesta la tiene cada individuo ya que estas tecnologías están al alcance de todos hoy en día, con una amplia variedad de dispositivos móviles con acceso a internet, la información que es enviada y recibida se puede administrar a cualquier hora del día. Pero en cambio estamos dejando de lado que las tecnologías no solo sirven para comunicarse, sino que también cuentan con un potencial para fines educativos y de desarrollo social.
  17. 17. Conclusión.. Debo decir que el alcance de las tecnologías es muy amplio y su divulgación depende de todos los que tienen contacto con ella, sean dependencias de gobierno, académicas o civiles y que deben de buscar un solo objetivo; Manejar correctamente estas herramientas a lo largo de nuestra vida y complementar el desarrollo de la sociedad por medio de ellas. Debemos tener en cuenta que el tener acceso a internet implica una comunicación con todo el mundo y lo que estemos realizando lo hagamos con sentido constructivo, ya que si solo se utilizan en una sola esfera (redes sociales, chat, descarga de música, ver películas on-line) solo estaremos entorpeciendo el avance tecnológico que contamos hoy en día.
  18. 18. Bibliografías

×