Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bonos Del Tesoro

8,357 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bonos Del Tesoro

  1. 1. Universidad De San Carlos De GuatemalaFacultad De Ingeniería.Escuela De Vacaciones, Junio 2012.Ingeniería Económica Sección B Bonos Del Tesoro Grupo No. 7
  2. 2. Integrantes Grupo 7 Nombre CarnetMarco Antonio Tepeu Coc 200924681Eduardo Miguel Alvarez 200815439Adan Salatiel Guancín 200843465Umberto Abel Baeza 200880016Ludvin…
  3. 3. Bonos Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado.
  4. 4. Bonos Cuando un inversionista compra un bono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
  5. 5. Bonos Es un instrumento a través del cual el "emisor" se compromete a devolver en una fecha determinada el monto recibido en préstamo del "inversor" y a retribuir dicho préstamo con una cantidad periódica en concepto de "intereses".
  6. 6. Bonos Las notas y los bonos del tesoro son emitidos con cupones fijos que garantizan una rentabilidad específica en el tiempo. Las notas del tesoro se pueden emitir con vencimientos que van desde 2 a 10 años, mientras los bonos con vencimientos superiores a 10 años.
  7. 7. Características GeneralesDe los bonosAspectos a considerar, cuando una empresa deseaemitir bonos
  8. 8. Características de Conversión Este permite que el acreedor convierta los bonos en cierto número de acciones comunes. El acreedor convierte su bono solamente si el precio de mercado de la acción sobrepasa el precio de conversión.
  9. 9. Opción De Compra La opción de compra se incluye en casi todas las emisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos a un precio establecido de su vencimiento. El precio de amortización se fija por encima del valor nominal del bono para ofrecer alguna compensación a los tenedores de los bonos redimibles antes de su vencimiento. Generalmente la opción de compra es ventajosa para el emisor ya que le permite recoger la deuda vigente antes de su vencimiento.
  10. 10. Comercialización y Venta Las principales emisiones de bonos se pueden hacer de dos maneras, por colocación directa o por ofertas públicas. La colocación directa de bonos implica la venta de una emisión de bonos directamente a un comprador o a un grupo de compradores, usualmente grandes instituciones financieras tales como compañías de seguros de vida o fondos de pensión. Las emisiones de bonos de colocación directa no difieren en forma significativa de un préstamo a largo plazo y virtualmente no tienen mercado secundario.
  11. 11. Ofertas Publicas Los bonos que se venden al público los colocan generalmente los bancos inversionistas que están en el negocio de vender valores corporativos. El banco inversionista recibe del emisor la compensación por el servicio y su comisión es un porcentaje del monto principal estipulado previamente por las partes. Los bonos que se emiten en ofertas públicas se deben registrar en la comisión de valores de bolsa
  12. 12. Tipos De BonosClasificación según su Garantía
  13. 13. Clasificación De los Bonos Los bonos se pueden clasificar según su garantía, lo que quiere decir que algunos bonos están garantizados y otros no, ya sea porque se han transferido los activos o por el nivel del riesgo que poseen.
  14. 14. Bonos Sin Garantía Los bonos sin garantía se emiten sin la cesión de ningún tipoespecífico de bien, entonces estos representan un derechosobre las utilidades, pero no de sus activos. Bonos Sin Respaldo Que son aquellos que no tienen respaldoespecífico, solamente son avalados por el buen nombre quetiene la empresa frente a terceros, casi siempre estos tipos debonos se convierten en acciones. Este tipo de bono es de losmas rentables ya que su riesgo es bastante alto
  15. 15. Bonos Garantizados Existen varios tipos de bonos garantizados para conseguir fondos a largo plazo, entre los más comunes se encuentran: los bonos hipotecarios y los bonos de ingresos. Bonos hipotecariosSon aquellos bonos que están respaldados por una hipotecasobre un activo especifico es decir, que garantiza con ungravamen sobre inmuebles o edificios. Normalmente el valordel mercado del bono es mayor que el monto de la emisión delbono hipotecario. Por ser mínimo el riesgo que tienen estosbonos son los que menos rentabilidad proporcionan.
  16. 16. Bonos Garantizados Bonos De IngresoTambién llamado "participante", aunque no está directamentegarantizado, requiere el pago de interés solamente cuandohaya utilidades disponibles para hacer el pago, tienen laventaja que el interés pagado es bastante alto.
  17. 17. Bonos Del Tesoro EnGuatemala
  18. 18. Bonos en Guatemala La Palabra Público se refiere al Estado y a sus instituciones. El Crédito Público en Guatemala, lo administra el Ministerio de Finanzas y las instituciones estatales.
  19. 19. Bonos en Guatemala Las Notas del Tesoro son aquellos documentos de deuda para ser amortizados de uno a cinco años. Y los Bonos del Tesoro se emiten para ser amortizados de cinco años en adelante. Los años pueden variar según la costumbre de cada país, pero lo que es común es que las Notas y Bonos del Tesoro emitidos en un año se empiecen a pagar de un año en adelante. En Guatemala hay bonos de hasta 25 años.
  20. 20. Bonos En Guatemala En Guatemala, usualmente el Ministerio de Finanzas emite tres tipos de documentos de crédito: Letras, Notas y Bonos, todos del Tesoro. Las Letras del Tesoro son aquellas que se emiten para ser amortizadas dentro del mismo año, que sirven para proveer de liquidez dentro del período del presupuesto anual. Por ejemplo, se emiten en enero y meses subsiguientes para ser canceladas en diciembre del mismo año.

×