Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Oye, pueblo mío, y hablaré

14,875 views

Published on

Salmo 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré; escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. 9 No tomaré de tu casa becerros, ni machos cabríos de tus apriscos. 10 Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Oye, pueblo mío, y hablaré

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer EbenezerVillaNueva.org correo@ebenezerVillaNueva.org @EbenezerVN - fb/EbenezerVN Oye pueblo mío Y H A B LA R É
  2. 2. Salmo 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré; escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. 9 No tomaré de tu casa becerros, ni machos cabríos de tus apriscos. 10 Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. STRONG Oye: H8085 Shama; una raíz primitiva; para escuchar inteligentemente; con atención, llamar al (reunir) del lado, cuidadosamente, ciertamente, consentimiento, considerar, contentarse, declaran, diligentemente, discernir, dar oído, en efecto, escuchar, (ser) obediente, obedecer, percibir, (hacer una) proclama (-ción), publicar, reporte, hacer saber (cuarto), (hacer un) sonido, seguramente, contar, entender, testigo.
  3. 3. Hablaré: H1696 dabar; una raíz primaria; quizá propiamente para organizar/arreglar; pero se utiliza en sentido figurado (de palabras) para hablar; rara vez (en un sentido destructivo) para someter: Respuesta, nombrar, oferta, comando, comuna, declarar, destruir, dar, nombre, promesa, pronunciar, ensayar, por ejemplo, decir, ser portavoz, someter, hablar, enseñar, contar, pensar, utilizar [súplicas], absoluta, así, trabajo.
  4. 4. 2 Crónicas 34:26 Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oiste las palabras del libro, 27 Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oir sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
  5. 5. RVA 1 Reyes 3:7 Y ahora, oh Jehovah, Dios mío, tú has constituido a tu siervo rey en lugar de mi padre David, a pesar de que yo soy muy joven y no sé cómo salir ni entrar. 8 Tu siervo está en medio de tu pueblo al cual escogiste; un pueblo tan numeroso que por su multitud no se puede contar ni se puede numerar. 9 Da, pues, a tu siervo un corazón que sepa escuchar, para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo. Porque, ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? 10 Pareció bien al Señor que Salomón pidiese esto. 11 Y Dios le dijo: Porque has pedido esto, y no— has pedido para ti muchos años, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti discernimiento para administrar justicia, 12 he aquí que yo haré conforme a tus palabras. He aquí que yo te daré un corazón sabio y entendido, tal que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
  6. 6. Nehemías 13:1 Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios, 2 por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición. 3 Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros. Mezclados: H6154 ereb 'ereb'; de H6148; la web (o hilos transversales de tela); también una mezcla, (o raza mestiza); arabia, mezcla de gente, mesclado, guau.
  7. 7. Salmo 34:11 Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré. 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela. Enseñaré: H3925 lamad; una raíz primitiva; propiamente un aguijón, es decir, (por implicación) para enseñar (la varilla como un incentivo Oriental); [no] acostumbrado, diligentemente, experto, instruir, aprender, hábil, enseñar; motivar a aprender.
  8. 8. Salmo 81:8 Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, 9 No habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. 10 Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. 11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. 12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. 13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! 14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios. 15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, y el tiempo de ellos sería para siempre. 16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría. Amonsetaré: H5749 ud; una raíz primitiva; duplicar o repetir; por implicación para protestar, testificar; intensamente para abarcar, restaurar (como una especie de reduplicación); amonestar, levantar, llamar (tomar) para grabar, aliviar, posición vertical, avisar, testigo.
  9. 9. Salmo 85:8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura. LBLA: Escucharé lo que dirá Dios el SEÑOR, porque hablará paz a su pueblo, a sus santos; pero que no vuelvan ellos a la insensatez. SBVUJ: Voy a escuchar de qué habla Di-s. Sí, Adonai habla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no retornen.
  10. 10. Proverbios 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello. Instrucción: H4148 musar; de H3256; propiamente castigo; figurativamente reprensión, advertencia o instrucción; también moderación; bono, disciplina, castigo, cheque, corrección, doctrina, reprender. Dirección: H8451 torah; dirección, instrucción, orientación.
  11. 11. Proverbios 5:7 Ahora pues, hijos, oídme, y no os apartéis de las razones de mi boca. 8 Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; 9 Para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel; 10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño; 11 Y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; 13 No oí la voz de los que me instruían, y a los que me enseñaban no incliné mi oído! 14 Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación.
  12. 12. Eclesiastés 5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.
  13. 13. Cantares 2:10 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 11 Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; 12 Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
  14. 14. 2 Crónicas 34:26 Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oiste las palabras del libro, 27 Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oir sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
  15. 15. 2 Reyes 7:1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
  16. 16. Génesis 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
  17. 17. Éxodo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. 7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
  18. 18. Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  19. 19. Proverbios 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable. Ley: H8451 torah; dirección; instrucción; orientación.

×