Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los extraviados

105 views

Published on

RVA MATEO 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha
venido a salvar lo que se había perdido. 12 ¿Qué os
parece? Si algún hombre tiene cien ovejas y se extravía
una, ¿acaso no dejará las noventa y nueve en las
montañas e irá a buscar la descarriada?

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los extraviados

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer @EbenezerVN fb/EbenezerVN EbenezerVillaNueva.org Los extraviados
  2. 2. RVA MATEO 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido. 12 ¿Qué os parece? Si algún hombre tiene cien ovejas y se extravía una, ¿acaso no dejará las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la descarriada? 13 Y si sucede que la encuentra, de cierto os digo que se goza más por aquélla que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
  3. 3. Planao (πλαναω G4105) en la voz activa, significa hacer errar, extraviar, engañar (plane, errar; cf. en castellano, planeta); en la voz pasiva, ser llevado errante, errar. VINE. Engañar, extraviar, descarriar. Voz pasiva Perderse, extraviarse, estar equivocado, ser engañado o descarriado, andar errante. LGE-NT. G4105 πλαναω planao De G4106; hacer (apropiadamente causar) deambular (de la seguridad, la verdad o la virtud): Descarriarse, engañar, errar, seducir, vagar, estar fuera del camino. STRONG.
  4. 4. Extraviar: Hacer perder el camino a una persona. No estar una cosa donde debiera. No fijar la vista o la mirada en un objeto. Dejar una persona una forma de vida y tomar otra distinta, generalmente mala. TFD. Perder algo, o no saber u olvidar dónde se encuentra. Dejar vagar la vista o la mirada sin fijarlas en un punto determinado. Perder el camino o la orientación. Dejar la carrera y forma de vida que se había empezado y tomar otra distinta. DLE.
  5. 5. Descarriar: Apartar a una persona del buen camino las malas compañías le descarriaron. Separarse o perderse una persona del grupo con el que iba. Separarse una persona de la conducta considerada razonable o adecuada. TFD. Apartar a alguien del carril, echarlo fuera de él. Separarse, apartarse o perderse de las demás con quienes iba en compañía o de las que la cuidaban y amparaban. Apartarse de lo justo y razonable. DLE.
  6. 6. Errante: Que va de un lugar a otro sin tener residencia o emplazamiento fijos o sin destino determinado. Que anda de una parte a otra sin tener asiento fijo. TFD.
  7. 7. GÉNESIS 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
  8. 8. Beer-sheba: Pozo del séptuplo juramento. BDB. H884 Beer Sheba De H875 y H7651 (en el sentido de H7650); pozo del juramento. STRONG. Beersheba: Pozo del juramento. FAUSSET Beersheba: El pozo de un juramento; el séptimo pozo. HITCHCOCK.
  9. 9. RVA GÉNESIS 37:12 Sus hermanos fueron a apacentar las ovejas de su padre cerca de Siquem, 13 e Israel dijo a José: —Tus hermanos apacientan las ovejas cerca de Siquem. Ven, te enviaré a ellos. Y él le respondió: — Heme aquí. 14 El le dijo: —Anda, por favor, y mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Lo envió desde el valle de Hebrón, y él llegó a Siquem. 15 Andando él extraviado por el campo, un hombre lo encontró. Y aquel hombre le preguntó diciendo: —¿Qué buscas?
  10. 10. LBLA v.15 Y estando él dando vueltas por el campo, un hombre lo encontró, y el hombre le preguntó, diciendo: ¿Qué buscas? VM v.15 Y hallóle un hombre, y he aquí que andaba errante por el campo; y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué estás buscando? RV1909 v.15 Y hallólo un hombre, andando él perdido por el campo, y preguntóle aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?
  11. 11. PROVERBIOS 1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros, Pongamos asechanzas á la sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el sepulcro, Y enteros, como los que caen en sima; 13 Hallaremos riquezas de todas suertes, Henchiremos nuestras casas de despojos.
  12. 12. VM v.10 ¡Hijo mío, si los pecadores quisieren atraerte con halagos, no lo consientas! LBLA v.10 Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no consientas. RVA v.10 Hijo mío, si los pecadores te quisieran persuadir, no lo consientas.
  13. 13. LBLA PROVERBIOS 10:17 Por senda de vida va el que guarda la instrucción, mas el que abandona la reprensión se extravía. Reprensión: Acción y resultado de reprender o reñagar. Palabras con que se reprende a una persona. TFD. RV1909 v.17 Camino á la vida es guardar la corrección: Mas el que deja la reprensión, yerra. VM v.17 El que atiende a la amonestación va por el sendero de la vida; mas quien desecha la reprensión va descaminado.
  14. 14. DEUTERONOMIO 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. […] 5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
  15. 15. LBLA SALMO 58:3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras. RV1960 v.3 Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.

×