Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bienaventurados los perfectos de camino

19,151 views

Published on

Bienaventurados los perfectos de camino

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Bienaventurados los perfectos de camino

  1. 1. Iglesia de Cristo | EbenezerVillaNueva.org Ebenezer Villa Nueva | correo@ebenezerVillaNueva.org Ministerios Ebenezer | @EbenezerVN - fb/EbenezerVN
  2. 2. Los Bienaventurados Los perfectos de camino.
  3. 3. Salmo 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan. RV1995 Salmo 119:1 Bienaventurados los íntegros de camino, los que andan en la Ley de Jehová. 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios y con todo el corazón lo buscan.
  4. 4. Perfectos: H8549 tamiym de H8552; entero; también (como sustantivo) integridad, verdad; sin defecto, completo, lleno, sincero, sin mancha, en posición vertical; total y cabal. Camino: H1870 derek de H1869; un camino (como trillado); figurativamente un curso de la vida o modo de actuar; lejos, conversación, costumbre, viaje, manera, pasajero, a través, hacia; vía, forma de ser, conducta, condición, destino.
  5. 5. Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
  6. 6. 2 Samuel 22:33 Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino; 34 Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas. RV1865 2 Samuel 22:33 Dios es el que con virtud me corrobora, y el que escombra mi camino. Escombrar: Limpiar un lugar de escombros o materiales de desecho que quedan después de derribar una construcción.
  7. 7. VM Proverbios 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, que se va aumentando en resplandor hasta que el día es perfecto.
  8. 8. Salmo 119:30 Escogí el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí.
  9. 9. Proverbios 9:6 Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia. Inteligencia: H998 biynāh: Un nombre femenino que significa entendimiento, comprensión, discernimiento, acción justa.
  10. 10. Proverbios 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar.
  11. 11. Proverbios 11:2 Cuando vino la soberbia, vino también la deshonra: mas con los humildes es la sabiduría. Proverbios 13:10 Por la soberbia sólo viene la contienda, mas con los que reciben consejos está la sabiduría. Proverbios 14:33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría, pero en medio de los necios no se da a conocer. Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
  12. 12. Salmo 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón.
  13. 13. Salmo 119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Estatutos: H2706 joq; estatuto, prescripción, gobierno, ley, reglamento.
  14. 14. Santiago 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
  15. 15. Mateo 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
  16. 16. Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
  17. 17. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
  18. 18. Salmo 101: 2 Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. LBLA Salmo 101:2 Prestaré atención al camino de integridad. ¿Cuándo vendrás, Señor, a mí? En la integridad de mi corazón andaré dentro de mi casa. VM Salmo 101:2 Observaré atentamente el camino de perfección: ¿oh cuándo vendrás a mí? en la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
  19. 19. Deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

×