Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Eficacia y la Eficiencia

585 views

Published on

La Eficiacia y la Eficiencia

  • Be the first to comment

La Eficacia y la Eficiencia

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer @EbenezerVN fb/EbenezerVN EbenezerVillaNueva.org La eficacia y la eficiencia
  2. 2. RV1865 Filipenses 3:21 El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para que sea hecho semejante a su cuerpo glorificado, según el poder eficiente por el cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
  3. 3. RV1909 Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
  4. 4. G1754 ενεργεω energeō de G1756; ser activo, eficiente: Hacer, (ser) Eficaz (ferviente), ser poderoso en, mostrarse progresivamente, trabajo (efectivamente en). STRONG Energeo (ενεργεω G1754) lit.: trabajar en (en, en; ergon, trabajo, tarea), estar activo, operante. VINE. G1756 ενεργης energes de G1722 y G2041; activo, operativo: Eficaz, poderoso. STRONG. Energes (ενεργης G1756) lit.: «en trabajo» (cf. el vocablo castellano enérgico), denota activo, poderoso en acción (en, en; ergon, trabajo; en castellano, energía). VINE.
  5. 5. Eficiente: Producir un efecto. Que cumple su misión o trabajo del modo deseado. TFD Que consigue un fin con los medios más adecuados. TFD. Que consigue un propósito empleando los medios idóneos. WR. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. DLE.
  6. 6. Eficaz: Que produce el efecto deseado. Una medicina eficaz contra la tos. activo ineficaz. TFD. Que realiza con rapidez y perfección un trabajo o una actividad. TFD. Que tiene la virtud de producir el efecto deseado. TFD. Que logra hacer efectivo un intento o propósito. WR. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. DLE.
  7. 7. RV1865 1 Tesalonisenses 2:13 Por lo cual también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, de que en recibiendo de nosotros la palabra de Dios, la que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, mas (como a la verdad lo es) como palabra de Dios, que también obra eficazmente en vosotros los que creeis.
  8. 8. RV1865 Gálatas 2:8 (Porque el que obró eficazmente en Pedro para el apostolado de la circuncisión, obró también en mí para con los Gentiles,)
  9. 9. VM Jeremías 50:34 Empero el Redentor de ellos es fuerte, Jehová de los Ejércitos es su nombre; él defenderá eficazmente la causa de ellos, a fin de hacer que descanse la tierra, y hacer temblar a los habitantes de Babilonia.
  10. 10. RV60 1 Crónicas 9:13 y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios. RV1865 v. 13 Y sus hermanos cabezas de familias de sus padres, mil y sietecientos y sesenta hombres valientes de fuerzas en la obra del ministerio de la casa de Dios. VM v.13 y los hermanos de ellos, cabezas de sus casas paternas, mil setecientos y sesenta, hombres esforzados y hábiles para la obra del servicio de la Casa de Dios.
  11. 11. RV1909 Génesis 47:6 La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar á tu padre y á tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres eficaces, ponlos por mayorales del ganado mío. RV1909 v. 6 […] y si entiendes que hay entre ellos hombres valientes, ponerlos has por mayorales del ganado sobre lo que es mío. VM v.6 […] y si conoces que hay entre ellos hombres hábiles, ponlos por mayorales de mi ganado. RVA v. 6 […] Y si juzgas que hay entre ellos hombres aptos, ponlos como mayorales de mi ganado.
  12. 12. RVA 1 Reyes 11:28 Este Jeroboam era hombre valeroso. Salomón vio que el joven era eficiente y le puso a cargo de todo el trabajo forzado de la casa de José. RV1909 v.28 Y el varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al mancebo que era hombre activo, encomendóle todo el cargo de la casa de José. LBLA v. 28 Este Jeroboam era guerrero valiente, y cuando Salomón vio que el joven era industrioso, lo puso al frente de todo el trabajo forzado de la casa de José. Industrioso: 1. adj. Que se dedica con ahínco y diligencia a algo. 2. Se refiere al trabajo que se hace con destreza y habilidad.
  13. 13. VM v.28 Y este hombre Jeroboam era esforzado y valeroso; por lo cual viendo Salomón que el mancebo era hábil en los negocios, le puso sobre todos los trabajos de la casa de José. RV1865 1Ki 11:28 Y el varón Jeroboam era valiente y esforzado: y viendo Salomón al mancebo que era hombre de hecho, encomendóle todo el cargo de la casa de José.
  14. 14. RV60 Job 6:25 ¡Cuán eficaces son las palabras rectas! Pero ¿qué reprende la censura vuestra? RV95 v. 25 ¡Cuán provechosas son las palabras rectas! Pero ¿qué reprocha vuestra censura? LBLA v.25 ¡Cuán dolorosas son las palabras sinceras! Pero ¿qué prueba vuestro argumento?
  15. 15. Rectas: H3476 ‫ישר‬ Yösher de H3474; el derecho: Equidad, correcto, derecho. STRONG. AMP v.25 How forcible are words of straightforward speech! But what does your arguing argue and prove or your reproof reprove? TBB v.25 How strong are the wordes of trueth? and which of you can rebuke or reproue them?
  16. 16. RV1909 2 CORINTIOS 8:8 No hablo como quien manda, sino para poner también a prueba, por la eficacia de otros, la sinceridad de vuestro amor. RV1865 v. 8 No hablo como quien manda; sino por motivo de la prontitud de los otros, y para probar la sinceridad de vuestro amor.
  17. 17. VM v. 8 No hablo como quien manda, sino a causa de la diligencia de otros, y para probar la sinceridad de vuestro amor. Diligencia: Cuidado y actividad en ejecutar algo. Prontitud, agilidad, prisa. DLE. Disposición para resolver con rapidez e interés lo que ha de hacerse. TFD.
  18. 18. NTPB v. 8 No por mandamiento digo, sino por la solicitud de otros y poniendo a prueba la sinceridad de vuestro amor, Solicitud: 2. Disposición atenta y amable para hacer una cosa o ayudar a una persona. 2. cualidad de quien tiende a servir y a satisfacer a los demás. HNV v.8 I speak not by way of mitzvah, but as proving through the earnestness (sinceridad) of others the sincerity also of your love. TRC v.8 This say I not as commanding: but because other (others) are so fervent, therefore prove I your love, whether it be perfect or no.
  19. 19. RV1865 EFESIOS 4:16 Del cual todo el cuerpo bien compacto y ligado por lo que cada coyuntura suple, conforme a la operación eficaz en la medida de cada miembro, hace el aumento del cuerpo para la edificación del mismo en amor. RV60 v.16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
  20. 20. LBLA v. 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. VM v.16 de quien todo el cuerpo, bien trabado y unido consigo mismo, por medio de cada coyuntura que coadyuva, según la operación correspondiente a cada miembro en particular, efectúa el aumento del cuerpo, para edificación de sí mismo, en amor.
  21. 21. PSH v.16 y por medio de Él todo el cuerpo esté formado y unido por todas las coyunturas, según el don que le es proporcionado por medida a cada miembro para el crecimiento del cuerpo, para que se complete su edificación en amor. NTPB v.16 del cual todo el cuerpo bien compuesto y ajustado por toda coyuntura de la provisión según la energía en medida de cada parte se hace el crecimiento del cuerpo para edificación de sí mismo, en amor.
  22. 22. RV1909 Ester 9:29 Y la reina Esther hija de Abihail, y Mardochêo Judío, escribieron con toda eficacia, para confirmar esta segunda carta de Purim. RV1865 v.29 Y la reina Ester, hija de Abihail, y Mardoqueo Judío, escribieron con toda fuerza para confirmar esta segunda carta del Purim.
  23. 23. RV60 v.29 Y la reina Ester hija de Abihail, y Mardoqueo el judío, suscribieron con plena autoridad esta segunda carta referente a Purim. YLT v.29 And Esther the queen, daughter of Abihail, writeth, and Mordecai the Jew, with all might, to establish this second letter of Purim.
  24. 24. LBLA Ester 9:29 Entonces la reina Ester, hija de Abihail, y el judío Mardoqueo escribieron con toda autoridad para confirmar esta segunda carta acerca de Purim. 30 Y se enviaron cartas a todos los judíos, a las ciento veintisiete provincias del reino de Asuero, palabras de paz y de verdad, 31 para establecer estos días de Purim en sus tiempos señalados, tal como habían establecido para ellos el judío Mardoqueo y la reina Ester, según habían fijado para ellos y sus descendientes con instrucciones para sus tiempos de ayuno y de lamentaciones. 32 El mandato de Ester estableció estas costumbres acerca de Purim, y esto fue escrito en el libro.
  25. 25. LBLA Filemón 1:4 Doy gracias a mi Dios siempre, haciendo mención de ti en mis oraciones, 5 porque oigo de tu amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús y hacia todos los santos; 6 y ruego que la comunión de tu fe llegue a ser eficaz por el conocimiento de todo lo bueno que hay en vosotros mediante Cristo. 7 Pues he llegado a tener mucho gozo y consuelo en tu amor, porque los corazones de los santos han sido confortados por ti, hermano. 8 Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte hacer lo que conviene, 9 no obstante, por causa del amor que te tengo, te ruego, siendo como soy, Pablo, anciano, y ahora también prisionero de Cristo Jesús, 10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien he engendrado en mis prisiones, 11 el cual en otro tiempo te era inútil, pero ahora nos es útil a ti y a mí.
  26. 26. RV1909 SANTIAGO 5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. VM v. 16 Confesad pues vuestros pecados los unos a los otros, y orad los unos por los otros, para que seáis sanados. Mucho puede la suplica ferviente del hombre justo.
  27. 27. NTPB v. 16 Confesaos pues los unos a los otros las faltas, y orad los unos por los otros para que seáis sanados. Mucho puede una oración del justo con fervor. TRC v.16 Knowledge your faults one to another: and pray one for another, that ye may be healed. The prayer of a righteous man availeth much, if it be fervent.
  28. 28. RV1909 Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos. RV60 v.3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
  29. 29. VM v.3 ¶Amados míos, poniendo yo todo empeño en escribiros respecto de nuestra común salvación, me veo en la necesidad de escribiros, exhortándoos que contendáis con tesón por la fe que una vez fué entregada a los santos. Tesón: Firmeza o perseverancia en la ejecución de una cosa. TFD. Decisión y perseverancia que se ponen en la ejecución de algo. DLE RV1865 v.3 Amados, por la gran solicitud que tenía yo de escribiros tocante a la común salud, háme sido necesario escribiros, amonestándoos que os esforcéis a perseverar en la fé que ha sido una vez dada a los santos.
  30. 30. TRC v.3 Beloved when I gave all diligence to write vnto you of the commen saluacion: it was nedfull for me to wryte vnto you to exhorte you that ye shuld continually laboure in the fayth which was once geve vnto the sayntes. YLT v.3 Beloved, all diligence using to write to you concerning the common salvation, I had necessity to write to you, exhorting to agonize for the faith once delivered to the saints.
  31. 31. LBLA 1 Corintios 16:9 porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios. PB v. 9 porque se me abrió una puerta grande y eficaz, y hay muchos que se oponen. PSH v. 9 porque se me ha abierto una puerta grande que está llena de oportunidades, aunque son muchos los que se oponen.

×