Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dejando libres a los quebrantados

16,893 views

Published on

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Is. 58:6-7

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Dejando libres a los quebrantados

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer EbenezerVillaNueva.org correo@ebenezerVillaNueva.org @EbenezerVN - fb/EbenezerVN Compartiendo el pan con el hambriento
  2. 2. Isaías 58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
  3. 3. Ayuno = Desatar las ligaduras de impiedad (Is. 58:6) Ayuno = Soltar las cargas de opresión (Is. 58:6) Ayuno = Compartir el pan con el hambriento (Is. 58:7) Compartir el pan (Is. 58:7) = Pan de la Santa Cena (Lc. 22:19) Ayuno = Pan de la Santa Cena = Desatar Ayuno = Pan de la Santa Cena = Soltar Ayuno = Pan de la Santa Cena = Dejar libres
  4. 4. LIBRES STRONG H2670 chophshîy de H2666; exento (de la esclavitud, de impuestos); libre, libertad. CWS: H2670 opšiy; un adjetivo que indica algo esḥ libre. Indica la ausencia de responsabilidades o de deberes de esclavo. >> H2666 châfash; una raíz primitiva; propagar soltar, en sentido figurado a Manumit; ser libre; se liberado.
  5. 5. QUEBRANTADOS H7533 ratsats; una raíz primitiva; para romper en pedazos; quebrar, moretón, aplastar, desalentar, oprimir. TFD, DRAE: Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos. Dominar o mandar con autoridad excesiva o injusta. Producir angustia.
  6. 6. RV1909: ¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo? SBVUJ: ¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero: desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo? VM: ¿No es más bien este el ayuno que yo escojo; Soltar las ligaduras de maldad, desatar las coyundas del yugo, enviar libres a los oprimidos, y que rompas todo yugo?
  7. 7. Génesis 25:21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová.
  8. 8. Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. [ ] 32… Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano. 33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. 34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
  9. 9. Jueces 9:53 Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelech, y quebróle los cascos.
  10. 10. Jueces 10:6 Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron. 7 Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón; 8 los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad. Filisteo: Los que moran en villas, los que viven en aldeas; rodando, es decir, migratorio; tierra de peregrinos.
  11. 11. 2 Crónicas 16:7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos. 8 Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos. 9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti. 10 Entonces se enojó Asa contra el vidente, lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo. Asa: Médico, cura, curación, sanador, perjudicial.
  12. 12. Oseas 5:9 Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad. 10 Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira. 11 Efraín es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de vanidades. Efrain: Doblemente fructifero, creciente.
  13. 13. Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

×